27 noviembre 2010, 4:45

Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní 

COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10.

El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien permanecía encarcelada desde hace varios meses por ofender, según la denuncia de varias mujeres musulmanas, a Mahoma.

Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte por blasfemia ha sido liberada al recibir ” la gracia” del presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, según ha informado la agencia de noticias religiosas Zenit.org, a quien se lo ha confirmado International Christian Concern (ICC), así como otras instituciones de defensa de la libertad religiosa, así como la agencia de Kuwait Kuna.

Bibi, de 37 años, ha estado encerrada en la cárcel durante muchos meses sin haber sido procesada. Hoy ha sido declarada “inocente” por el ministro de las Minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti, que también es cristiano. Incluso Bhatti había pedido al presidente Zardari que la mujer, madre de cuatro hijos, fuera liberada por “no haber cometido actos blasfemos”.

Este sábado, Asia Bibi había firmado un llamamiento para pedir la gracia al presidente, que fue entregado a Zardari por el gobernador de Punjab, Salman Taseer. Para salvar a la mujer se ha movilizado la Iglesia Católica con el Papa, Benedicto XVI a la cabeza así como buena parte de la comunidad internacional.

Por defender a Jesucristo.

Bibi había sido condenada a muerte por un juez del distrito paquistaní de Nankhana, en la provincia central de Punjab. La condena fue dictada por hechos que se remontan a junio de 2009, cuando la mujer había sido denunciada con la acusación de haber ofendido al profeta Mahoma durante una discusión con unas musulmanas.

Asia Bibi, según fuentes locales, ha sido llevada a una localidad no revelada por su seguridad, pues en el pasado personas que han sido declaradas inocentes de acusaciones de blasfemia han sido asesinadas por la población.

La mujer vivía con su esposo, Ashiq Masih, con sus tres hijas y un niño, en el barrio Chak 3 en el pueblo de Ittanwali, no muy lejos de la ciudad de Nankhana Sahib, al este de Lahore, provincia de Punjab. En el asentamiento Chak 3 sólo viven tres familias cristianas, en medio de una población musulmana.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre participa en la liturgia de San Andrés
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- La última jornada del Papa en Turquía se abrió con el encuentro, a primera hora de la mañana en la Representación Pontificia de Estambul, con el Gran Rab …

Jornada en recuerdo de las víctimas del mar
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- Ayer tarde el Santo Padre recibió a una delegación de eritreos que sobrevivieron al naufragio en la costa de Lampedusa, en el que hace un año fallecieron 36 …

Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

La política contra los abusos sexuales a menores
Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha instituido la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, anunciada el 5 de diciembre de 2013, e incorporada a la Congregación para la …

Nuevo Presidente de la Comisión de Cardenales del IOR
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente, al cardenal Santos Abril y Castelló. Según lo …

3 al 9 de septiembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de septiembre en Estrasburgo, en preparación del 20º aniversario del Año Internacional de la Familia y con ocasión del 30º aniversario de la Carta de los De …

La alegría de ser padres
(RV).- Dios quiere que los sacerdotes vivan con plenitud una gracia especial de “paternidad” espiritual con respecto a las personas que les han sido encomendadas. Lo afirmó el Papa en la homilía de la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

19 mayo 2012, 0:25
El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo denunciado por uso fraudulento de fondos públicos La denuncia jurídica incluye a la representación del Arzobispado de Barcelona gestionado por el Cardenal Luís …

22 enero 2011, 13:25
La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

7 octubre 2010, 9:47
EDIMED : Biblioteca electrónica y digital. Ante la actual época de cambios en el diseño de las páginas electrónicas de estrategia.info, nos referimos al blog : estrategia.info/fpc y el CMS : psicologo …

10 abril 2010, 14:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 506  Cristo ha triunfado sobre el mal y la muerte  En una soleada plaza de san Pedro, el Papa nuevamente invitó a todos ha dejarse llevar por la alegría y la espera …

19 enero 2010, 21:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 402  Benedicto XVI, compartir la moral cristiana  La fe no obstaculiza la investigación médico-científica sobre la bioética y propone perspectivas morales fiables b …

26 mayo 2009, 19:07
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  25 de May. 2009  1. José Luís Sánchez Nogales dará un …

4 marzo 2009, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 68  Benedicto XVI : prioridad a los trabajadores y a sus familias  Frente a la crisis económica, que arriesga llevarse por delante a trabajadores y empresas, las au …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *