La festividad de la Sagrada Familia de Nazareth

(RV).- El Santo Padre saludó a miles de fieles, miembros de la asociación fundada hace 10 años, que reúne a las familias numerosas en Italia, acompañados por delegaciones de otros países de Europa, que han celebrado este domingo con el Obispo de Roma la fiesta de la Sagrada Familia, en el Aula Pablo VI.

Y ante la multitud de peregrinos que llegaron a la Plaza del Santuario de San Pedro para rezar con el Papa y recibir su bendición, Francisco I explicó que el mensaje de fe que destaca en este día es el de la santidad de la familia, en la que Dios debe ocupar verdaderamente el centro de toda la vida. Cuando los padres e hijos comparten sus creencias, poseen un espíritu que les permite afrontar pruebas difíciles, como muestra la experiencia en aquellas situaciones familiares en las que, por varios motivos, les falta la paz a causa de diversos problemas.

Por esta razón, la solidaridad debe ser concreta especialmente en aquellos ámbitos familiares que están viviendo circunstancias muy complicadas por enfermedades, falta de trabajo, discriminación y necesidad de emigrar. Así pues, confiemos a la protección del Señor, a todas las familias del mundo, para que puedan vivir su fe en ayuda recíproca.

Al finalizar su alocución el sumo pontífice saludando a los presentes, en especial a los numerosos jóvenes de las diócesis italianas, ha encomendado a Dios sus oraciones por los pasajeros del avión malayo desaparecido mientras estaba en vuelo entre Indonesia y Singapur, como también a los de los barcos en tránsito en las últimas horas en las aguas del mar Adriático afectados por algunos incidentes, expresando su cercanía a los familiares y a cuantos viven con tristeza o sufrimiento estas situaciones, y por cuantos están comprometidos en las operaciones de rescate.

(GO, CdM y RM – RV)

francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png paquistanies-cristianos.png santo-padre-francisco-orando.png virgen-de-fatima.png bandera-puerto-rico.png papa-francisco-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *