6 septiembre 2011, 7:05

El fracaso de la democracia

Las mismas reglas democráticas de las que dispone el ciudadano para combatir la injusticia social se han convertido en el arma de doble filo de que dispone la autoridad para hacer fracasar cualquier resolución justa en la mejora de las instituciones y de la convivencia ciudadana.

Nos encontramos ante un sistema viciado por el que cada día con mayor virulencia resulta imposible hacer valer el derecho de los ciudadanos, estamos ante un aparato del estado agotado y sumido en la mayor de las inoperancias porque cada vez más triunfa la impunidad sobre la justicia.

En estos regimenes políticos las denuncias siguen cauces cerrados que solamente benefician al principal causante de los males porque ya no es posible una tutela efectiva del más débil.

Un ejemplo concreto, las democracias occidentales que abiertamente están imponiendo la ideología de género, empezando desde el adoctrinamiento con la imposición de educación para la ciudadanía, pasando por la progresiva despenalización del aborto, y acabando finalmente en proyectos de ley como el de muerte digna, siendo estos los principales aspectos que destacamos.

De este modo, se enseñan en las aulas escolares y universitarias nuevos contenidos ideológicos que son de carácter obligatorio, se han producido cientos de miles de abortos quirúrgicos y farmacológicos sin que los médicos, enfermeras, psicólogos u otros profesionales de la salud puedan hacer valer su negativa, así como ordenan la aplicación de protocolos clínicos para acabar con la vida de pacientes en estado crítico y enfermos terminales, convirtiéndo esta situación en materia no objetable.

En definitiva, adoctrinamiento, aborto, eutanasia y suicidio asistido, en general prácticas que a día de hoy están a la orden del día en las instituciones sanitarias en contra de las cuales no existe posibilidad de recurrir ante los tribunales u órganos judiciales porque dominados por la ley del más fuerte sumen al ciudadano en expedientes de archivo, prescripciones u otros recursos que no permiten prosperar en una maquinaria burocrática que sirve al poder.

Asimismo, el último bastión irreductible que pretenden dominar es la conciencia, para doblegar nuestro espíritu y diezmar la moral que guia nuestras acciones, cuyo resultado es el mayor fracaso de la democracia, la imposición de ideas, pensamientos u objeciones.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jubileo del Movimiento Católico de Schoenstatt
(RV).- El Papa culminó este sábado las celebraciones del jubileo con motivo del centenario del Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968), el 18 …

Peregrinación Juvenil a Luján en Argentina
(RV).- Como todos los años, inicia hoy la peregrinación juvenil a pie hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, con el lema “Madre ayúdanos a trabajar por la Paz”, lema surgido …

La AIF refuerza su colaboración internacional
Ciudad del Vaticano, 9 junio 2014 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha formalizado su cooperación bilateral con el Reino Uni …

El Santo Padre al cuerpo diplomático ante la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco I ha pronunciado por primera vez su discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomá …

La verdad revelada por Cristo
(RV).- El Papa puso en guardia esta mañana sobre la idolatría e hipocresía, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Para no ceder a los peligros de estos pecados, dijo, es n …

Telegrama por el huracán y tormenta tropical en México
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre, a través del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama al cardenal Francisco José Robles Ortega, arzobisp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2013, 5:50
La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

11 julio 2012, 13:03
España : Nueva denuncia ante la fiscalía anticorrupción por mala gestión de la Iglesia. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunica resolució …

20 mayo 2010, 23:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 561   Benedicto XVI, con María todos somos peregrinos   La peregrinación en Portugal fue una experiencia emocionante y rica de muchos dones espirituales, dijo el Pa …

10 mayo 2010, 20:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

14 julio 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 224  Benedicto XVI : la economía necesita de la ética  La economía necesita de la ética, como lo demuestra la imposición de una finanza ética y de los sistemas de m …

22 marzo 2009, 14:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 95  Benedicto XVI : toda vida es un don de Dios  Respeto por la vida también en la enfermedad. Benedicto XVI ha reflexionado sobre el sufrimiento humano al encontra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *