13 diciembre 2010, 23:40

Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní

Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 reinstaurado por Asif Ali Zardari durante su legislatura, viene a confirmar el clima de tensiones dentro del país, pues la policía por decreto de las autoridades del gobierno ya desplegó fuertes medidas de seguridad en Islamabad, el 27 de noviembre del 2010, para impedir protestas del extremismo islámico que ha amenazado incluso la vida del ministro de minorías, Shahbaz Bhatti, que es cristiano.

Los cuerpos de seguridad del estado y las fuerzas armadas no muestran acuerdo con las facciones extremistas y cierran filas alrededor del ejecutivo pakistaní, lo que prepara las condiciones para que el Tribunal Superior de Lahore que falló en contra del indulto presidencial, el 29 de noviembre del 2010, acepte finalmente la voluntad del Presidente de perdonar a Asia Bibi.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre envía un mensaje a Tawadros II
    Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I envió ayer un mensaje a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, con motivo del segundo aniversario de …

    Oraciones por las inundaciones en Chile y Perú
    (RV).- En nombre de Francisco I el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, envió sendos telegramas a los Nuncios Apostólicos de Chile y Perú, Monseñores Ivo Scapolo y James Patrick …

    3 al 9 de marzo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de marzo, el Santo Padre aprobará “ad experimentum” los estatutos de los nuevos organismos económicos de la Santa Sede, es decir, el Consejo y Secretaría p …

    Los ancianos y la bendición de la larga vida
    (RV).- Este domingo la Plaza de San Pedro, con la presencia de Francisco I, y el Papa emérito, Benedicto XVI, se ha realizado un encuentro con los ancianos que lleva por título : «La bendición de la l …

    Declaración en ayuda de los menores emigrantes
    (RV).- Los Obispos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras, implorando la intercesión y protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América, han firmado una declaración con …

    No resignarnos a un Oriente Medio sin cristianos
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El memorable Concilio Vaticano II también tuvo el mérito de recordar explícitamente como en las antiguas liturgias de las Iglesias Orientales, en su teol …

    Actos en la clausura del Año de la Fe
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del “Día de la vida contemplativa” que tendrá lugar el 21 de noviemb …

    29 de octubre al 4 de noviembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 29 de octubre se celebrará en Roma, en la sede del Auditorium Antonianum, una jornada de estudio sobre el tema “Fidelidad y perseverancia vocacional en una c …

    Nota sobre las homilías del Papa en Santa Marta
    (RV).- El grandísimo interés suscitado por las breves homilías del Papa en el curso de las Misas celebradas por la mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta ha planteado y sigue planteando, de di …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 junio 2011, 23:25
    El diseño inteligente Los sistemas dinámicos se imponen como alternativa a la teoría del caos. La vida en la tierra, el ajuste y precisión de las múltiples variables que la componen, definen e intervi …

    20 marzo 2010, 11:48
    TV News Agency núm. 460-470 | romereports.com  10 marzo 2010  El Papa pide mayor implicación de los laicos en la Iglesia. Benedicto XVI: “la cuaresma es tiempo de conversión”. El Papa visitará España …

    10 febrero 2010, 13:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 433  Benedicto XVI, la familia unida es un derecho de los menores  Cuidar a los menores y denunciar faltas y abusos cometidos contra ellos, a veces causados por exp …

    30 noviembre 2009, 12:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 335  Común voluntad ecuménica entre Roma y Canterbury  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido en audiencia al arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, co …

    17 octubre 2009, 14:08
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  9 de Oct. 2009  Presentación. Irlanda acepta el Tratado de Lisboa, pero las garantías pro-vida concedidas continúan bajo sospecha …

    15 mayo 2009, 18:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

    14 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

    24 agosto 2007, 21:21
    Boletines  Política y Apartheid  La historia de Africa del Sur (III)  El contexto histórico de la esclavitud y el racismo en la República de Sudáfrica (I)  Índice : Sumario. Presentación. 1. Los oríge …

    27 junio 2007, 14:36
    Invitación a una Sala de Conferencias.  Conferencia “Comunicaciones efectivas en las empresas” 27/06 – La próxima revolución en internet.  El próximo miércoles día 27 de Junio se realiza una presentac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *