Decretos de milagros, martirios y virtudes

Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó la sentencia afirmativa de la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos miembros de dicha Congregación sobre la próxima canonización del beato Junípero (en el siglo Miguel José Sierra), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, nacido en Petra (España) el 24 de noviembre de 1713 y fallecido en Monterrey (Estados Unidos) el 28 de agosto de 1784. Además, autorizó promulgar los siguientes decretos.

MILAGROS.

– Un milagro atribuido a la intercesión del beato Vincenzo Grossi, italiano, sacerdote diocesano y fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845-1917).

– Un milagro atribuido a la intercesión de la beata María de la Inmaculada Concepción (en el siglo María Isabel Salvat Romero), española, Superiora General de las Hermanas de la Compañía de la Cruz (1926-98).

– Un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Giacomo Abbondo, italiano, sacerdote diocesano (1720-88).

MARTIRIO.

– Siervos de Dios Mario Borzaga, italiano (1932-60), sacerdote profeso de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada, y Paul Thoj Xyooj, laosiano (1941-60), laico catequista, asesinados por odio a la fe en Laos en abril de 1960.

VIRTUDES HEROICAS.

– Siervo de Dios Jacinto Vera, uruguayo, obispo de Montevideo (1813-81).

– Siervo de Dios Antonio Antić, croata, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores (1893-1965).

– Sierva de Dios Juliette Colbert de Falletti di Barolo, laica, viuda y fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús del Buen Pastor, francesa (1786-1864).

– Sierva de Dios María Brígida Postorino, italiana, fundadora del Instituto de las Hijas de María Inmaculada (1865-1960).

– Sierva de Dios Maria Rafaela Jesús Hostia, española (en el siglo Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros), monja profesa de la Orden de las Hermanas Capuchinas de Santa Clara (1915-91).

– Siervo de Dios Sergio Bernardini, italiano, laico y padre de familia (1882-1966).

– Sierva de Dios Domenica Bedonni de Bernardini, italiana, laica, viuda y madre de familia (1889-1971).



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
(RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

Francisco I recibe a la Presidenta de Malta
Ciudad del Vaticano, 29 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, que sucesi …

El Papa y el Primer Ministro de San Vicente y Granadinas
Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Everard Gonsa …

El Papa visita al Presidente de la República Italiana
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2013 (VIS).- Francisco I ha visitado esta mañana a Giorgio Napolitano en el palacio del Quirinal, donde ha llegado poco antes de las 11 h. después de haber atravesado …

La paz de Dios
(RV).- Francisco I esta mañana del lunes en Santa Marta, ha vuelto a celebrar la Misa con diversos grupos después de la pausa veraniega. El encuentro de Jesús con los habitantes de Nazareth, como lo c …

Predicar con los hechos
(RV).- La ciudad carioca amaneció hoy lluviosa, y los kioskos de periódicos llenos de titulares reflejando el momento que se vivió ayer con la llegada de Francisco I por la Jornada Mundial de la Juven …

IV Congreso Americano Misionero
Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- La Conferencia Episcopal de Venezuela y las Obras Misioneras Pontificias de la archidiócesis de Maracaibo han convocado para el próximo otoño (26 noviembre – …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 mayo 2012, 0:45
Ecosistemas de algas marinas como reserva de carbono de importancia mundial James W. Fourqurean, Carlos M. Duarte, Hilary Kennedy, Nuria Marbà, Marianne Holmer, Miguel Angel Mateo, Eugenia T. Apostola …

17 enero 2011, 15:45
El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

20 abril 2010, 19:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 513  Sed portadores de Cristo y no de vosotros mismos  El Papa examinó durante la Audiencia General las características del ministerio sacerdotal: enseñar, santific …

19 septiembre 2009, 15:15
TV News Agency núm. 199-209 | romereports.com  16 septiembre 2009  El Papa pide a nuevos obispos que no busquen sus propios intereses. El segundo libro del Papa se publicará en primavera. El President …

14 julio 2009, 19:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 230  Papa : diálogo y reconciliación para Honduras  Queridos amigos : durante estos días sigo con viva preocupación los acontecimientos en Honduras. Hoy, querría in …

20 marzo 2009, 18:21
TV News Agency núm. 44 | romereports.com  El Papa declara año especial para los sacerdotes  El Papa ha convocado un año especial para los sacerdotes que comenzará en junio de este año y terminará en j …

4 marzo 2009, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 68  Benedicto XVI : prioridad a los trabajadores y a sus familias  Frente a la crisis económica, que arriesga llevarse por delante a trabajadores y empresas, las au …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *