6 septiembre 2011, 7:05

El fracaso de la democracia

Las mismas reglas democráticas de las que dispone el ciudadano para combatir la injusticia social se han convertido en el arma de doble filo de que dispone la autoridad para hacer fracasar cualquier resolución justa en la mejora de las instituciones y de la convivencia ciudadana.

Nos encontramos ante un sistema viciado por el que cada día con mayor virulencia resulta imposible hacer valer el derecho de los ciudadanos, estamos ante un aparato del estado agotado y sumido en la mayor de las inoperancias porque cada vez más triunfa la impunidad sobre la justicia.

En estos regimenes políticos las denuncias siguen cauces cerrados que solamente benefician al principal causante de los males porque ya no es posible una tutela efectiva del más débil.

Un ejemplo concreto, las democracias occidentales que abiertamente están imponiendo la ideología de género, empezando desde el adoctrinamiento con la imposición de educación para la ciudadanía, pasando por la progresiva despenalización del aborto, y acabando finalmente en proyectos de ley como el de muerte digna, siendo estos los principales aspectos que destacamos.

De este modo, se enseñan en las aulas escolares y universitarias nuevos contenidos ideológicos que son de carácter obligatorio, se han producido cientos de miles de abortos quirúrgicos y farmacológicos sin que los médicos, enfermeras, psicólogos u otros profesionales de la salud puedan hacer valer su negativa, así como ordenan la aplicación de protocolos clínicos para acabar con la vida de pacientes en estado crítico y enfermos terminales, convirtiéndo esta situación en materia no objetable.

En definitiva, adoctrinamiento, aborto, eutanasia y suicidio asistido, en general prácticas que a día de hoy están a la orden del día en las instituciones sanitarias en contra de las cuales no existe posibilidad de recurrir ante los tribunales u órganos judiciales porque dominados por la ley del más fuerte sumen al ciudadano en expedientes de archivo, prescripciones u otros recursos que no permiten prosperar en una maquinaria burocrática que sirve al poder.

Asimismo, el último bastión irreductible que pretenden dominar es la conciencia, para doblegar nuestro espíritu y diezmar la moral que guia nuestras acciones, cuyo resultado es el mayor fracaso de la democracia, la imposición de ideas, pensamientos u objeciones.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Obispos de América Latina ante la CIDH
    (RV).- El próximo jueves 19 de marzo la Iglesia de América Latina expondrá su visión sobre los efectos de las industrias extractivas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sed …

    “Lineamenta” del próximo Sínodo sobre la Familia
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los “Lineamenta” de la próxima XIV Asamblea General Or …

    Encuentro deportivo e interreligioso por la paz
    (RV).- Se llevó a cabo este pasado lunes en la Sala Marconi de la emisora de Radio Vaticana, la Conferencia de Prensa en donde se presentó el partido interreligioso por la paz, que se jugará el lunes …

    Campaña de ACNUR por las mujeres refugiadas sirias
    (RV).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destaca en su informe periódico que más de 145.000 familias sirias refugiadas en Egipto, Líbano, Irak y Jordania, tienen …

    Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
    (RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

    Francisco I pide oraciones por las víctimas en Filipinas
    (RV).- El Santo Padre expresó su profundo dolor por la enorme catástrofe en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan Yolanda, uno de los más grandes y violentos de la historia con una fuerza máxima …

    Atrio de los gentiles en Berlin
    Ciudad del Vaticano, 14 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la conferencia de presentación del “Atrio de los Gentiles” que este año se celebrará …

    Lampedusa, un viaje difícil de olvidar
    (RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imáge …

    El Papa recibe al Presidente de Uruguay
    (RV).- En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Señor José Alberto Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien sucesivamente, se reunió con Su E …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 agosto 2012, 4:10
    Invitación a la Conferencia Virtual CVEM 2012. Ponencia: Jesús del Pino Marín. Técnico especialista en informática. C.E.I. “Antonio Machado”. Alcalá de Henares. Madrid (España). Teoría del orden. Cien …

    20 octubre 2011, 5:45
    Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, pacifistas y conservacionistas …

    28 junio 2011, 14:35
    El ideario ecologista Con la reciente puesta en funcionamiento de la ONU tras los acontecimientos de la II Guerra Mundial, ya en 1947 se funda la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la N …

    14 enero 2011, 6:15
    Asia Bibi : La pena capital en la justicia pakistaní, la Ordenanza de Qisas y Diyya bajo la ley islámica o el derecho de gracia Según los datos que les consta a la coalición mundial contra la pena de …

    4 septiembre 2009, 19:43
    Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miem …

    15 mayo 2009, 17:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

    13 mayo 2009, 4:32
    TV News Agency núm. 72 | romereports.com  El Papa ordena 19 sacerdotes  Como obispo de Roma, Benedicto XVI ha ordenado sacerdotes a los 19 jóvenes que se preparaban en la Ciudad Eterna. De ellos, 13 s …

    20 febrero 2008, 13:34
    La FPC en el directorio de recursos y profesionales cristianos de la salud mental miércoles, 20 de febrero de 2008, 13:14:34 | FPC.  Desde la concepción de la antropología cristiana que ha definido la …

    6 octubre 2007, 14:14
    NO a la Educación para la Ciudadanía sábado, 06 de octubre de 2007, 13:43:14 | FPC.  Ahora puedes apoyar la Campaña contra EpC.  Primero, firma la petición que periódicamente, se la iremos haciendo ll …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *