17 noviembre 2010, 16:50

Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana

Prisoner Alert versus World Coalition.

Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, esposa y madre de familia con 4 hijos, detenida por la policía el 19 de junio del 2009, y cuyo domicilio conocido desde entonces es la cárcel de distrito de Sheikhupura en Punjab (Pakistán), que se encuentra pendiente de su inminente ejecución tras el fallo judicial hecho público hace escasos días, el 8 de noviembre del 2010, por el juez Muhammad Naveed Iqbal, y que la condenó a muerte por aplicación del artículo 295 del Código Penal Pakistaní, es una vergüenza que organizaciones como AI – Amnistía Internacional, que pertenece a la mayor coalición mundial contra la pena de muerte – World Coalition no haya orquestado desde el principio una campaña en favor de esta cautiva en las prisiones pakistaníes como así ha hecho Prisoner Alert que trabaja desde hace tiempo por los cristianos en las cárceles de todo el mundo.

Asia Bibi ha sido condenada por la ley de blasfemia en un país en el que las minorías religiosas son perseguidas y hostigadas sistemáticamente por profesar una fe distinta a la islámica. No obstante, y siendo AI (*) quien siempre se ha distinguido por interceder por estas personas, es vergonzoso que todavía no haya levantado suficientemente su voz por una cristiana que clama justicia a las autoridades del país.

Ha tenido que ser precisamente Benedicto XVI en la audiencia general de hoy, miércoles 17 de noviembre del 2010, quien interceda por ella, delegando en el cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” y a través de los canales de la diplomacia vaticana, el indispensable así como necesario y obligado trámite de solicitud al gobierno de la República islámica de Pakistán para que se atienda la petición de indulto que los obispos de la CEP – Conferencia Episcopal Pakistaní y personas cristianas de todo el mundo instan, cursan y solicitan de su gesto al Presidente, Asif Ali Zardari, con el fin de que conmute la pena capital por el artículo 45 de la Constitución.

Por esta mujer maltratada, cuya muerte ha sido impuesta y está prevista en escasos días, nos urge intensificar esfuerzos para salvarla, porque su plazo se está acabando y si no somos los cristianos quienes la ayudemos, solamente la indiferencia de quienes deberían implicarse por su causa acabarán por decidir su destino.

Para más información :

Campaña por ASIA BIBI en el mundo.
El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi.
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi.

(*) Nota Editorial.

Amnistía Internacional y la ley del mínimo esfuerzo.

En las últimas horas la BBC ha informado sobre la campaña del mínimo esfuerzo llevada a cabo por la organización abortista AI – Amnistía Internacional que ya no se distingue por defender la vida sino por avergonzar a los católicos, recordad que la fundó un católico convertido y sus principios fundacionales consistían en abanderar la lucha social por la vida de aquellos presos en las cárceles que estaban pendientes de su ejecución o eran objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes … desde entonces ha perdido su fuerza y carisma, una vergüenza para todos los defensores de la vida.

BBC Mundo (19/11/2010). Pakistán: piden liberación de condenada a muerte por blasfemia. El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía internacional solicitó la liberación de una mujer condenada a muerte en Pakistán por blasfemia.

Amnistía dice que la mujer, Asia Bibi, es víctima de una ley que “permite y alienta la persecución de las minorías religiosas”.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El accidente nuclear de Fukushima
    El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

    La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
    (RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …

    Declaración sobre el secuestro de jóvenes en Nigeria
    (RV).- El secuestro de un gran número de jóvenes muchachas por parte de los terroristas de Boko Haram se suma a otras horribles formas de violencia que desde hace tiempo caracterizan la actividad de e …

    El acto eucarístico y la redención de los pecados
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- La relación de la Eucaristía con nuestra vida, como Iglesia y cristianos, ha sido el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de lo …

    Martirologio de San Andrés
    Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2013 (VIS).- En el ámbito del intercambio tradicional de delegaciones en las festividades de los respectivos patronos – los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de j …

    El Santo Padre recibe al Presidente de Croacia
    (RV).- Francisco I comenzó sus actividades públicas esta mañana a las 10.30 h. recibiendo en audiencia al Sr. Ivo Josipović, Presidente de la República de Croacia, con su esposa y séquito. En el comun …

    Próxima actividad pastoral del sumo pontífice
    (RV).- Se ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones litúrgicas presidas por el Santo Padre durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre. Se empieza con la Visita pastora …

    Mensaje del Santo Padre a la Orden del Monte Carmelo
    (RV).- Francisco I ha enviado un mensaje al padre Fernando Millán, Prior General de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con ocasión del Capítulo General que c …

    Reunión General de Coordinación del CELAM
    (RV).- En el marco de la JMJ el Papa Francisco quiso encontrar en la tarde del domingo 28 de julio, en el Auditorio del Centro de Estudios de Sumaré, a los 45 obispos Obispos responsables del Consejo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 diciembre 2010, 23:55
    TOP 10 – Resumen de medios de comunicación: 2010 I. 9 marzo – 5 abril 2010 El Padre Raniero Cantalamessa y el antisemitismo en los medios de comunicación – Camineo.info (1) El síndrome de Mauthausen o …

    10 noviembre 2010, 8:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 723-732 | vatican.va 27 octubre – 3 noviembre 2010 Benedicto XVI, la ciencia no explica todo el Misterio. Benedicto XVI, defender siempre la vida. Benedicto XVI rec …

    19 noviembre 2009, 19:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 327  El Papa dedica la audiencia a las catedrales  Queridos hermanos y hermanas:  Las catedrales, una de las creaciones artísticas más elevadas de la humanidad, son …

    30 septiembre 2009, 22:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 260  Benedicto XVI : Cristo salva de los males del espíritu  La esperanza ha sido el tema de la Misa celebrada por Benedicto XVI este domingo por la mañana en Brno, …

    14 julio 2009, 18:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 216  Benedicto XVI impone el palio a 34 arzobispos  34 arzobispos han recibido el palio y la estola de lana blanca de las manos del Papa, lo que indica la proximida …

    21 febrero 2008, 15:33
    Foros Campañas FPC  Acuse de recibo.   Hemos recibido respuesta con referencia al asunto : Acción urgente contra las ejecuciones sumarias … que según el mensaje se ha trasladado a la Procuradoría Regi …

    21 octubre 2007, 23:33
    17ª Marcha por la vida de “Renaissance Catholique” en París (Francia) domingo, 21 de octubre de 2007, 22:51:16 | FPC.  Fuente : RC (Renaissance Catholique).  La 17ª Marcha por la Vida en contra de la …

    10 agosto 2007, 17:28
    Foros  Ruegos y Preguntas  Iglesia y Pederastia.  Una aproximación al derecho canónico y la ley de protección de menores. Un análisis crítico sobre los casos de abusos sexuales en las diócesis de EE.U …

    14 junio 2007, 21:58
    El Cuaderno de Rutka Laskier jueves, 14 de junio de 2007, 20:35:48 | FPC. Fuente: Semana.com. Fecha: 09/06/2007. Diario de una condenada. Rutka Laskier se ha convertido en la Ana Frank polaca. A 64 añ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *