8 julio 2010, 22:51

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613 

Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios 

En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han decidido vivir escondidas y en la renuncia de los bienes terrenales: para desear sobre todas las cosas, ese bien que no tiene igual, esa perla preciosa que merece la renuncia de cualquier otro bien para poseerlo. Con estas palabras Benedicto XVI saludó a las monjas de clausura del Monasterio dominico Santa María del Rosario de Monte Mario. Aquí el Papa celebró la Hora Media y se detuvo a los pies de la Virgen de San Lucas (siglo VII). Y precisó el Pontífice, la forma de vida contemplativa, la han recibido de las manos de Santo Domingo, en la modalidad de clausura …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa en el barrio napolitano de Scampia
Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2015 (VIS).- A las 9 h. el helicóptero del Papa aterrizaba en el campo deportivo del barrio de Scampia, uno de los más poblados de Nápoles, construido entre 1970-90, una …

La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006)
El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestructuras de seguridad en las vías. Si tenemos en cuenta la escala que mide los accidentes en la …

Los obispos de Burundi y el espíritu misionero
Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- La colaboración con la sociedad civil, la evangelización en una nación todavía dividida y la formación del futuro clero han sido los temas centrales del discur …

El sumo pontífice a la Curia
(RV).- En el clima que precede los últimos días previos a la Navidad, el Papa ha tenido esta mañana el tradicional encuentro con los Superiores y Oficiales de la Curia Romana, acompañados por el secre …

No hay esperanza sin libertad
(RV).- La virtud de la esperanza – quizás menos conocida que aquella de la fe y caridad – ha sido el tema de la homilía del Papa esta mañana durante la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. La esp …

El sentido de la vida está en Cristo
El Papa en la semana. (RV).- Francisco I el pasado 13 de agosto recibió a los jugadores de los equipos nacionales de Italia y Argentina, en vísperas del partido que disputaron en el Estadio Olímpico d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

27 mayo 2012, 23:55
TRIMILENIO El proyecto Trimilenio.com (VE Multimedios, PCCS – Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales y RIIAL – Red Informática de la Iglesia en América Latina) que se inauguró oficialmen …

7 enero 2010, 11:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 358  El nacimiento y el secreto de la felicidad  El nacimiento es una escuela de vida, donde podemos aprender el secreto de la verdadera felicidad, que no consiste …

18 agosto 2009, 17:31
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Ago. 2009  …

6 marzo 2009, 14:22
TV News Agency núm. 23 | romereports.com  Aumenta el número de católicos en el mundo  El catolicismo ha crecido. Así lo acaba de publicar el Anuario Pontificio de 2009. La Oficina Central de Estadísti …

29 enero 2009, 4:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 2  Bendición Urbi et Orbi de Benedicto XVI  La gracia salvadora de Dios puede cambiar el mal en bien y transformar el corazón del hombre. Es el significado central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *