17 noviembre 2010, 16:50

Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana

Prisoner Alert versus World Coalition.

Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, esposa y madre de familia con 4 hijos, detenida por la policía el 19 de junio del 2009, y cuyo domicilio conocido desde entonces es la cárcel de distrito de Sheikhupura en Punjab (Pakistán), que se encuentra pendiente de su inminente ejecución tras el fallo judicial hecho público hace escasos días, el 8 de noviembre del 2010, por el juez Muhammad Naveed Iqbal, y que la condenó a muerte por aplicación del artículo 295 del Código Penal Pakistaní, es una vergüenza que organizaciones como AI – Amnistía Internacional, que pertenece a la mayor coalición mundial contra la pena de muerte – World Coalition no haya orquestado desde el principio una campaña en favor de esta cautiva en las prisiones pakistaníes como así ha hecho Prisoner Alert que trabaja desde hace tiempo por los cristianos en las cárceles de todo el mundo.

Asia Bibi ha sido condenada por la ley de blasfemia en un país en el que las minorías religiosas son perseguidas y hostigadas sistemáticamente por profesar una fe distinta a la islámica. No obstante, y siendo AI (*) quien siempre se ha distinguido por interceder por estas personas, es vergonzoso que todavía no haya levantado suficientemente su voz por una cristiana que clama justicia a las autoridades del país.

Ha tenido que ser precisamente Benedicto XVI en la audiencia general de hoy, miércoles 17 de noviembre del 2010, quien interceda por ella, delegando en el cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” y a través de los canales de la diplomacia vaticana, el indispensable así como necesario y obligado trámite de solicitud al gobierno de la República islámica de Pakistán para que se atienda la petición de indulto que los obispos de la CEP – Conferencia Episcopal Pakistaní y personas cristianas de todo el mundo instan, cursan y solicitan de su gesto al Presidente, Asif Ali Zardari, con el fin de que conmute la pena capital por el artículo 45 de la Constitución.

Por esta mujer maltratada, cuya muerte ha sido impuesta y está prevista en escasos días, nos urge intensificar esfuerzos para salvarla, porque su plazo se está acabando y si no somos los cristianos quienes la ayudemos, solamente la indiferencia de quienes deberían implicarse por su causa acabarán por decidir su destino.

Para más información :

Campaña por ASIA BIBI en el mundo.
El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi.
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi.

(*) Nota Editorial.

Amnistía Internacional y la ley del mínimo esfuerzo.

En las últimas horas la BBC ha informado sobre la campaña del mínimo esfuerzo llevada a cabo por la organización abortista AI – Amnistía Internacional que ya no se distingue por defender la vida sino por avergonzar a los católicos, recordad que la fundó un católico convertido y sus principios fundacionales consistían en abanderar la lucha social por la vida de aquellos presos en las cárceles que estaban pendientes de su ejecución o eran objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes … desde entonces ha perdido su fuerza y carisma, una vergüenza para todos los defensores de la vida.

BBC Mundo (19/11/2010). Pakistán: piden liberación de condenada a muerte por blasfemia. El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía internacional solicitó la liberación de una mujer condenada a muerte en Pakistán por blasfemia.

Amnistía dice que la mujer, Asia Bibi, es víctima de una ley que “permite y alienta la persecución de las minorías religiosas”.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    16 al 22 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de diciembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentará la Relación Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida Consagr …

    El Papa recibe a voluntarios de la FOCSIV
    Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre 2014 (VIS).-  La FOCSIV (Federación de Organismos Cristianos del Servicio Internacional de Voluntariado) intenta conjugar el bagaje de la experiencia de sus miembro …

    El Obispo de Roma con la Congregación para el Clero
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, en la sala Clementina, a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero, y en su alocuci …

    Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma
    (RV).-  El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento e …

    Temas de las reuniones del Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del desarrollo de la reunión del Consejo de Cardenal …

    Carta al gran Imán de la Universidad islámica de al-Azhar
    (RV).- El Papa envió un mensaje al gran Imán Ahmed al-Tayyeb de la Universidad islámica al-Azhar, la principal del islam sunita, tal como informa la agencia de noticias Fides mediante un comunicado of …

    Inaugurada la XXVIII JMJ
    Ciudad del Vaticano, 24 julio 2013 (VIS).- Más de medio millón de jóvenes participaron ayer tarde en la Misa de apertura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada por el arzobispo de San S …

    Prosiguen los trabajos de la JMJ Río 2013
    (RV).- Cuando falta menos de un mes, los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud siguen su rumbo, en la esperanza de un nuevo amanecer, se lee en el sitio oficial de la misma JMJ. Mientras …

    La Resurrección de Cristo es nuestra fuerza
    Texto completo de la catequesis del Papa. Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días! Hoy reanudamos las catequesis del Año de la fe. En el Credo repetimos esta expresión: El tercer día resucitó segú …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 marzo 2013, 18:05
    El apocalipsis de San Juan, el anuncio del fin del mundo y la era moderna. Es curioso observar como la civilización humana se ha empeñado a lo largo de la historia en desmentir sucesivas profecías que …

    3 noviembre 2012, 14:55
    Examen de Conciencia. La versión española del libro: ¨La confesión frecuente¨ (1974), sobre la 7ª edición alemana de ¨Die häufige Beicht¨, de Dom Benedikt Baur, O.S.B., del insigne Archiabad del monas …

    10 octubre 2012, 12:20
    ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

    9 octubre 2012, 14:05
    Miró Ardèvol y el infanticidio : un pacto criminal con una práctica asesina. Tal como entendemos el parricidio etimológicamente hablando desde un punto de vista técnico-jurídico y clínico-médico, su d …

    30 noviembre 2009, 11:24
    TV News Agency núm. 308-317 | romereports.com  25 noviembre 2009  El Papa recibe al primado anglicano. Benedicto XVI pide el fin de la violencia contra los niños. Benedicto XVI pide a artistas que tra …

    23 octubre 2007, 3:42
    CGT : fallo técnico y de infraestructuras en FGV martes, 23 de octubre de 2007, 3:27:25 | FPC.  La central sindical de la Confederación General de Trabajadores en su informativo núm. 23 de 5 octubre 2 …

    30 julio 2007, 15:59
    Benedicto XVI y la legislación canónica que condena los delitos sexuales lunes, 30 de julio de 2007, 15:12:45 | FPC.  La renuncia al estado clerical es la pena impuesta a los acusados de abuso de meno …

    18 junio 2007, 11:34
    Carta a los lectores Algo sobre Ana Frank (Annalies Marie, hija de Otto y de Edith Holländer)  Autor : Julio Szeferblum es un sobreviviente del holocausto judío nacido en Polonia que habitó en el edif …

    4 febrero 2007, 10:59
      Agradecemos la gentileza de la Prof. y Dra. Teresa Da Cunha Lopes por invitarnos a asistir al Ier. Congreso Internacional Virtual "Innovación Educativa y Retos de la Docencia Jurídica en el Sig …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *