7 octubre 2011, 6:25

El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa

Las noticias en prensa apuntan a tres o más disparos, y a que en un primer momento se hirió levemente la pierna de un oficial de guardia en las inmediaciones del puesto de seguridad de la zona, a unos cientos de metros de la ubicación en la que se encontraba Benedicto XVI antes de oficiar la misa.

Posteriormente, se informa de que no hubo heridos entre los congregados, se practicó la detención de un hombre del que no se han facilitado sus datos, a quien se le incautaron un fusil y pistola neumáticos, que presuntamente había efectuado los disparos y se encontraba en un domicilio cercano a la domplatz de la Catedral de Erfurt (Alemania) en la que operaban las fuerzas del orden que escoltaban al Papa. Estos son los datos corroborados según distintas fuentes policiales.

Los proyectiles diábolo son suministrados con armas de tipo semiautomático, como las pistolas que utilizan aire comprimido de propelente, tienen un calibre promedio de 3,3 mm. cuyas velocidades pueden alcanzar 141 m/s. y se suelen utilizar para la competición de tiro rápido neumático.

Los diábolos son impulsados por medio de un cilindro que contiene aire comprimido a unos 200 bar de presión aproximadamente y ubicado bajo el cañón del arma su peso medio puede oscilar alrededor de los 1050 g.

Sin embargo, los cuerpos encargados de la protección del sumo pontífice coinciden en afirmar que no se trataba de un atentado contra su vida, aunque cabe aclarar que los medios empleados pueden llegar a causar heridas de gravedad e incluso la muerte si el impacto es a corta distancia y se alcanzan zonas vitales, lo cual no deja de ser un hecho preocupante que pudo sembrar el pánico.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La educación, vocación de la familia
Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- La educación de los hijos, como vocación natural de la familia, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles en …

Presentación del Anuario Pontificio 2015
Ciudad del Vaticano, 16 abril 2015 (VIS).- Se ha publicado esta mañana el Anuario Pontificio y Estadístico de la Iglesia católica. El primero registra las novedades de febrero de 2014 al mismo mes de …

El Obispo de Roma a los neocatecumenales
Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, de quienes dijo que sostiene su misión y bendice su car …

Audiencia con el Presidente de la República de Malta
Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a George Abela, Presidente de la República de Malta, que a continuaci …

La actualidad de la doctrina social de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 22 de noviembre 20113 (VIS).- El Santo Padre envió ayer un mensaje a los participantes del Tercer Encuentro de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), que se celebra en Verona (It …

La Milicia de la Inmaculada realiza su Asamblea en Roma
(RV).- El Movimiento de la Milicia de la Inmaculada (MI), realiza en Roma su Asamblea General Ordinaria electiva, celebrando sus 96 años de Fundación, del 13 al 19 de octubre. La MI fue creada en 1917 …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 enero 2013, 17:05
Nuevos plugins WordPress. En nuestra primera selección de plugins WordPress (5 octubre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de utili …

15 noviembre 2012, 3:50
Las habitaciones de atrás. Texto extraído del prefacio de Daniel Rops al libro : Diario  (con el título original “Het achterhuis”) de Ana Frank; publicado por Plaza & Janés Editores S.A.- 7ª ed. 1 …

20 septiembre 2012, 21:45
El hielo ártico alcanza un nuevo mínimo histórico. Hace ya cuatro décadas que los satélites empezaron a mostrar fluctuaciones del hielo marino, y a consecuencia de ello durante los últimos treinta año …

20 marzo 2010, 12:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 475  Benedicto XVI, paz y justicia para Sudán  Las buenas relaciones con el Islam, el compromiso en la formación de los laicos por la justicia y la paz, han sido lo …

31 octubre 2009, 16:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 299  El Papa dedica la audiencia general a la Teología latina  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha recordado el desarrollo de la Teología latina en los s …

19 septiembre 2009, 14:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *