13 agosto 2011, 1:55

JMJ y el extravío de redes cristianas

Fuente : ACA – Prensa Católica.

Ya hemos podido observar en varias ocasiones el extravío doctrinal de este colectivo desde la I Asamblea de Redes Cristianas celebrada el 10-11 de Noviembre 2007 en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, en la que presentamos nuestro informe sobre “Iglesia y Pederastia : Una aproximación al derecho canónico y la ley de protección de menores. Un análisis crítico sobre los casos de abusos sexuales en las diócesis de EE.UU” aceptado por el obispado de Canarias para su publicación.

Y posteriormente cuando realizamos el seminario sobre “Homosexualidad y Pedofilia : El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales” que incluye la comunicación “Terapia y Sida : Las líneas de intervención contra el VIH” que opositó al programa congresual del XIV Congreso Nacional sobre el Sida (15-17 junio 2011).

Se trata de una organización que se denomina cristiana pero que se presenta a la ciudadanía contraria a la visita de Benedicto XVI en la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud (16-21 agosto 2011) y que ha ofrecido cobertura en el pasado a la FELGTB – Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en su plataforma en internet con el fin de manifestar su oposición hacia el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, con ocasión de su viaje a Chile en abril del pasado año y con motivo del bicentenario de este país.

De hecho esta agrupación ha convocado junto a la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) una marcha anti-Papa durante la JMJ, que nos debe hacer reflexionar a los católicos hasta que punto en España, se han instaurado en la ética del poder, instituciones que destacan por un pensamiento basado en la ideología de género que emana del gobierno socialista español y que nada tiene que ver con la posición oficial de la Iglesia, reclamando sin reparo como son las “Católicas por el derecho a decidir” posturas contrarias al magisterio con el único fin de confundir o extraviar la doctrina cristiana.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos africanos del SECAM
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero 2015 (VIS).- Responder juntos a los nuevos retos del continente africano para que la Iglesia se exprese con una sola voz testimoniando su vocación de ser signo e inst …

Audiencia papal con el presidente de Armenia
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y sucesivamente se ha encontrado c …

El bien común frente a los intereses económicos
(RV).- Volver a poner en el centro de interés al ser humano, para no caer en el reduccionismo antropológico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes generaciones, es en síntesis el mensaje de Franc …

Ayuda a los albinos africanos
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Camerún
Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Se ha firmado hoy, en Yaundé, el Acuerdo Marco con la Santa Sede, sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Camerún. Los signatarios del acuerdo, …

Principios para una solución justa al conflicto de Siria
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados se reunió, ayer 5 de septiembre en el Vaticano, con los embajadores ante la S …

El camino de la fe no es alienante
Ciudad del Vaticano, 26 abril 2013 (VIS).- El camino de la fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo. Estas han sido las palabras del Papa durante la homilía de l …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 junio 2012, 3:55
Si la Iglesia está en los hospitales, no puede haber abortos Les hemos dicho que se vayan de los hospitales. Más información sobre el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe relativo al …

13 diciembre 2010, 23:40
Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 …

24 junio 2010, 16:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 601  Benedicto XVI, sacerdotes y testigos trabajadores  Los sacerdotes son los primeros obreros de la civilización del amor, lo ha dicho el Papa dirigiéndose a los …

20 abril 2010, 20:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 520  Benedicto XVI, Malta encrucijada de pueblos y culturas  Llego como peregrino para adorar al Señor y alabarlo por las maravillas que ha realizado aquí y en ocas …

20 marzo 2010, 12:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 471  Benedicto XVI, es necesario volver al confesionario  Es necesario volver al confesionario, lo ha observado Benedicto XVI al hablar a los participantes del curs …

20 diciembre 2009, 17:07
Transferencia de dominio y puesta en servicio.  Les comunicamos a efectos administrativos de la gestión técnica de nuestros dominios en Internet, que nuestra dirección electrónica principal Psicologos …

13 mayo 2009, 6:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 152  Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar  Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Pales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *