13 diciembre 2010, 23:40

Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní

Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 reinstaurado por Asif Ali Zardari durante su legislatura, viene a confirmar el clima de tensiones dentro del país, pues la policía por decreto de las autoridades del gobierno ya desplegó fuertes medidas de seguridad en Islamabad, el 27 de noviembre del 2010, para impedir protestas del extremismo islámico que ha amenazado incluso la vida del ministro de minorías, Shahbaz Bhatti, que es cristiano.

Los cuerpos de seguridad del estado y las fuerzas armadas no muestran acuerdo con las facciones extremistas y cierran filas alrededor del ejecutivo pakistaní, lo que prepara las condiciones para que el Tribunal Superior de Lahore que falló en contra del indulto presidencial, el 29 de noviembre del 2010, acepte finalmente la voluntad del Presidente de perdonar a Asia Bibi.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia papal con el Rey de Bélgica
    Ciudad del Vaticano, 9 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico, al Rey de los Belgas, Su Majestad Felipe, y la Reina Matilde, los cuales se enco …

    El Santo Padre ante su próximo viaje a Corea del Sur
    (RV).- A pocos días de comenzar el viaje apostólico de Francisco I a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto, el sumo pontífice ha dirigido un mensaje que ha sido trasmitido por la emisora KBS (Korean Br …

    Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
    Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

    En la conmemoración del pontificado de Pío XI
    (RV).- Hemos recordado, el pasado 10 de febrero, los 75 años, de la muerte del Papa Pío XI (1922-1939), y de su pontificado, rememoramos la institución de los Pactos Lateranenses, acuerdo entre la San …

    Documento preparatorio del Sínodo de Obispos
    (RV).- En el Aula Juan Pablo II de la Oficina de prensa de la Santa Sede ha sido presentado esta mañana a las 11.30 h. el documento preparatorio de la IIIª Asamblea General Extraordinaria del Sínodo d …

    Paz y derechos de la persona humana
    (RV).- La dignidad y los derechos de las personas son una prioridad de la sociedad y deben ser reconocidos, respetados, protegidos y promovidos por la propia sociedad, porque donde la justicia regula …

    Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón
    (RV).-  El Obispo de Roma en su acostumbrado encuentro dominical hizo su reflexión previa al rezo del Ángelus con los peregrinos de la Plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso mediodía del ver …

    El Santo Padre en Aparecida
    Ciudad del Vaticano, 25 de julio 2013 (VIS).- El santuario de la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil, fue ayer el escenario de la primera misa pública celebrada por el Papa Francisco en el continen …

    Cristianos y musulmanes unidos en la paz y prosperidad
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2013 (VIS).- El Comité mixto Islámico-Católico celebró su XIX reunión en Roma, los días 18 y 19 de junio. El encuentro fue presidido por el cardenal Jean-Louis Tauran, pr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 septiembre 2012, 13:45
    Los transgénicos y la doble moral de las multinacionales. El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La a …

    16 julio 2010, 15:50
    TV News Agency núm. 703-720 | romereports.com  14 julio 2010  La historia de Castelgandolfo, la residencia de verano de los papas. El Papa llega a Castelgandolfo. Microcréditos para la reconstrucción …

    14 junio 2010, 14:13
    Comentarios sobre Adobe Digital Editions y Microsoft Reader.  Aunque no es reciente, puesto que este tipo de lectores de e-books ya tienen desde 2002-03 bastante utilización en el mundo editorial, com …

    20 mayo 2010, 22:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 554  Benedicto XVI, seamos responsables del anuncio  Aquí me tienes como un hijo que viene a visitar a su madre en compañía de una multitud de hermanos y hermanas p …

    31 mayo 2009, 23:01
    TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

    13 mayo 2009, 6:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 159  Homenaje del Papa a las tradiciones de la Iglesia Oriental  El antiguo tesoro viviente de la tradición de las Iglesias Orientales no tiene que entenderse simpl …

    15 marzo 2009, 2:30
    TV News Agency núm. 30 | romereports.com  Todo listo para el viaje del Papa a Africa  El martes 17 de marzo, Benedicto XVI comenzará su primer viaje como pontífice al continente africano.  Su primera …

    29 enero 2009, 8:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 20  La unidad en Cristo lleva paz entre las naciones  "La unidad que Dios da a su Iglesia es fermento de fraternidad incluso a nivel social, en las relaciones …

    23 mayo 2008, 7:16
    Ier. Congreso Nacional Internet en el Aula  viernes, 23 de mayo de 2008, 6:46:32 | FPC.  Nota de prensa RIES y publicación aparecida en ACI Prensa y la revista electrónica de la Iglesia católica y fie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *