Comienza el viaje apostólico de Francisco I a Sri Lanka

Ciudad del Vaticano, 13 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Sri Lanka y Filipinas. Se trata de un viaje apostólico que engloba en una única visita los dos países asiáticos con el mayor número de católicos. El viaje a Sri Lanka dura dos días y está previsto un encuentro interreligioso, la canonización de José Vaz y la oración mariana en el santuario de Nuestra Señora de Madhu. La visita a Filipinas dura tres días en los cuales el Santo Padre encontrará entre otros a las víctimas del tifón Yolanda. El último día coincide con la festividad del Santo Niño de Cebu, en Filipinas, cuyo santuario es meta de peregrinaciones multitudinarias.

El Obispo de Roma que salió del aeropuerto romano de Fiumicino el lunes a las 18.50 h. llegó a Colombo, capital de Sri Lanka, a las 9 h. de esta mañana, hora local, después de unas 14 horas de vuelo, y fue recibido por los representantes de las autoridades religiosas y civiles, entre ellas el nuncio apostólico, el arzobispo Pierre Nguyên Van Tot, y el presidente del país, Maithripala Sirisena. En el mismo aeropuerto se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida y el intercambio de discursos oficiales.

El sumo pontífice se centró en la tragedia constante que en nuestro mundo y en tantas comunidades representa la guerra fratricida. La incapacidad para conciliar diferencias y desacuerdos, ya sean antiguos o nuevos, ha dado lugar a tensiones étnicas y religiosas, acompañadas con frecuencia por la violencia. Durante muchos años, Sri Lanka ha conocido los horrores de la contienda civil, y ahora trata de consolidar la paz y curar las heridas de esos años. No es tarea fácil superar el amargo legado de injusticias, hostilidad y desconfianza que dejó el conflicto. Esto sólo se puede conseguir venciendo el mal con el bien y mediante el cultivo de las virtudes que favorecen la reconciliación, la solidaridad y la paz. El proceso de recuperación debe incluir también la búsqueda de la verdad, no con el fin de abrir viejas heridas, sino más bien como un medio necesario para promover la justicia, la recuperación y la unidad.

Y convencido de que los creyentes de las diversas tradiciones religiosas tienen un papel esencial en el proceso de reconciliación y reconstrucción que se está llevando a cabo en este país, todos los miembros de la sociedad deben trabajar juntos. Pero lo más importante es que todos deben estar dispuestos a aceptarse mutuamente y a respetar las legítimas diferencias, compartiendo aquellos valores y aspiraciones comunes que se hacen más evidentes.

En este sentido, la obra de reconstrucción debe abarcar no sólo la mejora de las infraestructuras y atender las necesidades materiales, sino también, y más importante aún, la promoción de la dignidad humana, el respeto de los derechos humanos y la inclusión de cada persona de la sociedad. Los líderes políticos, religiosos y culturales, considerando el bien y el efecto positivo de cada una de sus actuaciones, contribuirán de manera duradera al progreso del pueblo de Sri Lanka.

Finalizada la alocución, el Santo Padre recorrió en papamóvil los veintiocho kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura apostólica en Colombo. La duración del trayecto, debido a la inmensa multitud de fieles que le aclamaban a su paso, fue más larga de lo previsto, y una vez en la nunciatura apostólica, almorzó en privado y desde allí se trasladó a la residencia presidencial en Colombo para efectuar una visita de cortesía a Maithripala Sirisena con quien mantuvo un coloquio. Después tuvo lugar el encuentro con dignatarios, y una breve ceremonia de presentación de la emisión filatélica conmemorativa del viaje.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Decretos de milagros y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes pasado por la tarde al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó pr …

    2 al 8 de septiembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 2 al 4 de septiembre tiene lugar el VII Encuentro nacional de sacerdotes, que se celebra cada tres años en Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba (Argenti …

    Visita a la autoridad política y religiosa de Jerusalén
    Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- A primera hora de la mañana el Santo Padre se desplazó a la Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo. El coche del Papa entró por …

    Radio Caritas de Paraguay
    (RV) – Radio Caritas AM 680 es una de las emisoras más antiguas en Latinoamérica, se funda en 1936, después de la guerra del Chaco. El conflicto bélico había enfrentado entre 1932-35 a Paraguay y Boli …

    Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Camerún
    Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Se ha firmado hoy, en Yaundé, el Acuerdo Marco con la Santa Sede, sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Camerún. Los signatarios del acuerdo, …

    La fuerza de la iglesia está fundada en Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús en la Iglesia del Gesù, en acción de gracias por el nuevo santo …

    Despedida del patriarca copto ortodoxo Tawadros II
    (RV).- El lunes 13 de mayo, con una solemne liturgia celebrada a las 8.00 h. de la mañana en la Parroquia romana de la Transfiguración y posteriormente, con la visita a toda la Congregación para las I …

    9 al 15 de abril 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 9 de abril el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia al Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas. Ese mismo día, en la Sala de Prensa de l …

    Gracias por su trabajo
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Con estas palabras el Papa Francisco saludó a los empleados de la Ciudad del Vaticano que asistieron el pasado 27 de marzo por la mañana a la Santa Misa celebrada …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 julio 2013, 0:20
    La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

    4 junio 2012, 23:55
    La insidiosa polí­tica posibilista de la Iglesia catalana Observamos como los representantes de la Iglesia en Cataluña se empeñan en justificar su presencia en patronatos hospitalarios abortistas, cua …

    1 enero 2011, 18:20
    Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

    30 diciembre 2009, 16:15
    Balance estadístico 2009  Programa Webalizer v. 2.21.  Desde la adquisición del dominio estrategia.info por nuestra entidad para solucionar los problemas informáticos a los que nos enfrentamos del 25 …

    10 diciembre 2009, 13:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

    17 agosto 2009, 18:18
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

    13 mayo 2009, 6:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 159  Homenaje del Papa a las tradiciones de la Iglesia Oriental  El antiguo tesoro viviente de la tradición de las Iglesias Orientales no tiene que entenderse simpl …

    13 marzo 2009, 12:47
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Mar. 2009  1. El experto Vicente Jara analiza el …

    11 abril 2007, 13:51
    Carta de derechos del niño por nacer miércoles, 11 de abril de 2007, 13:45:43 | FPC. Autor : José María Amenós Vidal – Carmen Martínez Ibáñez. Fuente : Fundación Psicología y Cristianismo. Fecha : 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *