13 diciembre 2010, 23:40

Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní

Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 reinstaurado por Asif Ali Zardari durante su legislatura, viene a confirmar el clima de tensiones dentro del país, pues la policía por decreto de las autoridades del gobierno ya desplegó fuertes medidas de seguridad en Islamabad, el 27 de noviembre del 2010, para impedir protestas del extremismo islámico que ha amenazado incluso la vida del ministro de minorías, Shahbaz Bhatti, que es cristiano.

Los cuerpos de seguridad del estado y las fuerzas armadas no muestran acuerdo con las facciones extremistas y cierran filas alrededor del ejecutivo pakistaní, lo que prepara las condiciones para que el Tribunal Superior de Lahore que falló en contra del indulto presidencial, el 29 de noviembre del 2010, acepte finalmente la voluntad del Presidente de perdonar a Asia Bibi.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Roma
    (RV).- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Tercera Ultreya Europea en Roma, con motivo del 50 aniversario de la implantación de los Cursillos en Italia. Como bien sabemos, “ultreya” q …

    El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana
    Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Naci …

    El Santo Padre se reúne con las misioneras salesianas
    (RV).- Las salesianas están llamadas a difundir el mensaje del Evangelio a todas las personas, recordó el Papa a las Hijas de María Auxiliadora, este sábado. Un encuentro que tuvo con ellas al termina …

    Campaña de información sobre el virus del ébola
    (RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, q …

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

    Iglesia, casa y escuela de comunión
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los obispos del Movimiento de los Focolares que han celebrado estos días una reunión. El Papa les ha recordado qu …

    La verdadera fe en los momentos de dificultad
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los voluntarios del Año de la Fe. “En este tiempo de grac …

    Asamblea Plenaria de los Obispos en Bolivia y Uruguay
    (RV).- El Sínodo sobre la familia convocado por Francisco I, su magisterio petrino, las palabras que dirigió a los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y la adhesión plena al Obispo de Roma s …

    La iglesia necesita celo y fervor apostólico
    (RV).- La Iglesia tiene tanta necesidad del fervor apostólico que nos impulsa hacia adelante en el anuncio de Jesús. Lo subrayó esta mañana el Papa Francisco en la misa de la Casa de Santa Marta en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 septiembre 2012, 6:35
    Benedicto XVI : un Papa ecologista en defensa de la vida humana y el medio ambiente. El Papa Joseph Ratzinger en este sentido, cuestiona a quienes tras leer las sagradas escrituras que alaban la creac …

    1 septiembre 2012, 3:50
    El caso contra Morín & Cía. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó, en noviembre de 2006, una querella contra el doctor Carlos Morín, director de la Clínica EMECE del Grupo CBM así como los …

    27 febrero 2012, 23:25
    El Consejo de Europa condena las prácticas eutanásicas La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el 25 de enero pasado, emitió la resolución 1859/2012 (Protecting human rights and dignity by ta …

    31 marzo 2011, 16:20
    Informe técnico Proyecto de instalación de colectores de placa plana (c.p.p.) para la producción de agua caliente sanitaria (a.c.s.) en viviendas unifamiliares adosadas. Resumen del informe para la ob …

    19 noviembre 2009, 19:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 323  Benedicto XVI, buenas relaciones con Serbia  El sábado por la mañana Benedicto XVI recibió a Boris Tadic, presidente de Serbia. En el encuentro se subrayaron l …

    19 septiembre 2009, 14:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

    27 abril 2009, 11:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 142  Acuerdo entre la Santa Sede y la Liga de Estados Arabes  La Santa Sede y la Liga de Estados Arabes firmaron un Memorándum de Entendimiento esta mañana en el Pa …

    4 marzo 2009, 12:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 66  No a la indiferencia hacia los pobres  Benedicto XVI hizo un llamamiento a la asociación Pro Petri Sede y la asociación belga Etrennes Pontificales para cuidar …

    6 octubre 2007, 14:14
    NO a la Educación para la Ciudadanía sábado, 06 de octubre de 2007, 13:43:14 | FPC.  Ahora puedes apoyar la Campaña contra EpC.  Primero, firma la petición que periódicamente, se la iremos haciendo ll …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *