8 junio 2012, 16:05

El nuevo penitenciario mayor de la Santa Sede corrobora el mandato Vaticano de retirarse de los patronatos abortistas en Cataluña

En la actualidad, quienes siguen corroborando los hechos relativos a la orden del Vaticano de remover a los representantes o cargos eclesiásticos de las juntas de gobierno o patronatos hospitalarios de Terrassa (Granollers y Sant Celoni), Sant Feliu (San Juan de Dios) y Barcelona (Santa Cruz y San Pablo), en la comunidad autónoma de Cataluña (España), por sus prácticas abortivas, son :

1. El Obispo Manuel Monteiro de Castro, que desempeñó su cargo en la secretaría de la Congregación para los Obispos, y que desde primeros de 2012, es el nuevo penitenciario mayor de la Iglesia nombrado al servicio directo del Papa.

2. El Padre Custodio Ballester Bielsa que sigue como párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Hospitalet de Llobregat en Barcelona (España).

Con este propósito reproducimos la siguiente exposición de motivos de la plataforma de sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas sobre la situación del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, entre cuyos patronos está el Arzobispado de Barcelona, el Hospital General de Granollers y el Hospital de Sant Celoni, en cuyas juntas de gobierno está representado el Obispado de Terrassa y el Hospital Materno-Infantil de San Juan de Dios en Esplugas de Llobregat, perteneciente a la orden hospitalaria y en el territorio de la diócesis de Sant Feliu.

Desde el año 2005 el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España publica los datos definitivos de la interrupción voluntaria del embarazo. Siempre han constado en ese informe oficial los hospitales de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona y el Hospital General de Granollers en la diócesis de Terrassa como centros donde se realizan abortos provocados. En los datos definitivos correspondientes al año 2009 aparecen por enésima vez esos hospitales como centros donde se realizan abortos provocados, lo cual contradice directamente la nota emitida por el Arzobispado de Barcelona el 31 de agosto de 2010 negando su práctica.

También en los servicios de urgencias médicas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, del Hospital General de Granollers y el Hospital de Sant Celoni de la diócesis de Terrassa y en el Hospital Materno-infantil de San Juan de Dios en Esplugas se dispensan las píldoras abortivas en sus diferentes modalidades. En el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, en el Arzobispado de Barcelona, también se practica la experimentación genética y la selección de embriones humanos.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Evangelio, crucifijo y testimonio de fe
(RV).- Después de la visita apostólica del sábado a Pompeya y Nápoles, este V domingo de Cuaresma el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Ángelus …

Ante las emergencias humanitarias de los migrantes
(RV).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, dicasterio que es la voz de la Santa Sede para extender a todas las áreas del mundo, afectadas por los flujos migratorios, …

Delegación del patriarcado ecuménico visita el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las celebraciones de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la fe …

La iglesia y Ruanda
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I …

Colaboración entre Paraguay y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia a Horacio Manuel Cartes Jara, Presidente de la República de Paraguay que a continuación se ha encontr …

Discípulos misioneros, un proyecto para América Latina
(RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 mayo 2011, 14:55
Informe – Curso 2010-11 Asi como a finales del pasado año os presentamos un resumen de actividades en varios artículos : 1) TOP 10 – Resumen de medios de comunicación: 2010. 2) TOP 10 – Resumen de age …

30 septiembre 2009, 22:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 266  Una tierra con sólidas raíces cristianas  Una tierra bendecida con un extraordinario ejército de misioneros y de mártires, como también de santos contemplativo …

14 julio 2009, 19:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 228  La fe es importante para el desarrollo en México  La Iglesia colabora con el estado mexicano y reafirma que la libertad religiosa es un derecho fundamental de …

26 mayo 2009, 19:13
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  22 de May. 2009  Presentación. Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión. Timor Oriental en el bl …

22 mayo 2009, 22:56
TV News Agency núm. 87 | romereports.com  Un tesoro más de Rafael en el Vaticano  El artista Rafael Sanzio decoró varias salas del Palacio Apóstolico Vaticano. Ésta es una de ellas. La pintó por encar …

16 septiembre 2008, 22:05
CONAMA – 9 Congreso Nacional de Medio Ambiente martes, 16 de septiembre de 2008, 21:55:11 | FPC.  El comité científico del 9 CONAMA – Congreso Nacional de Medio Ambiente, Cumbre del Desarrollo Sosteni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *