17 noviembre 2010, 16:50

Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana

Prisoner Alert versus World Coalition.

Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, esposa y madre de familia con 4 hijos, detenida por la policía el 19 de junio del 2009, y cuyo domicilio conocido desde entonces es la cárcel de distrito de Sheikhupura en Punjab (Pakistán), que se encuentra pendiente de su inminente ejecución tras el fallo judicial hecho público hace escasos días, el 8 de noviembre del 2010, por el juez Muhammad Naveed Iqbal, y que la condenó a muerte por aplicación del artículo 295 del Código Penal Pakistaní, es una vergüenza que organizaciones como AI – Amnistía Internacional, que pertenece a la mayor coalición mundial contra la pena de muerte – World Coalition no haya orquestado desde el principio una campaña en favor de esta cautiva en las prisiones pakistaníes como así ha hecho Prisoner Alert que trabaja desde hace tiempo por los cristianos en las cárceles de todo el mundo.

Asia Bibi ha sido condenada por la ley de blasfemia en un país en el que las minorías religiosas son perseguidas y hostigadas sistemáticamente por profesar una fe distinta a la islámica. No obstante, y siendo AI (*) quien siempre se ha distinguido por interceder por estas personas, es vergonzoso que todavía no haya levantado suficientemente su voz por una cristiana que clama justicia a las autoridades del país.

Ha tenido que ser precisamente Benedicto XVI en la audiencia general de hoy, miércoles 17 de noviembre del 2010, quien interceda por ella, delegando en el cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” y a través de los canales de la diplomacia vaticana, el indispensable así como necesario y obligado trámite de solicitud al gobierno de la República islámica de Pakistán para que se atienda la petición de indulto que los obispos de la CEP – Conferencia Episcopal Pakistaní y personas cristianas de todo el mundo instan, cursan y solicitan de su gesto al Presidente, Asif Ali Zardari, con el fin de que conmute la pena capital por el artículo 45 de la Constitución.

Por esta mujer maltratada, cuya muerte ha sido impuesta y está prevista en escasos días, nos urge intensificar esfuerzos para salvarla, porque su plazo se está acabando y si no somos los cristianos quienes la ayudemos, solamente la indiferencia de quienes deberían implicarse por su causa acabarán por decidir su destino.

Para más información :

Campaña por ASIA BIBI en el mundo.
El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi.
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi.

(*) Nota Editorial.

Amnistía Internacional y la ley del mínimo esfuerzo.

En las últimas horas la BBC ha informado sobre la campaña del mínimo esfuerzo llevada a cabo por la organización abortista AI – Amnistía Internacional que ya no se distingue por defender la vida sino por avergonzar a los católicos, recordad que la fundó un católico convertido y sus principios fundacionales consistían en abanderar la lucha social por la vida de aquellos presos en las cárceles que estaban pendientes de su ejecución o eran objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes … desde entonces ha perdido su fuerza y carisma, una vergüenza para todos los defensores de la vida.

BBC Mundo (19/11/2010). Pakistán: piden liberación de condenada a muerte por blasfemia. El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía internacional solicitó la liberación de una mujer condenada a muerte en Pakistán por blasfemia.

Amnistía dice que la mujer, Asia Bibi, es víctima de una ley que “permite y alienta la persecución de las minorías religiosas”.

 
francisco-i.png tomas-moro.jpg cec-ere.png escudo-papa.jpg pluma.png andorra.jpg paradigmas.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *