25 enero 2011, 3:55

El complejo entramado del extremismo islámico en Pakistán

Un complejo entramado de extremismo islámico hunde sus raíces en el Tehrik-e-Taliban Pakistan – TTP principal movimiento guerrillero que solamente en 2010, ha instigado 2.113 ataques terroristas a lo largo del territorio pakistaní, que persigue el objetivo de desestabilización de la región, cuyo principal bastión se encuentra en las tribus de la Federally Administered Tribal Areas – FATA, que obedece a las directrices de Al-Qaeda y el portavoz talibán Zabihullah Mujahib en Afganistán, que utiliza la agencia de la Internal Islamic Intelligence – III y cuenta con el apoyo del Front for the Protection of the Honour of Muhammad’s Prophecy de la Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz – TNRM con influencia en la Federal Sharia Court – FSC y el poder jurídico pakistaní de la Supreme Court Bar Association – SCBA del que los cristianos paquistaníes y las minorías religiosas son sus víctimas propiciatorias.

Como ejemplo de lo que estamos diciendo, tenemos al imán de mezquita en Peshawar, Maulana Yousuf Qureshi, que ofreció dinero para que el Mujahideen ejecutara a Asia Bibi, y que no ha sido condenado por la Anti-Terrorism Court – ATC como también recientemente ha liberado al Mufti Hanif Qureshi y Qari Imtiaz Shah máximos instigadores del asesinato cometido por el talibán Malik Qadri contra Salman Taseer.

Peshawar es precisamente la población que en la década de los 80 vió nacer a Al-Qaeda (que significa la base o fundación) de Osama Bin Laden con el propósito de derrocar a aquellos gobiernos que violan, o se oponen, al derecho islámico, como el de las ordenanzas Hudood (1979) durante el régimen del Muhammad Zia-ul-Ha (1977-88), y en el que se concentra uno de los principales focos de la FATA talibán pakistaní.

De este modo, entendemos la lógica del terror por parte de quienes pretenden conseguir determinados fines políticos, de dificil comprensión desde el prisma o mentalidad de las democracias occidentales, pero que explica el contexto de la situación por la que comprobamos los diferentes medios utilizados que sirven a la finalidad de sembrar la misma clase de violencia desde los distintos estamentos de la sociedad que se pretende dominar.

 


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La beatificación de Óscar Arnulfo Romero
(RV).- La Iglesia católica en latinoamérica celebra la beatificación del obispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez, que fue asesinado el 24 de marzo del 1980 en la capilla del hospital la divina providenci …

El Santo Padre en Pompeya
Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana a las 7 h. el Santo Padre salió en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano para visitar el popular santuario de la Virgen del Rosario en …

Carta de Francisco I a los convictos de Latina
(RV).- El Papa ha escrito una carta a los detenidos en la cárcel de Latina, en el sur del Lacio (Italia), a la que acompañó un misal romano para su devoción, recordando que se acerca el momento del na …

Mensaje y bendición del Papa para el pueblo etíope
(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, ha expresado la cercanía del Papa a la Iglesia alejandrina etíope de rito ghéez, que era la lengua oficial en el siglo V, cuando se hicieron las pr …

Los cristianos son sal de la tierra y luz del mundo
(RV).- Este mediodía, antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó a todos los bautizados que somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo, con una vida santa en l …

La celebración de la presentación del Señor
(RV).- En la conmemoración de la Presentación del Señor, celebración del primer encuentro de Jesús con su pueblo, y XVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Francisco I reiteró que en el centro es …

La actualidad de la doctrina social de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 22 de noviembre 20113 (VIS).- El Santo Padre envió ayer un mensaje a los participantes del Tercer Encuentro de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), que se celebra en Verona (It …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 octubre 2010, 17:35
Clausura de CVEM 2010 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática – AMIUTEM, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas – ANPM, los Cuerpos Académic …

20 julio 2010, 15:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 625  Sin memoria no hay futuro  En un ambiente de alegría y emoción, Benedicto XVI se encontró con los jóvenes en la catedral de Sulmona. Con el afecto de un padre …

30 septiembre 2009, 22:45
TV News Agency núm. 210-221 | romereports.com  23 septiembre 2009  El Papa recibe a dirigente de la Iglesia ortodoxa rusa. El Papa convoca un sínodo sobre los cristianos de Oriente Medio. El Papa reci …

25 mayo 2009, 19:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 183  El Papa recibe al presidente polaco  Benedicto XVI ha recibido en audiencia, en la tarde del lunes 18, al presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski. Un …

6 mayo 2009, 13:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 148  Benedicto XVI : seré peregrino de paz en Tierra Santa  Iré a Tierra Santa como peregrino de paz. Así ha hablado Benedicto XVI de su próximo viaje, en su breve …

5 marzo 2009, 9:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 70  Africa está lista para abrazar al sucesor de Pedro  El continente africano, con sus heridas, pero sobretodo con su dinamismo espiritual, espera con entusiasmo a …

8 diciembre 2008, 23:26
Obsequiar libros y felicitar las fiestas en Navidad y Año Nuevo …  lunes, 08 de diciembre de 2008, 22:41:14 | FPC.  La FPC – Fundación Psicología y Cristianismo pone a su disposición 4 libros editados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *