18 junio 2007, 11:34

Carta a los lectores

Algo sobre Ana Frank (Annalies Marie, hija de Otto y de Edith Holländer) 

Autor : Julio Szeferblum es un sobreviviente del holocausto judío nacido en Polonia que habitó en el edificio de la calle Leszno 41, en Varsovia, donde vivíó antes de la guerra en el 4º piso, dto. 16.

En octubre de 1958, en el Landestheater de Linz (Austria) durante una representación de la obra "El diario de Ana Frank" se produjo una demostración antisemita. Grupos de jóvenes gritaban: "¡Traidores, estafadores!. ¡El diario es una estafa, Ana Frank no existió jamás, es todo una historia inventada para obtener más dinero de restitución!. Es todo una patraña judía (…)", arrojando volantes alusivos.

Pocas semanas antes, en Lübeck (Alemania) un profesor, el Studienrat Lothar Stielau declaró públicamente que "El diario…" era una falsificación, siendo demandado inmediatamente por el padre de la joven. Tres expertos determinaron la autenticidad del "diario" y según el diario Frankfurter Algemeine Zeitung, la juventud alemana "tendría que ser protegida de semejante "educador".

Dos días después del incidente del teatro, Simón Wiesenthal estando con un amigo en un café de Linz, se encontró con un grupo de estudiantes del colegio secundario y conversando con ellos sobre el tema, les preguntó si encontrando al oficial de la Gestapo que arrestó a Ana Frank, lo aceptarían como prueba, contestándosele que sí, siempre que el hombre en cuestión lo reconozca.

El señor Wiesenthal no se dirigió al señor Otto Frank para preguntarle si tal vez recordaba el nombre del soldado que fue a buscarlos, porque no lo quiso molestar recordándole hechos muy dolorosos y comenzó la búsqueda en el Instituto Holandés de Documentación de Guerra, obteniendo una lista de miembros de la Gestapo del año 1943, de más de 300 nombres, en la cual encontró el apellido Silberbauer, miembro del IV Sonderkommando (IV b 4 Juden). Un apellido parecido, Silvernagl, era conocido por Paul Kraler, un empleado de Otto Frank. Dicha búsqueda terminó en noviembre de 1963, cuando el Inspector Karl Silberbauer, del Primer Distrito del Cuartel General de Policía de Viena, admitió haber llevado a cabo el arresto de Ana Frank y de las demás personas escondidas en la buhardilla de Amsterdam, el 4 de agosto de 1944. Otto Frank, al ser consultado sobre el caso, dijo "que el hombre se comportó correctamente" y que no quiere verlo de nuevo y que siempre “había sabido su apellido". Si hubiera sido consultado al principio por Wiesenthal, la búsqueda no habría durado 5 años.

Se supone que fueron delatados por Tonny Ahlers, ladrón profesional y Marteen Kuiper, un delator. Cobraron a razón de 40 florines por persona.

trimilenio.gif iaps.jpg cuerda-rota.jpg estado-vaticano.jpg jeringuilla.gif rosa-negra.png jmj-2011.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *