9 marzo 2011, 16:55

Asia Bibi, Shahbaz Bhatti y las falsas acusaciones de blasfemia

Desde el 8 de noviembre del 2010, hemos informado sobre la situación del caso de Asia Bibi en Pakistán, y durante todo este tiempo, hemos hecho un seguimiento de infinidad de noticias aparecidas en los medios de comunicación y agencias de información, de ámbito nacional e internacional, de corte laico o eclesial, procedente de sectores islámicos o liberales.

Es momento de realizar una de las afirmaciones que hace tiempo hemos venido constatando desde entonces, y se refiere a las acusaciones por las cuales se ha condenado a la horca a la primera cristiana bajo cobertura legal en el sistema judicial pakistaní, y por las cuales se encuentra pendiente de ejecución o de la resolución de su liberación por intervención del presidente de la República Islámica de Pakistán.

Hemos observado que en una gran cantidad de informaciones se ha afirmado que la sentencia se ha producido por blasfemar contra el profeta Mahoma, pero en nuestras crónicas informativas por las cuales hemos intentado explicar con fidelidad la verdadera situación ocurrida, nunca hemos afirmado que tal acusación fuera cierta, al contrario, siempre hemos defendido la presunción de que es inocente.

Por tanto, no solamente denunciamos la injusticia de la pena capital o de la ley de blasfemia por la que se aplica, sino también la falsedad de las acusaciones que se imputan, algo que en muchas ocasiones hemos encontrado a faltar en las notas de prensa que hemos consultado y que creemos es el punto fundamental en el que se basa su defensa.

Así lo demuestra el informe ordenado por la presidencia pakistaní, que fue presentado por el difunto Ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, que junto a la petición de clemencia cursada por el fallecido gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, consiguieron por aplicación de la constitución pakistaní que Asif Ali Zardari concediera la conmutación de la pena capital, es decir, no solamente por aplicación del derecho de gracia sino también por su demostrada inocencia.

 


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 –Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Bula del Jubileo de la Misericordia
Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por Francisco I el pasado 13 de marzo, el Santo Padre ha procedido a la convocación oficia …

Telegrama por atentado en Kenia
(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro …

Sermones de adviento en la capilla Redemptoris Mater
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater el Santo Padre ha asistido al comienzo de los sermones de adviento sobre el tema de la paz, pronunciados por e …

La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
(RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

Francisco I recibe al Primer Ministro de Granada
Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, que sucesivamente se …

Nueva Comisión Teológica Internacional
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Este año concluye el octavo quinquenio de la Comisión Teológica Internacional, iniciado con el nombramiento pontificio de sus miembros el 19 de junio de …

Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 febrero 2013, 1:40
EE.UU., la independencia de Cataluña y la constitución española. La Casa Blanca del gobierno estadounidense conmina a resolver el problema catalán según la legalidad vigente en el estado español y est …

22 diciembre 2012, 16:30
La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.  Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difu …

15 julio 2012, 15:45
Pederastia y Homosexualidad. Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio est …

26 julio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 632  Rafael, del Vaticano al Támesis  Lana, seda, color e hilos de plata. Un esplendor que, casi 500 años después, resurge de la comparación entre las pinturas de R …

10 febrero 2010, 13:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 433  Benedicto XVI, la familia unida es un derecho de los menores  Cuidar a los menores y denunciar faltas y abusos cometidos contra ellos, a veces causados por exp …

27 febrero 2009, 12:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 63  Ejercicios Espirituales en el Vaticano  El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue. Este tema guiará los ejercicios espirituales en el Vaticano, con la participa …

27 febrero 2009, 12:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 62  El Vaticano y Al-Azhar : promover una pedagogía de la paz  Comprensión y respeto recíproco. Sobre estas afirmaciones se abre hoy en el Vaticano el tradicional e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *