11 abril 2011, 14:30

El rigor científico de los estudios psicobiológicos y etoecológicos

Seguimos nuestra discusión contra quienes permanecen en su mutismo reverenciando seminarios como el presentado por la UAHC – Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Chile, durante el mes de agosto del pasado año, por el que sin argumentos válidos afirmaron la carencia de estudios psicobiológicos y etoecológicos que con rigurosidad científica evidencian el vínculo entre homosexualidad y pedofilia.

A nuestro entender la UAHC que fue impulsada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez ha tomado una dirección equivocada en este sentido, como así ha ocurrido en otras instituciones eclesiales, como las que representan personas como el Presidente de la AIPPC – Asociación italiana de Psiquiatras y Psicólogos Católicos, el Dr. Tonino Cantelmi, que abrumado por la ideología de género no ha dudado en abogar y no abrogar por la misma opción que la UAHC.

La falta de solidez doctrinal y de conocimientos científicos está en el origen de estas afirmaciones coincidentes con conclusiones erróneas que provienen de ámbitos ajenos a los intereses de la Iglesia, que no hacen más que socavar la credibilidad de aquellos más capacitados y que son capaces de enfrentar las más generalizadas y equivocadas concepciones en boga en la sociedad de hoy en día que niegan dicha interrelación, que entran en directa confrontación con declaraciones realizadas por altos representantes de la Iglesia, como el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, de quien incluso se puso en duda que hubiera realizado tales afirmaciones comparativas y que ante la evidencia negaron hasta su rigor científico.

Seguiremos manteniendo lo que demasiados no se han atrevido a sostener en los medios de comunicación eclesiales, y de lo que muchos también se han detractado por activa y/o pasiva, tal y como queda expuesto en noticias de la misma índole y condición que difundió Catholic News Agency, el 23 de abril del 2010, y queda resumida en la nota de prensa que Brian Kelly dedicó en Catholicism.org. Pulse aquí.

Para más información : Equipo de investigación en psicología ambiental. IAPS – International Association for People and their Pshysical Surroundings.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

25 de mayo al 1 de junio 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El sucesor de Pedro en una entrevista concedida al diario argentino “La Voz del pueblo” publicada el 25 de mayo, explica cómo ve a su país desde el Vaticano. El martes …

3 al 9 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de marzo, el Santo Padre aprobará “ad experimentum” los estatutos de los nuevos organismos económicos de la Santa Sede, es decir, el Consejo y Secretaría p …

La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
(RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

La ONU y el Vaticano contra la pederastia en la iglesia
“Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en la que se integró la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09), institución que administramos a …

El Papa a los Obispos de Timor Oriental
Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Su Santidad ha recibido esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Timor Oriental en visita “ad limina apostolorum”. En su discurso ha tratado …

Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

Entrevista del Papa en Civiltà Cattolica
Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha concedido una larga entrevista publicada por la revista “Civiltá Cattolica” y numerosas publicaciones en todo el mundo, que es fruto de t …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 febrero 2013, 7:10
La deslegitimación de la ley del aborto o asesinato de neonatos. Observemos en el portal del gobierno colombiano en su departamento para la prosperidad social (DPS), la cita referente a nuestro libro …

2 junio 2010, 12:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

10 marzo 2010, 11:13
TV News Agency núm. 450-459 | romereports.com  03 marzo 2010  El Papa, solidario con víctimas del terremoto de Chile. Mil cristianos abandonan Tierra Santa cada año. Primera misa en árabe en Roma. El …

10 febrero 2010, 12:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

19 noviembre 2009, 19:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 325  Benedicto XVI, el hambre se puede combatir  Cooperación y subsidiariedad son las respuestas que la Iglesia indica a las naciones del mundo para enfrentar y res …

30 septiembre 2009, 22:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 254  La paz y la reconciliación contra la violencia y la muerte  Tras haber recitado el Angelus ante un nutrido grupo de fieles en el patio del palacio apostólico d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *