25 enero 2011, 3:55

El complejo entramado del extremismo islámico en Pakistán

Un complejo entramado de extremismo islámico hunde sus raíces en el Tehrik-e-Taliban Pakistan – TTP principal movimiento guerrillero que solamente en 2010, ha instigado 2.113 ataques terroristas a lo largo del territorio pakistaní, que persigue el objetivo de desestabilización de la región, cuyo principal bastión se encuentra en las tribus de la Federally Administered Tribal Areas – FATA, que obedece a las directrices de Al-Qaeda y el portavoz talibán Zabihullah Mujahib en Afganistán, que utiliza la agencia de la Internal Islamic Intelligence – III y cuenta con el apoyo del Front for the Protection of the Honour of Muhammad’s Prophecy de la Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz – TNRM con influencia en la Federal Sharia Court – FSC y el poder jurídico pakistaní de la Supreme Court Bar Association – SCBA del que los cristianos paquistaníes y las minorías religiosas son sus víctimas propiciatorias.

Como ejemplo de lo que estamos diciendo, tenemos al imán de mezquita en Peshawar, Maulana Yousuf Qureshi, que ofreció dinero para que el Mujahideen ejecutara a Asia Bibi, y que no ha sido condenado por la Anti-Terrorism Court – ATC como también recientemente ha liberado al Mufti Hanif Qureshi y Qari Imtiaz Shah máximos instigadores del asesinato cometido por el talibán Malik Qadri contra Salman Taseer.

Peshawar es precisamente la población que en la década de los 80 vió nacer a Al-Qaeda (que significa la base o fundación) de Osama Bin Laden con el propósito de derrocar a aquellos gobiernos que violan, o se oponen, al derecho islámico, como el de las ordenanzas Hudood (1979) durante el régimen del Muhammad Zia-ul-Ha (1977-88), y en el que se concentra uno de los principales focos de la FATA talibán pakistaní.

De este modo, entendemos la lógica del terror por parte de quienes pretenden conseguir determinados fines políticos, de dificil comprensión desde el prisma o mentalidad de las democracias occidentales, pero que explica el contexto de la situación por la que comprobamos los diferentes medios utilizados que sirven a la finalidad de sembrar la misma clase de violencia desde los distintos estamentos de la sociedad que se pretende dominar.

 


Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana
Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Naci …

Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
(RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

Calendario del Papa en diciembre 2014 y enero 2015
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Sigue el calendario de las celebraciones presididas por Francisco I en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. DICIEMBRE. – Lunes, 8 : Solemni …

La unidad de los cristianos, prioridad de la Iglesia
(RV).- Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos sobre el tema : “La meta del ecumenismo : principios, oportu …

Las divisiones entre los cristianos hieren a Cristo
Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general de este miércoles a quienes comparten la fe en Cristo, pero que pertenecen a otras confesiones y tradiciones …

Ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana
(RV).- Francisco I presidió la mañana de este domingo la Santa Misa en la basílica de san Pedro con la ordenación presbiteral de 13 diáconos. Después de la presentación el Papa reflexionó sobre la imp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 enero 2013, 5:45
Nuevos conflictos de intereses entre el gobierno y la opinión pública en relación a la moratoria renovable en España. Las contradicciones entre la política del ejecutivo y la demanda de la ciudadanía …

13 noviembre 2012, 5:35
Comunicado de los psicólogos católicos y catalanes ante la escalada de suicidios en Cataluña (España). Se han disparado de forma alarmante los suicidios en Cataluña a causa de la mala gestión de la cr …

5 septiembre 2012, 6:30
Carta a los católicos de fuera de Barcelona (Cataluña, España). Pongamos a prueba vuestros conocimientos. ¿ Os podéis preguntar por favor, qué ha pasado con el Partido Familia y Vida ?, y algunos avez …

9 marzo 2011, 12:35
Benedicto XVI y Shahbaz Bhatti El sumo pontífice desde el día del atentado mortal sufrido por el ministro de minorías pakistaní en Islamabad, 2 de marzo del 2011, la misa funeral y entierro en Khuspur …

19 enero 2010, 21:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 399    Laicidad no es refutar el rol social de la Religión  Haciendo mención a su última carta encíclica, Benedicto XVI indica que las raíces de la crítica situació …

30 marzo 2009, 17:05
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *