17 noviembre 2010, 16:50

Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana

Prisoner Alert versus World Coalition.

Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, esposa y madre de familia con 4 hijos, detenida por la policía el 19 de junio del 2009, y cuyo domicilio conocido desde entonces es la cárcel de distrito de Sheikhupura en Punjab (Pakistán), que se encuentra pendiente de su inminente ejecución tras el fallo judicial hecho público hace escasos días, el 8 de noviembre del 2010, por el juez Muhammad Naveed Iqbal, y que la condenó a muerte por aplicación del artículo 295 del Código Penal Pakistaní, es una vergüenza que organizaciones como AI – Amnistía Internacional, que pertenece a la mayor coalición mundial contra la pena de muerte – World Coalition no haya orquestado desde el principio una campaña en favor de esta cautiva en las prisiones pakistaníes como así ha hecho Prisoner Alert que trabaja desde hace tiempo por los cristianos en las cárceles de todo el mundo.

Asia Bibi ha sido condenada por la ley de blasfemia en un país en el que las minorías religiosas son perseguidas y hostigadas sistemáticamente por profesar una fe distinta a la islámica. No obstante, y siendo AI (*) quien siempre se ha distinguido por interceder por estas personas, es vergonzoso que todavía no haya levantado suficientemente su voz por una cristiana que clama justicia a las autoridades del país.

Ha tenido que ser precisamente Benedicto XVI en la audiencia general de hoy, miércoles 17 de noviembre del 2010, quien interceda por ella, delegando en el cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” y a través de los canales de la diplomacia vaticana, el indispensable así como necesario y obligado trámite de solicitud al gobierno de la República islámica de Pakistán para que se atienda la petición de indulto que los obispos de la CEP – Conferencia Episcopal Pakistaní y personas cristianas de todo el mundo instan, cursan y solicitan de su gesto al Presidente, Asif Ali Zardari, con el fin de que conmute la pena capital por el artículo 45 de la Constitución.

Por esta mujer maltratada, cuya muerte ha sido impuesta y está prevista en escasos días, nos urge intensificar esfuerzos para salvarla, porque su plazo se está acabando y si no somos los cristianos quienes la ayudemos, solamente la indiferencia de quienes deberían implicarse por su causa acabarán por decidir su destino.

Para más información :

Campaña por ASIA BIBI en el mundo.
El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi.
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi.

(*) Nota Editorial.

Amnistía Internacional y la ley del mínimo esfuerzo.

En las últimas horas la BBC ha informado sobre la campaña del mínimo esfuerzo llevada a cabo por la organización abortista AI – Amnistía Internacional que ya no se distingue por defender la vida sino por avergonzar a los católicos, recordad que la fundó un católico convertido y sus principios fundacionales consistían en abanderar la lucha social por la vida de aquellos presos en las cárceles que estaban pendientes de su ejecución o eran objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes … desde entonces ha perdido su fuerza y carisma, una vergüenza para todos los defensores de la vida.

BBC Mundo (19/11/2010). Pakistán: piden liberación de condenada a muerte por blasfemia. El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía internacional solicitó la liberación de una mujer condenada a muerte en Pakistán por blasfemia.

Amnistía dice que la mujer, Asia Bibi, es víctima de una ley que “permite y alienta la persecución de las minorías religiosas”.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia papal con diocesanos de Cassano
    Ciudad del Vaticano, 21 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a más de siete mil personas procedentes de la diócesis italiana de Cassano, situada en la región de Cala …

    El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
    Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

    Campaña contra las amenazas en Internet
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha presentado una campaña internacional de movilización contra …

    El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania
    (RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los …

    Distribución gratuita de los evangelios en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Durante el Ángelus de los domingos, y también en otras ocasiones, Francisco I ha exhortado a llevar siempre consigo un libro con los evangelios para meditar l …

    Congreso Misionero Nacional en Catamarca (Argentina)
    (RV).- Concluye este 19 de agosto en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, el IV Congreso misionero nacional convocado por la Conferencia episcopal local, el tema elegido para esta cita ha s …

    Estadísticas sobre la iglesia católica en Brasil
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita a apostólica a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio, con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Ofr …

    Juan XXIII en la historia de la iglesia del siglo XX
    (RV).- Con ocasión del 50° aniversario de la muerte del Beato Papa Juan XXIII, se celebró esta tarde en la Basílica Vaticana, una Santa Misa presidida por Mons. Francesco Beschi, Obispo de la Diócesis …

    Decretos : Congregación para las causas de los santos
    (RV).- El Santo Padre Francisco recibió el jueves en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Y el Papa autorizó la promulgación de cuatro …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 noviembre 2012, 4:05
    Oración Mental. “La Práctica de la Oración Mental” del gran maestro de espíritu, el Padre Jesuita R. de Maumigny, es un tratado sobre oración ordinaria y extraordinaria, que en su primera edición apar …

    29 octubre 2012, 14:05
    La necesaria serenidad y sensatez del Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ante la eventual convocatoria de un gabinete de crisis por parte del gobierno español para hacer frente a las aspiraciones sob …

    19 enero 2010, 21:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403  El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos  Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de …

    31 octubre 2009, 15:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 296  Papa, a ningún africano le tiene que faltar el pan cotidiano  Es necesario renovar el modelo de desarrollo global de modo que sea capaz de incluir a todos los …

    31 octubre 2009, 15:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

    19 marzo 2009, 9:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 92  Iglesia unida para los retos sociales en Camerún  Para dar una imagen de una Iglesia unida y para responder a múltiples retos sociales es importante la colabora …

    15 febrero 2009, 15:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48  Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos  Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraci …

    17 junio 2008, 20:17
    Relaciones España – Santa Sede martes, 17 de junio de 2008, 20:44:43 | FPC.   Autor : Francisco José García-Roca López. Psicólogo Clínico, Profesor de Religión y Diácono permanente de la Archidiócesis …

    8 septiembre 2007, 15:21
    Foros  Texto alternativo de carta.  Asunto : Campaña contra la despenalización del aborto en Brasil. La Corte Suprema y Cámara de Diputados rechazan el aborto provocado.  Honorable Diputado Federal : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *