7 septiembre 2011, 14:45

La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes

Para los que no conocen Cataluña, somos una comunidad autónoma situada en España, perteneciente a la peninsula ibérica como Portugal y Andorra; pero con la diferencia de que el único país o estado soberano catalán, es y será el Principado de Andorra, cuestión que los políticos de nuestra tierra en su escasa visión de futuro y obstinados por su ultranacionalismo son incapaces de reconocer.

A lo largo de siglos la bandera que nos identifica está compuesta por 4 barras paralelas verticales de color rojo en fondo amarillo, tal y como reseña el texto “Gesta Comitum Barcinonensium” (s. XII); sobre la vida de Wifredo el Velloso (840-897), que se refiere a este conde acudiendo en ayuda del emperador y rey franco Carlos II el Calvo (823-877) para luchar contra los normandos, que amenazaban el imperio. Después de la batalla y con el enemigo vencido, el conde herido de muerte pide al emperador un emblema heráldico, y el rey poniendo los dedos en su herida abierta y manchados de sangre, los pasa sobre un escudo en fondo dorado, creando las cuatro barras catalanas.

En acontecimientos históricos posteriores de la guerra de sucesión española (1702-1714), el 11 de septiembre de 1714, los catalanes que apoyaban la corona española de Carlos de Austria, fueron masacrados por las tropas hispano-francesas favorables a Felipe V de Francia, de la dinastía de los borbones, a la que pertenece el actual monarca, Juan Carlos I. Desde entonces, se ha asociado la sangre teñida del estandarte catalán con la de los que cayeron en el sitio de Barcelona, enterrados en la llamada fosa de las moreras bajo la leyenda : “En la fosa de las moreras no se entierra ningún traidor, hasta perdiendo nuestras banderas será la urna del honor”

Sin embargo, hemos venido a plantear esta breve historia de Cataluña y su identidad catalana para denunciar que la señera está hoy manchada para vergüenza nuestra de la sangre de víctimas que han sucumbido en manos de las políticas despiadadas que emanan de nuestros representantes y parlamentarios, gobernantes y autoridades civiles o religiosas. En la siguiente serie de 10 artículos damos cuenta de ello.

– El paralelismo histórico entre la doctrina nazista y la eutanasia en Cataluña.
– Carlos Morin o doctor muerte, apodado “el carnicero” de Barcelona.
– La psicopatía de una civilización amenazada por si misma.
– Cataluña y su búnker de políticos suicidas.
– Los furibundos católicos en las diócesis barcelonesas.
– La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña.
– Alois III von Liechtenstein vs. Juan Carlos I de España.
– Obispo Thomas Olmsted vs. Cardenal Luís Martinez.
– Sobre el Cardenal-Arzobispo Luís Martínez.
– La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona.

Continuación …

 
edimed.png francisco-i.png icesat.png bandera-suiza.gif emblema-papa.png papa-ratzinger.jpg ecopacifismo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *