22 diciembre 2012, 16:30

La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.

 Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difunden en teoría con filtros de Google que pretenden garantizar contenido adecuado con el fin de no presentar informaciones contrarias al catecismo, nuestra experiencia nos ha enseñado que de este modo no han podido conseguir que no aparezcan mensajes contrarios al magisterio a pesar de todos los filtros aplicados.

Por esta razón, los webmasters suelen recurrir de forma capciosa a la opción de añadir mensajes que avisen que en caso de aparecer alguna información que no se corresponde con los principios cristianos se advierta al administrador de la web en cuestión para realizar nuevos ajustes necesarios para su filtración y que así no vuelvan a aparecer, siendo un sistema insuficiente porque no acaba de conseguir su objetivo de eliminar las publicidades indeseadas para que no se difundan en linea.

No obstante, hay que explicar que esta práctica sigue siendo habitual solamente para seguir cobrando los beneficios de este tipo de marketing falto de ética porque no evitan lo irremediable y no todo el mundo tiene la formación necesaria para discriminar determinados contenidos como propios o foráneos a la Iglesia y por tanto, cuando se presentan este tipo de publicidades no deseadas porque el filtro de Google ha fallado, se causa gran confusión en algunas personas que todavía no han adquirido la madurez suficiente para entender que determinados mensajes derivados de publicidades en portales católicos son negativos para su moralidad porque no pertenecen a la Iglesia aunque aparezcan en ellos.

Por esta razón, nuestro servicio de información católica para hispanoamérica ha sido durante años contrario a este tipo de publicidades insertadas, porque antes que primar el cobro de comisiones lo importante es que esas situaciones embarazosas no se produzcan, por todo lo cual aconsejamos el uso de Internet Explorer y activar en la exploración web el bloqueo de los anuncios Simple Adblock + Filtrado InPrivate + SafeSearch evitando de este modo cualquier dilema moral o publicidad indeseada a consecuencia de la situación expuesta.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Las nuevas santas, signo de esperanza para la iglesia
(RV).- La mañana del 17 de mayo, VII domingo de Pascua, en el día de la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia en una festividad dedicada a la Ascensión del Señor, …

El Papa recibe al Presidente de Senegal
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

El Vaticano trabaja por una paz duradera
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- El pasado 14 de octubre, el arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, intervino en la sede en Nueva York con motivo del …

30 de septiembre al 6 de octubre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 30 de septiembre, memoria litúrgica de San Jerónimo, Sacerdote y Doctor de la Iglesia, el Papa recibirá en la Casa de Santa Marta a una delegación de la Conf …

Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

Novedades sobre el Hospital de San Pablo en Barcelona (España)
El viernes, día 7 de junio del 2013, ha dimitido forzosamente la plana mayor de la junta de gobierno del hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona, España), por las circunstancias de la mala ge …

El Secretario del Papa con funciones de comisionado
Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Alfred Xuereb, su secretario personal, como delegado para la “Pontificia Comisión referente sobre el Instituto para …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 octubre 2012, 14:30
Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

25 julio 2009, 12:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

7 abril 2009, 16:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 121  Benedicto XVI hizo un doble llamamiento durante el Angelus  Ayer 4 de abril, Naciones Unidas celebró la cuarta jornada de sensibilización sobre el problema de …

14 abril 2008, 21:02
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  11 de Abr. 2008  1. Aumenta la preocupación por las sectas satánicas en Franci …

24 marzo 2008, 7:23
Boletines  Mensaje Urbi et Orbi – Pascua 2008.  Santa Misa de Pascua. Mensaje Urbi et Orbi de Su Santidad Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano. Domingo de Resurrección, 23 de marzo de 2008.  ¡ Resurrexi …

23 diciembre 2007, 16:14
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  20 de Dic. 2007  1. ¿Es importante la pastoral en sectas cuando hay otras nece …

14 noviembre 2007, 15:03
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  14 de Nov. 2007  1. El Vaticano alerta sobre la acción de las sectas en el pue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *