7 octubre 2011, 6:25

El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa

Las noticias en prensa apuntan a tres o más disparos, y a que en un primer momento se hirió levemente la pierna de un oficial de guardia en las inmediaciones del puesto de seguridad de la zona, a unos cientos de metros de la ubicación en la que se encontraba Benedicto XVI antes de oficiar la misa.

Posteriormente, se informa de que no hubo heridos entre los congregados, se practicó la detención de un hombre del que no se han facilitado sus datos, a quien se le incautaron un fusil y pistola neumáticos, que presuntamente había efectuado los disparos y se encontraba en un domicilio cercano a la domplatz de la Catedral de Erfurt (Alemania) en la que operaban las fuerzas del orden que escoltaban al Papa. Estos son los datos corroborados según distintas fuentes policiales.

Los proyectiles diábolo son suministrados con armas de tipo semiautomático, como las pistolas que utilizan aire comprimido de propelente, tienen un calibre promedio de 3,3 mm. cuyas velocidades pueden alcanzar 141 m/s. y se suelen utilizar para la competición de tiro rápido neumático.

Los diábolos son impulsados por medio de un cilindro que contiene aire comprimido a unos 200 bar de presión aproximadamente y ubicado bajo el cañón del arma su peso medio puede oscilar alrededor de los 1050 g.

Sin embargo, los cuerpos encargados de la protección del sumo pontífice coinciden en afirmar que no se trataba de un atentado contra su vida, aunque cabe aclarar que los medios empleados pueden llegar a causar heridas de gravedad e incluso la muerte si el impacto es a corta distancia y se alcanzan zonas vitales, lo cual no deja de ser un hecho preocupante que pudo sembrar el pánico.

Continuación …

edimed.png francisco-i.png cristianismo.png ere-cec.png estado-vaticano.jpg la-india.png paradigmas.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *