3 noviembre 2006, 20:10

Comunicado sobre el viaje del Papa a Turquía
viernes, 03 de noviembre de 2006, 20:10:18 | FPC.

Ciudad del Vaticano, 2 nov 2006 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó hoy a propósito de los comentarios aparecidos en la prensa sobre la posible ausencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la visita del Santo Padre a Turquía (28 noviembre-1 diciembre):

"Es correcto precisar que la Santa Sede hacía tiempo que estaba informada -en el curso de la preparación del viaje- sobre la coincidencia con el importante compromiso del primer ministro debido a la cumbre de la OTAN en Letonia. También estaba informada de que el Jefe del Gobierno intentaría estar presente en Turquía para encontrarse con el Santo Padre, pero que no podía garantizarlo y que, en caso de ausencia, habría estado representado por otra importante autoridad de gobierno, es decir, el viceprimer ministro".

OP/VIAJE Papa TURQUIA/ERDOGAN – VIS 061103 (170)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma y el clero en la catedral napolitana
    (RV).- Después de la visita al penitenciario “Giuseppe Salvia” en Poggioreale, el Santo Padre se dirigió a la Catedral de Nápoles en donde tuvo lugar la Veneración de las reliquias de San Genaro, y el …

    Roma celebra una vigilia internacional dedicada a la vida
    (RV).- El próximo martes 24 de marzo se llevará a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor una vigilia internacional dedicada a la vida, organizada por el Consejo Pontificio para la Familia con mot …

    Congreso Misionero Nacional en Italia
    (RV).- Más de 700 participantes en el IV Congreso Misionero Nacional de Italia sobre el tema : “Levántate y ve a Nínive, la gran ciudad donde el Evangelio sale al encuentro”; fueron recibidos por el P …

    Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

    El sumo pontífice a los obispos de Chad
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- La actualización de los métodos catequéticos para la inculturación, la defensa de la familia, el papel de la mujer y la necesidad de diálogo con las otras r …

    En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
    (RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

    Francisco I y el patriarca armenio Aram I
    (RV).- El Catholicos de la Iglesia armenia apostólica de Cilicia, Aram I, está en Roma, para un encuentro de oración común con Francisco I, este 5 de junio, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio …

    Ungidos con óleo en la Misa Crismal
    (RV).- Pobreza, fidelidad y obediencia, tres rasgos significativos de los sacerdotes, ha destacado Francisco I esta mañana de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, día que se celebra en todo el mu …

    La gestión de los bienes al servicio de la misión
    Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- Se celebra en Roma del 8 al 9 de marzo, en la Pontificia Universidad Antonianum, el Simposio Internacional : “La administración de los bienes eclesiásticos de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 marzo 2011, 15:05
    Pro-life versus Pro-choice Hace unos días os informamos de la reciente polémica IVAF versus FESS, que constata la falta de sintonía política entre instituciones autónomas como sería la Generalitat de …

    10 abril 2010, 14:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 502  Santa Misa en el día de la Pascua de Resurrección  Sobre el sagrario de la Basílica Vaticana, embellecido por los espléndidos adornos florales holandeses, Bene …

    19 noviembre 2009, 18:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 314  La voz de Benedicto XVI en un CD musical  La voz del Papa en latín, italiano, portugués, francés y alemán, por primera vez en un CD musical que estará a la ven …

    31 octubre 2009, 15:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 294  Benedicto XVI, en el Sínodo hemos hablado de pastores  La expresión "Iglesia, familia de Dios" ya no es sólo un concepto o una idea, es una experienc …

    7 junio 2009, 14:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 193  Papa : Evangelio propuesto por educadores creíbles  Educar a los jóvenes y proponerles el Evangelio a través de testimonios concretos y creíbles es la tarea pr …

    29 enero 2009, 7:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 18  Benedicto XVI. Internet, ayuda en la búsqueda de la verdad  Hoy también deseo recordar el mensaje de este año para la Jornada mundial de las Comunicaciones, pub …

    21 diciembre 2007, 19:35
    VII CIVE 2008 – TIC, flexibilización y trabajo colaborativo. Psicología del Trabajo: un enfoque metodológico para el estudio de casos (II).   Índice. Resumen. Introducción. 1. Muestras por cuotas y da …

    21 junio 2007, 14:56
    Línea de denuncia jueves, 21 de junio de 2007, 14:38:45 | FPC. Entre las webs denunciadas a través del formulario de Protegeles.com se encuentran los sitios en Internet que la Fundación Psicología y C …

    30 mayo 2007, 14:24
    La RIES y las sectas ufológicas miércoles, 30 de mayo de 2007, 14:12:32 | FPC. Fuente : RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Todo el material reseñado está disponible al público en Inte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *