3 octubre 2011, 6:45

Los escoltas de Benedicto XVI

Si en algo nos tenemos que significar es en defender al Santo Padre. y más cuando una persona disparó a uno de sus escoltas durante su visita a Erfurt, en el reciente viaje apostólico a Alemania entre el 22 al 25 de septiembre del 2011, que a unos cientos de metros de Benedicto XVI fue alcanzado de levedad en una pierna por el impacto de uno de los tres disparos que se efectuaron con pistola de aire comprimido contra las fuerzas de seguridad. La oficina de prensa de la Santa Sede restando importancia a este incidente afirmó que no se trataba de un atentado contra la vida del sumo pontífice. Sin embargo, el hecho de que fuera herido uno de sus guardaespaldas en acto de servicio debe ponernos sobre aviso.

Joseph Alois Ratzinger, es Jefe de Estado del Vaticano, y desde los acontecimientos que envolvieron sus declaraciones en favor de la liberación de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por ser cristiana en un país islámico, su vida corre peligro ante las amenazas de los talibanes que han puesto su punto de mira en la cabeza visible de la Iglesia en el mundo.

La incoación de una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya con infundadas acusaciones contra el Papa por crimenes de lesa humanidad sin pruebas de un presunto encubrimiento de violaciones a menores, delitos que fueron imputados contra sacerdotes en expedientes tramitados por tribunales eclesiásticos y la curia vaticana, demuestra el odio indiscriminado que se está fomentando hacia su persona, que escapa a nuestro control y del que todos debemos estar prevenidos.

No solamente se trata de tomar las medidas de seguridad necesarias con el fin de prevenir y evitar posibles atentados o incluso llegado el caso de interponerse en la trayectoria de un proyectil dirigido contra él, como así estarían dispuestos a proteger su vida, escoltas y guardaespaldas, sino también de defender a toda costa tanto su integridad física como moral, siendo precisamente esta obligación la que siempre estaremos llamados a salvaguardar.

correo-electronico.png usa.gif ere-cec.png escudo-papa.jpg cuerda-rota.jpg estado-vaticano.jpg andorra.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *