18 junio 2007, 11:34

Carta a los lectores

Algo sobre Ana Frank (Annalies Marie, hija de Otto y de Edith Holländer) 

Autor : Julio Szeferblum es un sobreviviente del holocausto judío nacido en Polonia que habitó en el edificio de la calle Leszno 41, en Varsovia, donde vivíó antes de la guerra en el 4º piso, dto. 16.

En octubre de 1958, en el Landestheater de Linz (Austria) durante una representación de la obra "El diario de Ana Frank" se produjo una demostración antisemita. Grupos de jóvenes gritaban: "¡Traidores, estafadores!. ¡El diario es una estafa, Ana Frank no existió jamás, es todo una historia inventada para obtener más dinero de restitución!. Es todo una patraña judía (…)", arrojando volantes alusivos.

Pocas semanas antes, en Lübeck (Alemania) un profesor, el Studienrat Lothar Stielau declaró públicamente que "El diario…" era una falsificación, siendo demandado inmediatamente por el padre de la joven. Tres expertos determinaron la autenticidad del "diario" y según el diario Frankfurter Algemeine Zeitung, la juventud alemana "tendría que ser protegida de semejante "educador".

Dos días después del incidente del teatro, Simón Wiesenthal estando con un amigo en un café de Linz, se encontró con un grupo de estudiantes del colegio secundario y conversando con ellos sobre el tema, les preguntó si encontrando al oficial de la Gestapo que arrestó a Ana Frank, lo aceptarían como prueba, contestándosele que sí, siempre que el hombre en cuestión lo reconozca.

El señor Wiesenthal no se dirigió al señor Otto Frank para preguntarle si tal vez recordaba el nombre del soldado que fue a buscarlos, porque no lo quiso molestar recordándole hechos muy dolorosos y comenzó la búsqueda en el Instituto Holandés de Documentación de Guerra, obteniendo una lista de miembros de la Gestapo del año 1943, de más de 300 nombres, en la cual encontró el apellido Silberbauer, miembro del IV Sonderkommando (IV b 4 Juden). Un apellido parecido, Silvernagl, era conocido por Paul Kraler, un empleado de Otto Frank. Dicha búsqueda terminó en noviembre de 1963, cuando el Inspector Karl Silberbauer, del Primer Distrito del Cuartel General de Policía de Viena, admitió haber llevado a cabo el arresto de Ana Frank y de las demás personas escondidas en la buhardilla de Amsterdam, el 4 de agosto de 1944. Otto Frank, al ser consultado sobre el caso, dijo "que el hombre se comportó correctamente" y que no quiere verlo de nuevo y que siempre “había sabido su apellido". Si hubiera sido consultado al principio por Wiesenthal, la búsqueda no habría durado 5 años.

Se supone que fueron delatados por Tonny Ahlers, ladrón profesional y Marteen Kuiper, un delator. Cobraron a razón de 40 florines por persona.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I recibe a Raúl Castro, Presidente de Cuba
(RV).- Según un comunicado del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro …

La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
(RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

El Obispo de Roma a los jóvenes desempleados
(RV).- El Santo Padre saluda cordialmente en un mensaje a los jóvenes participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno, que comenzó ayer y …

El Obispo de Roma con la escuela italiana
(RV).- Más de 300 mil personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia colmaron la tarde del sábado la plaza de San Pedro y alrededores para el esperado encuentro del Obispo de Roma con las …

Comunicado de la Comisión bilateral Santa Sede-Israel
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado martes 11 de febrero, la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió en sesión plenaria, en el H …

7 al 13 de enero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de enero el Papa reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. El miércoles 8 de enero Francisco I retomará la cele …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 junio 2011, 13:15
Advertencia sobre el proyecto EQUO Os hablamos como un grupo de ecologistas políticos que estuvimos representando al ya escindido y extinguido Movimiento Ecologista de Cataluña que participó en las el …

10 noviembre 2010, 8:30
TV News Agency núm. 935-950 | romereports.com 3 noviembre 2010 Vaticano se opone a la pena de muerte para Tarek Aziz, ex-ministro de Saddam. Claves del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela. …

17 julio 2010, 16:01
Homenaje a la Santa Cruz.  16 julio 2010. La madrugada del viernes dia 16 de julio del 2010, a las 2 h. 40 min. se ha realizado una entrevista en relación a la web Homenaje a la Santa Cruz en el progr …

22 abril 2009, 10:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 136  Regina Coeli, el amor misericordioso de Dios une a la Iglesia …  En el día del IV aniversario de su elección, Benedicto XVI ha subrayado que nunca se siente so …

29 enero 2009, 7:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 12  Mensaje del Padre Lombardi  Este canal ofrece la cobertura informativa de las principales actividades del Santo Padre Benedicto XVI y de los acontecimientos vat …

4 julio 2008, 15:50
Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (VII).  Bibliografía.  I. Artículos y Libros.  Alexander, Ch. Urbanismo y participación. Ed. Gustavo Gili. Barcelona. 1978.  A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *