8 junio 2012, 16:05

El nuevo penitenciario mayor de la Santa Sede corrobora el mandato Vaticano de retirarse de los patronatos abortistas en Cataluña

En la actualidad, quienes siguen corroborando los hechos relativos a la orden del Vaticano de remover a los representantes o cargos eclesiásticos de las juntas de gobierno o patronatos hospitalarios de Terrassa (Granollers y Sant Celoni), Sant Feliu (San Juan de Dios) y Barcelona (Santa Cruz y San Pablo), en la comunidad autónoma de Cataluña (España), por sus prácticas abortivas, son :

1. El Obispo Manuel Monteiro de Castro, que desempeñó su cargo en la secretaría de la Congregación para los Obispos, y que desde primeros de 2012, es el nuevo penitenciario mayor de la Iglesia nombrado al servicio directo del Papa.

2. El Padre Custodio Ballester Bielsa que sigue como párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Hospitalet de Llobregat en Barcelona (España).

Con este propósito reproducimos la siguiente exposición de motivos de la plataforma de sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas sobre la situación del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, entre cuyos patronos está el Arzobispado de Barcelona, el Hospital General de Granollers y el Hospital de Sant Celoni, en cuyas juntas de gobierno está representado el Obispado de Terrassa y el Hospital Materno-Infantil de San Juan de Dios en Esplugas de Llobregat, perteneciente a la orden hospitalaria y en el territorio de la diócesis de Sant Feliu.

Desde el año 2005 el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España publica los datos definitivos de la interrupción voluntaria del embarazo. Siempre han constado en ese informe oficial los hospitales de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona y el Hospital General de Granollers en la diócesis de Terrassa como centros donde se realizan abortos provocados. En los datos definitivos correspondientes al año 2009 aparecen por enésima vez esos hospitales como centros donde se realizan abortos provocados, lo cual contradice directamente la nota emitida por el Arzobispado de Barcelona el 31 de agosto de 2010 negando su práctica.

También en los servicios de urgencias médicas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, del Hospital General de Granollers y el Hospital de Sant Celoni de la diócesis de Terrassa y en el Hospital Materno-infantil de San Juan de Dios en Esplugas se dispensan las píldoras abortivas en sus diferentes modalidades. En el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, en el Arzobispado de Barcelona, también se practica la experimentación genética y la selección de embriones humanos.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ? Marque las opciones.


Resultados


Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje de Francisco I a la Cumbre de las Américas
Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha enviado un mensaje a Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de Panamá, país anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, dedicada esta vez al …

Benedicto XVI, entrevista concedida a un diario alemán
(RV).- Los pasajes más significativos y de mayor resonancia mediática de la entrevista que el Papa emérito Benedicto XVI ha concedido a la edición dominical del diario alemán Frankfurte Allgemeine, re …

Declaración común de Francisco I y Bartolomé I
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- Después de la Divina Liturgia, Francisco I y Bartolomé I se asomaron al balcón del Patriarcado Ecuménico y bendijeron a los fieles reunidos en la calle. …

El Consejo para la Economía de la Santa Sede
(RV).- Procediendo con la constitución de las nuevas instituciones creadas mediante el Motu proprio “Fidelis dispensator et prudens” del pasado 24 de febrero, el Papa nombró por un quinquenio a ocho C …

El camino de preparación para la Navidad
(RV).- Prepararse para la Navidad con la oración, caridad y alabanza, es la invitación hecha por Francisco I en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del tiempo de Adviento. …

Foro de las Universidades Católicas en Roma
Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).-Las universidades católicas y pontificias de la diócesis del Papa, organizan por primera vez un foro para discutir del tema “Comunicar la fe en Roma” que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 septiembre 2012, 11:25
Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

20 abril 2010, 20:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 516  Benedicto XVI agradece la labor de la Papal Foundation  Benedicto XVI agradeció a la Papal Foundation, el apoyo práctico y caritativo que ofrece al Sucesor de …

20 abril 2010, 19:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 508  Benedicto XVI, oración por las víctimas en Smolensk  Como sabemos todos, ayer ocurrió el trágico accidente aéreo en Smolensk en el que fallecieron el President …

31 marzo 2010, 13:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 483  Benedicto XVI, el arte es universal  En la Sala Clementina y en presencia del Santo Padre, con ocasión de su onomástica, el Cuarteto Henschel y la mezzosoprano …

9 febrero 2009, 15:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 38  Biblioteca Vaticana : reestructuración en tiempo previsto  Los trabajos de reestructuración de la Biblioteca Apostólica Vaticana avanzan según los tiempos previ …

11 septiembre 2008, 17:54
Campaña 2008 contra la pena de muerte jueves, 11 de septiembre de 2008, 17:16:58 | FPC.  Firme la petición en www.crin.org contra la pena de muerte antes del 13 de octubre de 2008.  El día 10 de octub …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *