18 octubre 2012, 22:15

La amnesia histórica de la Generalitat de Cataluña (España).

No hay peor pecado en un político que olvidar las lecciones de la historia, y este es el error de la Generalitat de Cataluña, que no quiere recordar que en el año 1934, Cataluña hizo el primer atisbo de declarar unilateralmente el estado republicano catalán, y el gobierno español de aquel momento le declaró la guerra.

El resultado de aquella decisión desembocó posteriormente en la guerra civil española (1936-39) con más de un millón de muertos, y por la que España arrasada por la vehemencia fanática de “republicanos” y “nacionales” tardó cuatro décadas para ver el fin de la dictadura militar de Francisco Franco, el Generalísimo, derivada de aquel conflicto bélico.

Son enseñanzas que los políticos catalanes no han aprendido y que nos indican por las trágicas consecuencias en vidas humanas que conllevan los nacionalismos totalitarios que no deben volver a repetirse, porque ya es de todos conocido por las recientes manifestaciones de la AME – Asociación de Militares Españoles (24 septiembre y 15 octubre 2012), que en caso de intervención militar por mandato constitucional, se produciría un estado de guerra permanente hasta acabar con la insurrección catalana.

El odio irracional contra el ejército español profesado por independentistas catalanes ha llevado a personalidades políticas de primer orden como es el Consejero de Interior del gobierno catalán, Felipe Puig, a realizar unas declaraciones incendiarias que en vez de calmar los ánimos para evitar una escalada de violencia ha fomentado nuevos motivos para el intervencionismo de Cataluña por parte del estado español.

Asimismo, de sus manifestaciones se desprende que en caso de un enfrentamiento entre fuerzas armadas españolas y cuerpos de seguridad catalanes con un número que ronda alrededor de 16.000 contingentes de “Mossos d’Esquadra” tiene la confianza de que Cataluña conseguiría la victoria sobre España.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Estadísticas sobre la iglesia en Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Sarajevo el próximo 6 de junio. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Iglesia católica e …

Los capitanes regentes de San Marino en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Gian Franco Terenzi y Guerrino Zanotti, que sucesivamente …

Las causas y consecuencias de las armas nucleares
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Durante la Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares en curso en Viena del 8 al 9 de diciembre se ha dado lectura al mensaje que Fra …

El sumo pontífice recuerda su viaje a Turquía
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a su reciente visita a Turquía, lugar de nacimiento del apóstol Pablo, que acogió lo …

Octava y Novena Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Durante la Octava y Novena Congregación General que tuvo lugar ayer jueves por la tarde y esta mañana, los padres sinodales acabaron de discutir sobre los …

El sumo pontífice a los oncólogos italianos
(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en el Congreso de la Sociedad Italiana de Cirugía Oncológica, patrocinado por la Universidad La Sapienza de Roma y el Hospi …

La dimensión comunitaria del perdón de los pecados
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).- El perdón de los pecados, en referencia a la denominada “potestad de las llaves”, símbolo bíblico de la misión que Jesús concedió a los apóstoles, ha sid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 junio 2012, 7:30
Las prebendas de la Iglesia en hospitales abortistas Las frases pronunciadas por las más altas esferas del Vaticano y que fueron citadas por el Padre Custodio Ballester Bielsa, son exactamente las mis …

8 julio 2010, 22:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 615  Benedicto XVI, abrirse a la solidaridad  Os invito a abrir los brazos a cualquier persona que tenga necesidad de un signo tangible de solidaridad. Así se ha di …

10 marzo 2010, 12:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 467  Benedicto XVI, Dios se manifiesta a los humildes y pobres  Los eventos negativos de la vida, no tienen que suscitar en nosotros curiosidad o búsqueda de presun …

20 febrero 2010, 11:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 444  El Papa dedica la audiencia general a la Cuaresma  En la celebración del miércoles de ceniza, el Papa ha dedicado la audiencia general a la Cuaresma. Benedicto …

31 enero 2010, 16:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 409  Oriente Medio, diálogo y ejemplo  Ser testigos de Cristo y de los valores del Evangelio en todos los sectores de la vida personal, familiar y pública, de la di …

19 septiembre 2009, 14:23
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  11 de Sep. 2009  …

29 enero 2009, 7:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 14  La Iglesia tiene una cara oriental  Antioquía, desde de los orígenes del cristianismo, es una sede unida de cerca a la Iglesia y a los apóstoles Pedro y Pablo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *