22 diciembre 2012, 16:30

La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.

 Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difunden en teoría con filtros de Google que pretenden garantizar contenido adecuado con el fin de no presentar informaciones contrarias al catecismo, nuestra experiencia nos ha enseñado que de este modo no han podido conseguir que no aparezcan mensajes contrarios al magisterio a pesar de todos los filtros aplicados.

Por esta razón, los webmasters suelen recurrir de forma capciosa a la opción de añadir mensajes que avisen que en caso de aparecer alguna información que no se corresponde con los principios cristianos se advierta al administrador de la web en cuestión para realizar nuevos ajustes necesarios para su filtración y que así no vuelvan a aparecer, siendo un sistema insuficiente porque no acaba de conseguir su objetivo de eliminar las publicidades indeseadas para que no se difundan en linea.

No obstante, hay que explicar que esta práctica sigue siendo habitual solamente para seguir cobrando los beneficios de este tipo de marketing falto de ética porque no evitan lo irremediable y no todo el mundo tiene la formación necesaria para discriminar determinados contenidos como propios o foráneos a la Iglesia y por tanto, cuando se presentan este tipo de publicidades no deseadas porque el filtro de Google ha fallado, se causa gran confusión en algunas personas que todavía no han adquirido la madurez suficiente para entender que determinados mensajes derivados de publicidades en portales católicos son negativos para su moralidad porque no pertenecen a la Iglesia aunque aparezcan en ellos.

Por esta razón, nuestro servicio de información católica para hispanoamérica ha sido durante años contrario a este tipo de publicidades insertadas, porque antes que primar el cobro de comisiones lo importante es que esas situaciones embarazosas no se produzcan, por todo lo cual aconsejamos el uso de Internet Explorer y activar en la exploración web el bloqueo de los anuncios Simple Adblock + Filtrado InPrivate + SafeSearch evitando de este modo cualquier dilema moral o publicidad indeseada a consecuencia de la situación expuesta.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Oración por las víctimas del terremoto en Nepal
(RV).- El Papa reza por Nepal al recibir con gran preocupación las noticias de un devastador seismo, de magnitud 7,9 grados en la escala Richter, que ha asolado este país del Himalaya. Así se lee en e …

El Papa regresa a Roma
Ciudad del Vaticano, 19 enero 2015 (VIS).- Esta mañana Francisco I celebró en privado una Misa en la nunciatura apostólica en Manila. Poco después, se desplazó en papamóvil hasta la “Villamor Air Base …

La Santa Sede y el desarrollo sostenible
Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2014 (VIS).-El Arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino el 16 de octubre ante la Asamblea General sobre la cu …

La crisis económica en el estado español
El FEM – Foro Económico Mundial publica cada año un índice internacional de competitividad, el último informe hecho público en septiembre, describe la situación con datos objetivos. A partir de las ci …

Mensaje de los obispos venezolanos
(RV).- La Conferencia Episcopal venezolana ha firmado la exhortación pastoral : “Compartimos el consuelo que recibimos de Dios” (Cf. 2Co 1, 4) recordando el deber y derecho de los pastores de impulsar …

El Camino Neocatecumenal visita el Vaticano
(RV).- En nombre de la Santa Madre Iglesia jerárquica, el Obispo de Roma propuso algunas recomendaciones a los miembros del Camino Necocatecumenal, en un encuentro marcado para anunciar y testimoniar …

La AIF firma memorando con su homóloga alemana
Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha firmado hoy el Memorandum of Understanding – MoU …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 agosto 2011, 13:25
Comunicado del 15-M en España Hacemos un resumen aparecido en prensa, en relación a la postura que han adoptado los concentrados en la Plaza del Sol en Madrid, como representantes legítimos del Movimi …

26 febrero 2011, 3:10
Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

16 noviembre 2010, 17:50
Campaña por ASIA BIBI en el mundo A S I A / B I B I. Cárcel de Distrito. Sheikhupura. Punjab. P A K I S T A N. 2 Corintios 1:9 Soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendi …

30 abril 2010, 13:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 532  Benedicto XVI contra el aborto en Africa  Construir sociedades basadas en la justicia y la paz, cultivar buenas relaciones con el mundo islámico, comprometerse …

20 febrero 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 443  Los abusos sexuales son un crimen, dice el Papa a los obispos irlandeses  Los abusos cometidos por exponentes del clero y los daños a los menores de edad son u …

10 febrero 2010, 13:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432  Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios  En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ange …

25 mayo 2009, 19:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 186  Valiosa contribución cristiana para Europa  Los valores del testimonio evangélico son la valiosa contribución ofrecida por los cristianos a la construcción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *