24 enero 2011, 2:25

Pakistán en situación de hambre y catástrofe humanitaria

Las lluvias del monzón que se extendió por el país en julio y agosto del 2010 y causaron la declaración de zonas catastróficas han afectado a 21 millones de personas, destruído 1.7 millones de hogares y dañado 5.4 millones de hectáreas de tierras cultivables.

Más de cuatro millones de paquistaníes siguen sin hogar seis meses después de las inundaciones históricas que devastaron Asia del sur. Las familias permanecen en situación desesperada, sin vivienda adecuada y las aguas todavía engullen enormes áreas de tierra en Sindh.

Este es el avance realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (de las siglas en inglés, IFRC – International Federation of Red Cross) tras evaluar el balance de daños y perjuicios, por el que se estima que la financiación prevista de 135 millones de dólares solamente alcanzará para la recuperación del 59 % de los damnificados.

Gocha Guchashvili de la IFRC ha afirmado que la seguridad alimentaria es una preocupación constante y el apoyo de la comunidad internacional es vital. Sin ella, los supervivientes de esta crisis se deslizarán aún más en la pobreza que ya es de por si bastante crítica en muchas zonas del país.

International Food Policy Research Institute (IFPRI) informa que la situación del hambre en Pakistán debe ser calificada como grave y a gran escala, siendo en determinadas regiones muy alarmante porque su economía se encuentra al borde del colapso.

 


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

La sagrada familia del hijo de Dios
Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

La escalada bélica en el conflicto palestino-israelí
(RV).- La aviación israelí bombardeó a primeros de julio con gran intensidad diversas posiciones en la franja palestina de Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de tr …

Comunicado de los obispos bolivianos
(RV).- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia, al concluir su 97 Asamblea, dirigieron un Mensaje de Cuaresma. Camina humildemente con tu Dios (Miq 6,8) es el título elegido por los prelado …

Francisco I a la diplomacia
Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …

La importancia de la fe y oración
(RV).- Con un agradecimiento por su reciente viaje pastoral a Asís, el Obispo de Roma inició su reflexión previa a la oración del Ángelus con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedr …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 septiembre 2012, 13:15
Valoraciones iniciales del juicio contra el doctor Morín : La lógica del delito y sus necesarias consecuencias. El viernes día 14 de septiembre de 2012 ya forma parte de la lucha provida en España. Gr …

3 diciembre 2011, 19:25
La ecología humana como precedente del paradigma sistémico La escuela de Chicago en Estados Unidos. A los inicios del paradigma holístico, ecológico y sistémico, basado en la originaria teoría general …

12 marzo 2011, 17:25
Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

20 febrero 2011, 13:05
La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

8 julio 2010, 23:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 619  En San Pablo se descubre la vocación misionera de la Iglesia  Benedicto XVI celebró el 28 de junio las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y …

20 mayo 2010, 18:58
TV News Agency núm. 567-576 | romereports.com  19 mayo 2010  Encuentro multitudinario en apoyo a Benedicto XVI. Papa en Fátima: “La profecía de la Virgen conserva su valor”. Benedicto XVI en Lisboa: “ …

19 octubre 2009, 19:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 283  Pedro el Venerable, abad benedictino de Cluny  Queridos hermanos y hermanas: en la catequesis de hoy recordamos a Pedro el Venerable, Abad de la célebre Abadía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *