28 abril 2011, 7:40

La beatificación de Juan Pablo II obedece a su condición de mártir de la fe

La fecha de elección de Benedicto XVI, el 19 de abril del 2005, es coincidente con la de la carta manuscrita que Juan Pablo II dirigió a la vidente de Fátima, Sor Lucía, con fecha 19 de abril del 2000, en la que confirmaba se tenía conocimiento por parte de los sucesivos pontífices y desde 1957 del contenido del 3er. misterio de Fátima que vaticinaba el atentado al que sobrevivió Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Benedicto XVI con fecha 13 de mayo del 2005, fecha coincidente con el 13 de mayo del 1981, en la que se atentó contra Karol Wojtyla, proclamaba la apertura de su proceso de beatificación, establecida cinco años antes de lo que marca el derecho canónico porque atendiendo a su condición de martirio y en el momento de la elección de Joseph Ratzinger como Papa ya habían transcurrido desde la carta manuscrita a Sor Lucía.

Si nos atenemos a estos precedentes, la beatificación de Juan Pablo II por Benedicto XVI era incluso posible antes del preceptivo milagro por el que ahora se le confirmará el 1 de mayo del 2011 en su santidad, dada su condición de mártir y confesor de la fe.

Para más información : El mensaje de Fátima y karol Wojtyla, el Papa mártir.

francisco-i.png cec-ere.png bandera-suiza.gif avg.jpg cuerda-rota.jpg papa-ratzinger.jpg ecopacifismo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *