7 octubre 2011, 6:25

El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa

Las noticias en prensa apuntan a tres o más disparos, y a que en un primer momento se hirió levemente la pierna de un oficial de guardia en las inmediaciones del puesto de seguridad de la zona, a unos cientos de metros de la ubicación en la que se encontraba Benedicto XVI antes de oficiar la misa.

Posteriormente, se informa de que no hubo heridos entre los congregados, se practicó la detención de un hombre del que no se han facilitado sus datos, a quien se le incautaron un fusil y pistola neumáticos, que presuntamente había efectuado los disparos y se encontraba en un domicilio cercano a la domplatz de la Catedral de Erfurt (Alemania) en la que operaban las fuerzas del orden que escoltaban al Papa. Estos son los datos corroborados según distintas fuentes policiales.

Los proyectiles diábolo son suministrados con armas de tipo semiautomático, como las pistolas que utilizan aire comprimido de propelente, tienen un calibre promedio de 3,3 mm. cuyas velocidades pueden alcanzar 141 m/s. y se suelen utilizar para la competición de tiro rápido neumático.

Los diábolos son impulsados por medio de un cilindro que contiene aire comprimido a unos 200 bar de presión aproximadamente y ubicado bajo el cañón del arma su peso medio puede oscilar alrededor de los 1050 g.

Sin embargo, los cuerpos encargados de la protección del sumo pontífice coinciden en afirmar que no se trataba de un atentado contra su vida, aunque cabe aclarar que los medios empleados pueden llegar a causar heridas de gravedad e incluso la muerte si el impacto es a corta distancia y se alcanzan zonas vitales, lo cual no deja de ser un hecho preocupante que pudo sembrar el pánico.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Estudio mundial de Caritas sobre las causas del hambre
(RV).- Luis Antonio Tagle, presidente entrante de Caritas Internationalis, ha presentado un estudio realizado por la confederación mundial de agencias católicas para la ayuda y el desarrollo, que oper …

El Papa en el barrio napolitano de Scampia
Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2015 (VIS).- A las 9 h. el helicóptero del Papa aterrizaba en el campo deportivo del barrio de Scampia, uno de los más poblados de Nápoles, construido entre 1970-90, una …

Promover el desarrollo, la justicia y paz
(RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

La canonización de José Vaz
Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

El sumo pontífice a los obispos de Chad
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- La actualización de los métodos catequéticos para la inculturación, la defensa de la familia, el papel de la mujer y la necesidad de diálogo con las otras r …

El Jefe de Estado del Vaticano contra la guerra civil en Irak
Desde hace unos días la mala fe de los medios de comunicación han atribuido al Estado del Vaticano un apoyo explícito de los bombardeos del ejército del aire de EE.UU. en el norte de Irak. Concretamen …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

22 mayo 2012, 17:55
Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

3 septiembre 2011, 16:05
Curso 2011-12 : Comunicado a los usuarios de nuestra plataforma en Internet Era para comunicaros que las actividades académicas durante el curso 2011-12 se verán mermadas por dos razones. 1) En primer …

10 julio 2011, 23:45
La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

10 mayo 2010, 19:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

7 enero 2010, 11:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *