19 enero 2011, 0:30

Las víctimas de guerra en Pakistán

La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por parte del TTP – Tehrik-e-Taliban en Pakistán y a causa de atentados suicidas, bombas, asesinatos selectivos u otras formas de aterrorizar en el marco de la militancia sectaria, los conflictos religiosos y étnicos, un saldo creciente en pérdida de vidas humanas.

Solamente en el año 2010 y según informamos del PIPS – Pak Institute for Peace Studies se han alcanzado 2.913 muertes con datos que ya se han hecho públicos. En el mismo año, las “razzias” aéreas de los aviones teledirigidos del ejército conjunto liderado por Estados Unidos en la frontera afgano-pakistaní se estima que ha producido más de 700 víctimas mortales.

Las bajas civiles que se están produciendo en el contexto de la guerra civil a lo largo del país y por causa del fuego cruzado en los frentes fronterizos de TTP, ISAF y el ejército pakistaní sobre todo en el noroeste, según el Institute of Social and Policy Sciences (I-Saps), entre enero y agosto del 2010, alcanzan aproximadamente 6.620 civiles que murieron o resultaron heridos en explosiones, ataques y violencia.

Campaign for Innocent Victims in Conflict (Civic) estiman que en 2010 son 9.365 civiles entre muertos y personas heridas en los ataques de milicianos, las fuerzas de operaciones de seguridad, los conflictos intertribales o los ataques transfronterizos a lo largo de Pakistán. Sin embargo, son millones los desplazados buscando la seguridad de zonas alejadas del conflicto bélico, huyendo para salvar su vida en unas condiciones muy penosas para la paz y el desarrollo de la población.

 
vaticano.png juan-enrique-vives.jpg energia-solar-vaticano.png trimilenio.gif groenlandia.jpg justicia.png paradigmas.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *