En recuerdo de las víctimas del atentado contra la AMIA

(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje dedicado a la comunidad de israelíes y a las víctimas o familiares del atentado perpetrado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que tuvo lugar en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, y que ha sido uno de los peores actos terroristas ocurridos en este país, que se saldó con 85 muertes, 300 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

A 20 años de esta tragedia el Santo Padre ha hecho llegar su cercanía a todos aquellos que se vieron afectados de un modo u otro por este suceso, sean judíos o cristianos. reafirmando su convicción de que el terrorismo es una locura que solamente consigue destruir la vida de las personas.

A consecuencia de ello son numerosos los sufrimientos causados y muchas las esperanzas truncadas que todavía hoy siguen marcando a la sociedad argentina por esta razón, porque nunca será posible la paz sin que se haga justicia a sus víctimas.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa inaugura la Asamblea de Caritas Internationalis
    (RV).- El encuentro de las organizaciones de Caritas Internationalis de todo el mundo se abre este 12 de mayo con la santa misa en la Basílica de San Pedro celebrada por Francisco I. El tema bajo el c …

    Audiencia papal con el Rey de Bélgica
    Ciudad del Vaticano, 9 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico, al Rey de los Belgas, Su Majestad Felipe, y la Reina Matilde, los cuales se enco …

    El sumo pontífice a la Gendarmería Vaticana
    (RV).- Francisco I celebró esta mañana a las 7 h. en la capilla del “Governatorato” una santa misa por los miembros de la Gendarmería Vaticana, mientras ayer, a las 18.30 h. dirigió un mensaje que se …

    Programa del viaje pontificio a Corea del Sur
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico del sumo pontífice a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asi …

    Decretos de milagros y virtudes
    Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en el curso de la misma …

    La Catedral de Camagüey declarada Basílica Menor
    (RV).- En vísperas de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey (Cuba), para el próximo 2 de febrero, Francisco I ha conferido el título de Ba …

    El Papa recibe al Presidente de la República Francesa
    Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a François Hollande, presidente de Francia, que a continuación se ha …

    Temas de las reuniones del Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del desarrollo de la reunión del Consejo de Cardenal …

    Fiesta de los Santos Cirilo y Metodio
    (RV).- El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano, en sendas audiencias, a una delegación de Bulgaria, encabezada por el Primer Ministro y a otra de la República de Macedonia, representada por el P …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 noviembre 2012, 3:50
    Las habitaciones de atrás. Texto extraído del prefacio de Daniel Rops al libro : Diario  (con el título original “Het achterhuis”) de Ana Frank; publicado por Plaza & Janés Editores S.A.- 7ª ed. 1 …

    12 octubre 2012, 5:15
    Declaración sobre la independencia de Cataluña (España). Día de la Hispanidad (12 de octubre del 2012). I. El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?. II. Cataluña, los ecos d …

    2 septiembre 2012, 11:20
    Los 5 principios innegociables en política. Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca d …

    31 agosto 2012, 6:35
    MoneyVal : La Santa Sede certificada tras la auditoría del Consejo de Europa. La sesión plenaria del 3 al 6 de julio, se ocupó del expediente Vaticano. Según el informe “Moneyval” del Consejo de Europ …

    26 julio 2010, 15:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 632  Rafael, del Vaticano al Támesis  Lana, seda, color e hilos de plata. Un esplendor que, casi 500 años después, resurge de la comparación entre las pinturas de R …

    10 mayo 2010, 20:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

    19 enero 2010, 21:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 394  Benedicto XVI, sed capaces de llevar Cristo al mundo  Tradición espiritual y sólida formación son las características del Colegio Norteamericano de Roma. Lo ha …

    10 noviembre 2009, 12:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 302  El conocimiento del universo acerca a Dios  Fe y razón trabajan juntos al servicio de una comprensión del lugar del hombre en el universo. Lo ha subrayado el P …

    20 febrero 2009, 13:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 53  Desarrollo sostenible para el mundo  Liberar al mundo de la pobreza y dar más voz a los países en vías de desarrollo ha sido uno de los temas centrales del colo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *