3 noviembre 2006, 20:10

Comunicado sobre el viaje del Papa a Turquía
viernes, 03 de noviembre de 2006, 20:10:18 | FPC.

Ciudad del Vaticano, 2 nov 2006 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó hoy a propósito de los comentarios aparecidos en la prensa sobre la posible ausencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la visita del Santo Padre a Turquía (28 noviembre-1 diciembre):

"Es correcto precisar que la Santa Sede hacía tiempo que estaba informada -en el curso de la preparación del viaje- sobre la coincidencia con el importante compromiso del primer ministro debido a la cumbre de la OTAN en Letonia. También estaba informada de que el Jefe del Gobierno intentaría estar presente en Turquía para encontrarse con el Santo Padre, pero que no podía garantizarlo y que, en caso de ausencia, habría estado representado por otra importante autoridad de gobierno, es decir, el viceprimer ministro".

OP/VIAJE Papa TURQUIA/ERDOGAN – VIS 061103 (170)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    5 al 11 de mayo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 5 de mayo, Monseñor Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Monseñor Graham Bell, subsecretar …

    El sumo pontífice recibió al Premier italiano
    (RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Se …

    Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta
    (RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lacio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente Iglesia del siglo VII y consagrada por el Pa …

    CO2 y cambio climático
    SOCAT : Nuevo registro de datos sobre el dióxido de carbono marino. El CORDIS – Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea ha informado de que la comun …

    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
    Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

    Cumbre Mundial en Londres contra la violencia sexual
    (RV).- Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de guerra o conflicto, y por los que combaten tal crimen, es la exhortación del Papa, ante la Cumbre Mundial de Londres, que …

    22 al 28 de octubre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 22 de octubre, se celebra la memoria litúrgica de Juan Pablo II. Este año coincide con el 35 aniversario del inicio de su pontificado que comenzó un domingo …

    Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina
    Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).- La Comisión bilateral entre la Santa Sede y el Estado Palestino – que está elaborando un acuerdo global tras la firma del básico (15 de febrero 2000) – …

    Lo importante es ir al encuentro de Jesús
    (RV).- Durante la Vigilia de Pentecostés de este sábado por la tarde, algunos representantes en la jornada de los movimientos eclesiales y asociaciones laicales plantearon diversas cuestiones al Obisp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Internet y Seguridad
    WAM – Web Anti-Malware. Issuu Inc. California (EE.UU.). 2010. Comunicación técnica de las VII Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación – BYMC (15-16 abril 2010) presentada en la modalidad de Flash T …

    20 octubre 2012, 16:35
    La felicidad y el sentido de la vida conyugal en matrimonio. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y …

    7 julio 2012, 14:10
    El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

    20 mayo 2010, 22:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 554  Benedicto XVI, seamos responsables del anuncio  Aquí me tienes como un hijo que viene a visitar a su madre en compañía de una multitud de hermanos y hermanas p …

    10 abril 2010, 14:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 500  Padre Cantalamessa, la violencia no vence  Cristo no vino con la sangre de otro, sino con la suya propia. No puso sus propios pecados en los hombros de los dem …

    19 octubre 2009, 18:04
    TV News Agency núm. 245-254 | romereports.com  14 octubre 2009  El presidente palestino visita a Benedicto XVI. El Papa nombra cinco nuevos santos. Así son los nuevos santos. El Papa reza el rosario v …

    14 abril 2009, 11:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 126  Benedicto XVI : el sacerdocio, regalo a Dios y a los otros  El sacerdocio es un paso de propiedad, un ser sacado del mundo y entregado a Dios, pero "no es …

    5 noviembre 2007, 15:44
    Foros Campañas FPC  Myint San, Tin Aung y Tin Ko, Liga Nacional para la Democracia …  Cese de hostilidades contra manifestaciones pacíficas y liberación de presos políticos en Myanmar  Par Par Lay, Za …

    2 noviembre 2007, 1:21
    Proyecto HAL9000 viernes, 02 de noviembre de 2007, 0:29:28 | FPC.  El proyecto HAL9000 de digitalización de imágenes de alta resolución ofrece una herramienta de precisión en la realización de aplicac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *