2 junio 2007, 20:33

 

Panorama sectario ufológico español
sábado, 02 de junio de 2007, 20:23:39 | FPC.

Autor : Vicente Jara Vera. SAES – Servicio de Ayuda y Estudio de las Sectas. Fuente : "Las sectas ufológicas en España". Pastoral Ecuménica. Año 2001. Vol. XVIII. nº. 52-54.

Vamos a pasar ahora a enumerar algunas de las sectas o grupos coercitivos, más o menos peligrosos, ligados a la fenomenología ufológica. Hemos de decir que sólo nos centraremos en aquellos que tienen a los extraterrestres como núcleo de sus doctrinas. Esto aleja de este repertorio a aquellos grupos que tienen en su credo relación con los ovnis, los seres de otros planetas o las fraternidades cósmicas, en cualquiera de sus modalidades. Entre estos grupos podemos citar la poderosa «Iglesia de la Cienciología», los mormones, el «Lectoriun Rosacrucianum», la «Gnosis de Samael Weor», la «Gran Fraternidad Blanca Universal», la «Orden de Melquisedec», el «Reino de Yahweh», la «Nueva Logia de Isis», la «Escuela Radiante», o los grupos de curanderos ligados a la «New Age», que creen que sus poderes les vienen de fuerzas extraterrestres, entre otros grupos sectarios.

También decir que nos centramos en nuestro país, de ahí que no analicemos el caso de la secta suicida «Puerta del Cielo», con su manifestación apocalíptica de 1997. Por último, apuntar que sin duda son más de los que están incluidos en nuestra breve presentación del fenómeno.

I Am.

Ha sido en los años 80 cuando ha recobrado vida, desde que en los años 30 fuera fundado por Guy Ballard y su mujer Edna. Según ellos, Saint Germain les escogió como los mensajeros capaces de transmitir a la humanidad las enseñanzas de los «Maestros Ascendidos». Pero, ¿quién es Saint Germain?. Parece ser que se trata de un conde del siglo XVIII, del que apenas se sabe nada aparte de ser un aventurero y vividor ligado a la corte de Madame Pompadour, vendedor de elixires y ocultista. Su discípulo, al morir, dijo que seguía viviendo. Se le considera por algunas ramas ocultistas como uno de los «Maestros Ascendidos», al mismo nivel que Jesucristo.

El centro del universo es lo que llaman el Gran Sol Central o energía impersonal «I Am» (Yo Soy). Esta energía permite liberarse del karma y por consiguiente de las reencarnaciones, pudiéndose llegar a la ascensión con los demás maestros. Entre sus ejercicios está el de repetir de manera continuada «Yo Soy», añadiendo a continuación «la paz, el equilibrio,…», para acabar diciendo «yo soy Dios». Hoy en día se ha mezclado esta secta, sobre todo después de su renacimiento en los años ochenta, con los mensajes provenientes de fuerzas extraterrestres.

En España se presume que puedan encontrarse repartidos por varias ciudades, entre otras Burgos, sin poder determinar ni por aproximación el número de miembros.

Asociación Sananda y Sanat Kumara.

Estrechamente vinculada con «I Am» fue fundada en el 1965 por Madame Keech, o Hermana Thedra, cuyo verdadero nombre es Dorothy Martin, un canal o médium entre los extraterrestres y su grupo. Es también de corte apocalíptico, al igual que casi todas las sectas ufónicas. Anunció para el año 1954 un nuevo diluvio que arrasaría todo los Estados Unidos, mientras unas naves extraterrestres salvarían a los miembros de la secta.

Se denomina «efecto Festinger» al síndrome de no disolución de un grupo tras el incumplimiento de las anunciadas profecías, como fue el caso de esta asociación: viene a basarse en la capacidad psicológica por la que adulteramos nuestros comportamientos erróneos justificándolos y adaptándolos a las nuevas situaciones, pero sin renunciar a ellos.

Sananda es el nombre del gran maestro extraterrestre, aunque hace dos mil años le conocimos con el nombre de Jesucristo (con el que identifican). Como no podía dejar de lado esta secta a todos los americanos, también tuvo la fundadora contactos con el ángel Moroni, el ángel que se le apareció al fundador del mormonismo.

Sobre esta formación no hay una constancia expresa de su presencia en nuestro país si bien no obstante se presume.

Centro de Investigación e Información de Conocimientos Extraterrestres.

Se fundó en el Estado de México en los años 70 por la mexicana Marla, después de haber recibido de unos lamas tibetanos, que eran alienígenas, unas revelaciones extraterrestres. Primeramente el encuentro fue físico, para después continuar telepáticamente. La filosofía de este grupo descansa en matrices tan variadas como la Religión hindú, los «chakras» o el «kundalini yoga», y todo ello con aderezo de cristianismo.

En España se encuentran en Madrid casi desde sus comienzos y con cierta seguridad en algún otro lugar de la península, pero escasamente extendidos.

Edelweiss.

Eduardo González Arenas fundó en el 1970 un grupo sectario mezcla de guerrilla paramilitar, credo anticomunista, apocalíptica cristiana, extraterrestres y, por supuesto, un salteado de inducciones a la prostitución y a las relaciones homosexuales entre los seguidores. Fijaron para el año 1992 el final de este mundo, momento en el cual retornarían al planeta Delhais, planeta integrado por hombres solamente, de donde procedía el fundador, conocido como Eddie o Príncipe Alain, de orientación y práctica bisexual.

Aspiraban a la formación de una clase superior de hombres, de tendencias homosexuales. Se agrupaban en divisiones, escuadrones, compañías y pelotones, con rangos militares de coronel, comandante, capitán, teniente y cabo. En el año 1984, tras la denuncia de un adepto, fue intervenida la secta por la policía, teniendo entonces alrededor de 200 miembros entre España, Latinoamérica y Francia. Recordemos que Eddy fue condenado en 1971 y en 1976 por delitos de estafa, en el 1979 por escándalo público, y en 1982 por corrupción de menores. En 1984 fue nuevamente investigado marchando entonces a Portugal. Será arrestado en Lisboa en julio del 1985 y extraditado a España en donde cumplió condena en la cárcel hasta salir en el año 1987 en libertad provisional. En 1991 se vuelve a decretar orden de búsqueda y captura contra el líder de Edelweiss. El 22 de octubre de 1991, Eddie es condenado a 168 años y el resto de los acusados, 10 monitores, a penas oscilantes entre los 14 y los 65 años. No obstante, Eddy sale de la cárcel en el 1997 por buena conducta. En septiembre de 1998 es asesinado en una reyerta al parecer por un implicado en sus tramas de abusos sexuales a menores.

En la actualidad es incluso posible que cuente con algunos seguidores (sin proponer o determinar número). Según Manuel Guerra, especialista católico en el tema de las sectas, en 1984 eran poco más de 200 en España.

Aproxis. Misión Punta de Flecha.

Está integrado este grupo por diversos contactados de Burriana (Castellón de la Plana).

Afirman tener en su poder numerosas fotografías reales de ovnis e incluso una de estas naves alienígenas se encontraría enterrada en el subsuelo castellonés, en concreto dentro de una finca de uno de los fundadores.

El número de miembros de este grupo parece estar muy limitado y circunscrito a la zona geográfica apuntada.

Misión Rama.

Sixto Paz Wells es hijo del creador del IPRI, «Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias», encargado del estudio de la existencia de vida en otros planetas. A través del IPRI se puso en contacto con la «Sociedad Internacional de Realización Divina» donde aprendió las técnicas capaces para contactar con los extraterrestres, técnicas de relajación, meditación y concentración profunda. Tras lo que según él fueron 22 años de preparación llegó el encuentro en el año 1974, en pleno desierto de Chilca, a 60 Km. del sur de Lima, mediante un contacto mental telepático con el «Guía Espacial Oxalc», presente en uno de los satélites de Júpiter, Ganímedes.

Sus textos sagrados son las revelaciones de los «Guías o Hermanos del Universo» que contactan con Sixto desde entonces. Los extraterrestres preferentemente se han centrado en declarar el inminente final catastrófico para la humanidad y en llamar a la organización para garantizar la supervivencia de una parte de la humanidad elegida.

Su credo es el resultado de una mezcla de elementos cristianos, creyendo en una divinidad a la que llaman Yeshua, Jesús, con la creencia en una divinidad paterno-materna, en los ángeles, en una confederación de 24 ancianos e incluso en la reencarnación.

¿Quiénes son estos extraterrestres que presenta la Misión?. Son instrumentos de consciencia plenamente desarrollada al servicio de la Mente Superior, todos ellos pertenecientes a humanidades que han acabado con las guerras y viven en plena paz y armonía. Pretenden llevar a la humanidad a la integración en esta gran hermandad cósmica. Para conseguir su empeño han puesto el año 2000 como final de una época de la humanidad, debido a la cercanía de un astro a la Tierra, que será después vuelta a repoblar por algunos miembros de Misión Rama llevados a Ganímedes y puestos a salvo.

Aunque han perdido mucha de la fuerza de años anteriores, sobre todo desde la oficial disolución en 1990 por el fundador, el hecho de que cinco años más tarde declarara haber tenido una impresionante manifestación con extraterrestres ante más de 200 testigos a 80 Km. de Lima, ha llevado a un importante resurgimiento de este grupo.

En nuestro país la Misión se encuentra extendida por Asturias, Galicia, León, Gerona y Madrid, sin que tengamos datos concretos sobre el número de seguidores. Uno de sus miembros, Miguel Coppa, que formó la «Hermandad Rama» en Asturias, es el director de la revista «Mundo Joven», revista pretendidamente crítica y social, según afirma el especialista Manuel Guerra.

Comando Ashtar.

La estadounidense Thelma Terrel hubo de cambiar de nombre cuando fue bautizada por «Ashtar» como Tuella. Esta ama de casa se convertía así en el canal de uno de los miembros de la «Confederación Intergaláctica» que anunciaba un cataclismo sobre la Tierra: la colisión de un asteroide con nuestro planeta. Ashtar comunicaba, además, un plan de evacuación de los habitantes terrestres, a los que llevan observando durante siglos y protegiendo su desarrollo evolutivo. En torno a Tuella surgía entonces una secta ufológica de tintes milenaristas. En España penetran en los años 80 bajo la mano de Juan Ester y Cristina Rueda, que además se proclamaban la verdadera «Misión Rama», hasta tal punto que cuando Sixto Paz visitó nuestro país en el 1985 llegaron a decir de él que era un impostor, pues según ellos el verdadero Sixto había muerto suicidándose hacía varios años. No existen, por otra parte, datos fiables tanto de su expansión como de su número de adeptos, si bien se estima que pueden encontrarse por Galicia y Madrid.

Fraternidad Cósmica. Nonsiamosoli.

La historia de este grupo es una de las más esperpénticas de las manifestaciones sectarias conocidas, aparte de ser prueba de la incapacidad humana para reconocer la evidencia. Situémonos por un momento en Sicilia, porque su cielo en el año 1919 vería el nacimiento de Eugenio Siragusa. Este profeta de nuestro siglo acabó dejando su trabajo como funcionario de arbitrios en Catania para buscar a «los hermanos del espacio», entre los años 1952 y 1962.

En 1952 un rayo luminoso proveniente de un ovni se interpuso en su camino de aburrido funcionario llevándole a esta persecución que culminaría diez años más tarde cuando en una cueva del Etna se encontró cara a cara con unos extraterrestres que dijeron ser «mensajeros de Dios». Sus nombres eran Asthar, Seran, Link o Woodok, entre otros, siendo el principal de entre ellos Adoniesis, un elohim, es decir, un Dios; aunque Siragusa lo llamara genio solar. Como no podía ser menos este genio es la reencarnación de un sacerdote de la mítica Atlántida, Hermes Trismegisto, el apóstol S. Juan, Giordano Bruno, Rasputín y Cagliostro. Estas vidas sucesivas le han llevado a alcanzar un desarrollo del ocultismo excelso y le ha colocado entre los grandes de los seres extraterrestres. Funda la Fraternidad Cósmica en 1962, teniendo la secta su sede en Sicilia, cerca del Etna.

Entre sus creencias está la reencarnación de las almas en seres extraterrestres. Adorna de ufología los textos del Apocalipsis cristiano, y así cree que la Nueva Jerusalén será una enorme ciudad volante con una gran nave nodriza y muchas naves guardándola. Anunció para agosto de 1967 una serie de cataclismos sobre nuestro planeta, pero después de que no ocurriera más que un caluroso día mediterráneo, puso para el día 12 de octubre la nueva fecha, y también el comienzo de una nueva era que llegó el año 1979. En el año 1975 el grupo obtiene un fuerte espaldarazo mediante el liderazgo de Roberto Negrini, gran admirador de Siragusa, pero ahora con el centro de operaciones en Bolonia. Tres años más tarde fue clausurada y sustituida por el «Centro de Estudios de la Fraternidad Cósmica», que más tarde se llamaría «Orden Solar», más teñida de ocultismo, magia sexual y neopaganismo que de ufología.

Los verdaderos seguidores de Eugenio Siragusa se han concentrado en torno a la secta Nonsiamosoli («no estamos solos»), que tiene centros en casi todos los Estados de nuestro continente, por supuesto también España, y con presencia en los EE.UU, México, Argentina o Zaire. Nonsiamosoli tiene a dos hermanos como presidentes, Filipo y el estigmatizado Giorgio Bongiovanni. Este había anunciado el arrasamiento de la Tierra por un asteroide y las consecuentes secuelas encadenadas, de las que ya hemos hablado, en el año 1967. La última fue la esperada para el año 1991.

Las creencias del grupo giran en torno al nombre del grupo: «No estamos solos», los extraterrestres están entre nosotros, se comunican con la raza humana. A ello unen las teorías de Siragusa sobre las reencarnaciones, la condición divina del sol y, por supuesto para que no falte nadie, han mezclado todo en una batidora donde también está la Virgen de Fátima, pues ésta se le apareció a Giorgio quien en su anterior vida fue uno de los tres videntes de Fátima, el pastorcillo Francisco. Desde entonces presenta estigmas como el Crucificado.

Los grupos Nonsiamosoli se encuentran en especial en Galicia y Cataluña, aunque también en alguna de las ciudades más importantes de la península como Madrid y Barcelona.

Movimiento Raeliano.

El periodista francés Claude Vohrilhon afirmó que su madre había sido abducida en 1945 y fecundada artificialmente por extraterrestres. Estos alienígenas, llamados los elohim (entre los que se encuentran Buda, Jesucristo o Mahoma), le revelaron su verdadera historia cuando él contaba 27 años [13 de diciembre de 1973]. Es entonces cuando le cambiaron su nombre por el de «mensajero, Rael», declarándole portavoz de los dioses.

Dos años más tarde le llevaron en una de sus naves al planeta Geniocracia —en donde la política está basada en la superioridad de los más inteligentes sobre los menos capacitados, y el placer sexual al dominio de las mujeres que están así al servicio de las apetencias eróticas de los hombres—, y allí se le instruyó sobre los orígenes de la humanidad y su futura evolución. Tras su vuelta al planeta Tierra se dedicó a transmitir estas elevadas verdades. Entre ellas están la no existencia de Dios. Los elohim fueron creados por otros elohim de otros planetas, y estos últimos manipulando el código genético de los primates llevaron a la aparición de los homo sapiens sapiens, los actuales hombres. Rael sería el último de los profetas antes del fin de la vida en la Tierra. Hay que prepararse, por tanto, para la venida de los elohim.

Afirman contar con más de cincuenta mil miembros repartidos por 85 países de todo el mundo. En España están presentes en algunas poblaciones de la provincia de Barcelona y en esa capital Rael ha dado algunas conferencias. También en Madrid, sin que podamos citar el número de miembros españoles seguidores de esta formación. Desde el año 1997 ha desarrollado un proyecto de clonaciones humanas ofreciendo servicios a padres acaudalados a través de la compañía Valiant Venture Ltd., que opera desde las Bahamas. Creen que la clonación es el principio de la vida eterna y sostienen que los humanos son simples «clones de extraterrestres».

Fundación Urantia.

Fundada en 1923 por el psiquiatra William. S. Sadler [1875-1969] en Chicago. Pronto se dió a conocer por todo el mundo mediante el libro «The Book of Urantia», publicado en el 1955. El Libro pretende ser una compilación de los informes dados a una serie de mediums mediante la técnica de la escritura automática.

¿Quiénes dieron estas revelaciones?. Son seres celestes. Cada ser humano es poseedor de un «Thought Adjuster» o sintonizador de pensamiento, algo así como una semilla divina que está en nuestro interior mediante la cual la divinidad nos habla, se revela y nos lleva a la Verdad. Según estas revelaciones no estamos solos en el universo. Son multitud los planetas habitados, con civilizaciones en distintos estados de desarrollo, esferas celestes y personalidades espirituales. Por otro lado, el surgimiento de nuestra raza terrestre fue ideado como un plan cósmico.

El Libro hace un recorrido por todo el universo, su jerarquía, sus civilizaciones, así hasta llegar al planeta Urantia, donde se cuenta su desarrollo desde la óptica de los seres superiores, y la importancia de la figura de Cristo, todo mediante un relato de 700 páginas, donde se encuentra más de lo que los evangelios canónicos ofrecen sobre la figura de Jesús. Así Jesús no cree en la Trinidad, ni murió por los pecados de nadie, siendo su misión la de recordar a la humanidad sus orígenes —gnosticismo—, ahora olvidados y de esta manera retornar a la Isla Paraíso o comunidad con Dios.

En su credo Jesús no es el Hijo de Dios sino un ser generado por el Padre y el Hijo en el Paraíso, encargado de la redención de esta parte del universo (Orvonton), llamado Nebadon. Se habla, pues, de la existencia de otros redentores en otras zonas del Orvonton, otras figuras extraterrestres. La Fundación Urantia en más de una ocasión ha tenido que salir al paso de otros grupos ufológicos como «I Am», que decían que los seres cósmicos estaban canalizando a través de ellos nuevas revelaciones que complementaban al Libro de Urantia.

En España están presentes en Sevilla y Madrid, aunque realizan también encuentros esporádicos en diferentes capitales.

Orden del Templo Solar de Tenerife.

En los primeros días del año 1998 policías alemanes eran incorporados a la investigación de un grupo residente en Santa Cruz de Tenerife, liderado por la psicóloga alemana Heidi Fittkau-Garthe, apodada por ella misma como «Madre Aida», apelativo de guerra para llevar al suicidio a sus 32 «hijos», miembros de la secta fundada por ella misma unos meses atrás. ¿Para qué la presencia de la policía alemana?. En el desmantelamiento de la organización, que preparaba para el jueves 8 de enero de 1998 un suicidio colectivo, se requisaron más de 50.000 folios de texto escrito, entre los que figuraba abundante documentación sobre el grupo, sus cometidos, actividades, y un pormenorizado análisis de personalidad de cada uno de sus seguidores.

Tras la detención los sectarios estaban en estado convulsivo, y pasaron varios días y semanas hasta que pudieron entender suficientemente lo que les estaba ocurriendo y así colaborar con las investigaciones policiales. Entre ellos había indignación por haber cercenado lo que era para ellos la liberación salvífica, una traslación a un más allá de perfección y paz humana integral. Ello se lograría mediante el suicidio, procedimiento al cual seguiría el abandono del planeta Tierra en una nave espacial para poder viajar al mundo de la resurrección. Curiosamente el día 12 de ese mismo mes, dieciséis adultos intentaron realizar un suicidio ritual. Los frustrados suicidas eran seguidores de la secta quienes tras sus declaraciones ante el juez fueron puestos en libertad sin cargos. Poco más tarde el juez de Instrucción del Juzgado n.º 11 de Sta. Cruz de Tenerife daba orden de intervenir en la finca de Heide Fittkau en Arafo. Se estaba preparando para el siguiente día un intento de suicidio.

Lo que sabemos de esta secta es que no han aparecido ramificaciones de la misma, por lo que se sospecha que era un grupo aislado y hoy ya extinto.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice “in Coena Domini”
    (RV).- La tarde de este Jueves Santo el Papa dejó el Vaticano para dirigirse a la cárcel romana de Rebibbia donde se encontró con los allí detenidos. En la adyacente Iglesia “Padre Nuestro”, el Obispo …

    La importancia de la presencia del padre en la familia
    Ciudad del Vaticano, 4 de febrero 2015 (VIS).- El aspecto positivo y decisivo de la figura del padre fue el tema elegido por el sumo pontífice para la catequesis de la audiencia general de los miércol …

    Carta de Francisco I al G-20
    (RV).- El Santo Padre ha escrito una carta a Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, que presidirá la Cumbre de Jefes de Estado de 20 países (G-20) que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Brisb …

    Peregrinación Juvenil a Luján en Argentina
    (RV).- Como todos los años, inicia hoy la peregrinación juvenil a pie hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, con el lema “Madre ayúdanos a trabajar por la Paz”, lema surgido …

    La piedad y misericordia de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2014 (VIS).- La misericordia fue el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaro …

    Los Obispos de Camerún en Roma
    Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Camerún al final de su quinquenal visita “ad limina”. En el discurso que les ha …

    Nueva reunión del Consejo de Economía
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- El Consejo de Economía se reunió ayer, 4 de septiembre, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, en sesión matutina y vespertina, bajo la presidencia d …

    Mejorar la formación vocacional
    (RV).- El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, Mons. José Rodríguez Carballo, destacó la importancia de impulsar y mejorar la formación para la fidelidad y perseveranc …

    Francisco I recibe a Evo Morales, Presidente de Bolivia
    (RV).- El Santo Padre comenzó sus actividades públicas esta mañana a las 11 h. recibiendo en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Mo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 enero 2011, 15:45
    El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

    21 septiembre 2010, 16:04
    CONAMA – 10 : Comunicación enviada.  Os informamos que hemos procedido a remitir a través del formulario habilitado al efecto y al comité científico y organizador, la comunicación técnica del resumen …

    8 julio 2010, 22:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 611  Benedicto XVI, que María les sugiera a todos deseos del cielo  María, Madre de Dios y nuestra, seas siempre en lo alto de tus pensamientos y afectos, guía segu …

    2 junio 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 567  Benedicto XVI, se necesitan verdaderos políticos cristianos  La política es un ámbito muy importante del ejercicio de la caridad, observó Benedicto XVI en el d …

    17 enero 2010, 4:13
    TV News Agency núm. 373-383 | romereports.com  13 enero 2010  El estado del mundo según Benedicto XVI. El Papa recibe al nuevo embajador de Turquía. El Papa pide que se respete a los inmigrantes. El P …

    26 mayo 2009, 19:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  22 de May. 2009  Presentación. Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión. Timor Oriental en el bl …

    30 marzo 2009, 17:35
    TV News Agency núm. 50 | romereports.com  Un año sin Chiara Lubich, fundadora de los focolares  Un acto en memoria de Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares, celebrado en el Parlamen …

    20 julio 2007, 12:10
    Un sincero compromiso de la Iglesia para combatir el crimen de la pederastia viernes, 20 de julio de 2007, 11:50:22 | FPC.  Ante la primera condena para un sacerdote de la Iglesia católica por pedofil …

    18 mayo 2007, 14:08
      Carta a los lectores   Se desclasifica el mayor archivo nazi, será la prueba más dura contra los revisionistas históricos Autor : Juan Chavarrias Rodríguez.Fuente : Agencia de Noticias Católica Cami …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *