12 agosto 2011, 6:50

JMJ y 15-M

Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaciones que profesan postulados ideológicos que no se encuentran originariamente vinculados a los movilizados el 15 de mayo del 2011, cuando se iniciaron las protestas contra la clase política y el gobierno.

Se están organizando distintas concentraciones en Madrid, previas o durante el recorrido de Benedicto XVI por la ciudad, y entre las organizaciones convocantes, como por ejemplo, Europa Laica o Redes cristianas, no rezan por el momento, “Democracia Real YA”, “Juventud sin Futuro” o “No les votes” que se tratan de los principales grupos del Movimiento 15-M. Esto demuestra, que son otros colectivos los que están interesados en acaparar la atención de los concentrados en Puerta del Sol y otros lugares emblemáticos de la capital con el fin de que se sumen a sus manifestaciones.

Sin embargo, de este nuevo conglomerado social que se está gestando pueden derivar tanto actos de violencia a causa del movimiento okupa y anti-sistema, de profanación provenientes de agrupaciones feministas, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, o de ofensa directa hacia Su Santidad por parte de colectivos de corte comunista de los que no se debería responsabilizar al Movimiento 15-M sino a las asociaciones que participen como tales.

Por esta razón, a nuestro entender la obligación del Arzobispado de Madrid es exigir a las autoridades competentes que se suspendan las concentraciones contra el Santo Padre y practique las diligencias de excomunión de aquellos apóstatas que cursen solicitud durante la celebración de la JMJ 2011.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Dar esperanza a los que sufren el autismo
(RV).- Esta mañana Francisco I ha encontrado en el Aula Pablo VI, a los más de siete mil participantes en la XXIX Conferencia Internacional de Agentes para la Pastoral de la Salud. Este evento promovi …

El Santo Padre al Comité de los Congresos Eucarísticos
(RV).- La eucaristía, sacramento de piedad, signo de unidad y vínculo de caridad, en particular, con los más pobres y oprimidos, en busca de una vida digna en Cristo, es el mensaje a los participantes …

El conflicto en Irak
La estrategia de poder, el argumento de campamento sitiado y el proceso de implosión interna. El movimiento yihadista que ha instaurado un estado islámico en el norte de Irak con su principal bastión …

La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006)
El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestructuras de seguridad en las vías. Si tenemos en cuenta la escala que mide los accidentes en la …

Informes presentados al Consejo de Economía
Ciudad del Vaticano, 8 julio 2014 (VIS).- Con motivo de la reunión del Consejo de Economía, el sábado, 5 de julio, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede presentó sus informes rela …

Francisco I a los Obipos polacos
Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- Casi en vísperas de la canonización del beato Juan Pablo II, el Papa ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia al final de su visita …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 mayo 2013, 2:25
Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

22 noviembre 2012, 21:30
La fiscalía y acusaciones particulares en el caso contra Morín. Las acciones judiciales de la acusación particular del CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro (y AES – Alternativa Española), por causa de la …

24 marzo 2012, 18:55
Efecto invernadero, cambio climático e impacto ambiental El Instituto Potsdam confirma la hipótesis sobre una desglaciación en Groenlandia. En un reciente estudio publicado en la revista NATURE Climat …

30 junio 2011, 13:15
Advertencia sobre el proyecto EQUO Os hablamos como un grupo de ecologistas políticos que estuvimos representando al ya escindido y extinguido Movimiento Ecologista de Cataluña que participó en las el …

25 noviembre 2010, 15:50
Informe – Campaña contra la pena capital – Asia Bibi (Pakistán) : 12-22/11/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (Administrador : José María Amenós Vidal y Editora : Carmen Martíne …

8 julio 2010, 23:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 619  En San Pablo se descubre la vocación misionera de la Iglesia  Benedicto XVI celebró el 28 de junio las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *