25 enero 2011, 3:55

El complejo entramado del extremismo islámico en Pakistán

Un complejo entramado de extremismo islámico hunde sus raíces en el Tehrik-e-Taliban Pakistan – TTP principal movimiento guerrillero que solamente en 2010, ha instigado 2.113 ataques terroristas a lo largo del territorio pakistaní, que persigue el objetivo de desestabilización de la región, cuyo principal bastión se encuentra en las tribus de la Federally Administered Tribal Areas – FATA, que obedece a las directrices de Al-Qaeda y el portavoz talibán Zabihullah Mujahib en Afganistán, que utiliza la agencia de la Internal Islamic Intelligence – III y cuenta con el apoyo del Front for the Protection of the Honour of Muhammad’s Prophecy de la Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz – TNRM con influencia en la Federal Sharia Court – FSC y el poder jurídico pakistaní de la Supreme Court Bar Association – SCBA del que los cristianos paquistaníes y las minorías religiosas son sus víctimas propiciatorias.

Como ejemplo de lo que estamos diciendo, tenemos al imán de mezquita en Peshawar, Maulana Yousuf Qureshi, que ofreció dinero para que el Mujahideen ejecutara a Asia Bibi, y que no ha sido condenado por la Anti-Terrorism Court – ATC como también recientemente ha liberado al Mufti Hanif Qureshi y Qari Imtiaz Shah máximos instigadores del asesinato cometido por el talibán Malik Qadri contra Salman Taseer.

Peshawar es precisamente la población que en la década de los 80 vió nacer a Al-Qaeda (que significa la base o fundación) de Osama Bin Laden con el propósito de derrocar a aquellos gobiernos que violan, o se oponen, al derecho islámico, como el de las ordenanzas Hudood (1979) durante el régimen del Muhammad Zia-ul-Ha (1977-88), y en el que se concentra uno de los principales focos de la FATA talibán pakistaní.

De este modo, entendemos la lógica del terror por parte de quienes pretenden conseguir determinados fines políticos, de dificil comprensión desde el prisma o mentalidad de las democracias occidentales, pero que explica el contexto de la situación por la que comprobamos los diferentes medios utilizados que sirven a la finalidad de sembrar la misma clase de violencia desde los distintos estamentos de la sociedad que se pretende dominar.

 


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Foro de la Penitenciaría Apostólica
Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2015 (VIS).- Los sacramentos, como sabemos, son la manera con la que Dios se aproxima y sale a nuestro encuentro. Son las palabras que el Papa ha dirigido esta mañana en …

Las diligencias judiciales contra Józef Wesolowski
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la …

El estado de situación de la eutanasia y el suicidio asistido en Cataluña
Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la cuestión del suicidio en Cataluña, sobre el incremento de estos casos tanto en gr …

50 Aniversario del Santuario argentino de San Pantaleón
Ciudad del Vaticano, 24 julio 2014 (VIS).- El santuario argentino de San Pantaleón es un templo del pueblo de Dios que cumple cincuenta años de existencia y al que los peregrinos vienen a venerar a su …

Acuerdo entre Cabo Verde y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a José María Pereira Neves, Primer Ministro de la República de Cabo Ver …

La victoria de Cristo sobre la muerte
Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2013 (VIS).- Antes de la audiencia general de los miércoles, el sumo pontífice ha bendecido en el aula Pablo VI a un grupo de niñas que tienen la enfermedad de Rett y …

El Papa en la Jornada Mundial de la Juventud
(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer el programa oficial de Francisco I para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará de 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 mayo 2011, 23:55
TOP 10 – Curso 2010-11 : Prensa española y extranjera Cuando a día de hoy, se han dado a conocer las primeras estadísticas sobre la juventud española y su desviación sexual, cuyos resultados arrojan m …

30 marzo 2011, 0:20
La crisis energética en términos ecológicos Un ejemplo del desequilibrio de los ecosistemas entre la energía endosomática y exosomática. La fotosíntesis es por antonomasia el proceso de producción de …

13 enero 2011, 21:10
AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

6 abril 2010, 15:43
El síndrome de Mauthausen y las agencias de información. El Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Raniero Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI. El Síndrome de Maut …

20 febrero 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 443  Los abusos sexuales son un crimen, dice el Papa a los obispos irlandeses  Los abusos cometidos por exponentes del clero y los daños a los menores de edad son u …

30 marzo 2009, 17:05
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

29 enero 2009, 6:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 9  El Papa invita al compromiso en el ecumenismo  Es necesario trabajar activamente por la unidad de los cristianos y continuar la llamada de san Pablo a la unión e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *