6 junio 2012, 3:55

Si la Iglesia está en los hospitales, no puede haber abortos

Les hemos dicho que se vayan de los hospitales.

Más información sobre el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe relativo al comunicado del Obispado de Terrassa (Barcelona, España) de 4 junio 2012.

Hemos titulado esta nota de prensa con la frase que pronunció Monseñor Monteiro de Castro, secretario de la Congregación para los Obispos (“Les hemos dicho que se vayan de los hospitales”), y que nos fue comunicada por el Padre Custodio Ballester Bielsa de la Plataforma de Sacerdotes por la Vida de las diócesis catalanas (“Si la Iglesia está en los hospitales, no puede haber abortos”) de quien hacemos mención de sus últimas y más recientes declaraciones contrastadas en varios medios de la Iglesia, y que nos dicen :

1. “Llama la atención que el Sr. Obispo (refiriéndose a Monseñor José Angel Saiz) descargue toda la responsabilidad de su decisión de permanecer en los patronatos de los hospitales, a pesar de los abortos, en un dictamen de la CDF (siglas de Congregación para la Doctrina de la Fe) que sólo él conoce”.

2. “Extraño, pues los dictámenes de las Congregaciones suelen ser públicos, no así los pareceres o las respuestas a las consultas particulares de un Obispo. Las palabras de ese dictamen no aparecen entrecomilladas (en el comunicado del Obispado de Terrassa) en ningún momento”.

3. “Resulta sorprendente que, conociendo la situación de esos hospitales desde el año 2007, ahora el Sr. Obispo afirme que todavía está esperando una decisión definitiva y una resolución positiva de unas gestiones con unas administraciones públicas favorables al aborto, que son mayoría en los patronatos y con las que el Obispo no quiere romper de ningún modo”.

4. “En el caso de los abortos en los hospitales católicos, tal vez no se pueda hablar de una cooperación formal o material, de una cooperación próxima por parte de la autoridad eclesiástica, pero sí remota. Al menos se trata de una escandalosa, inadecuada y contradictoria presencia de connivencia con el mal”.

En definitiva, no acompañar con hechos lo que se afirma con palabras, no es compatible con la recta doctrina, por tanto, participar en la administración de abortorios mientras se pronuncian discursos contra el aborto es cuando menos una hipocresía.

Por esta razón, es lícito poner en tela de juicio un dictamen favorable de la Congregación para la Doctrina de la Fe que justifica la permanencia de los representantes del Obispo de Terrassa en los hospitales abortistas de Granollers y Sant Celoni, cuando existen manifestaciones anteriores y procedentes de la Congregación para los Obispos que dicen todo lo contrario y obligan a retirarse de estos centros sanitarios por coherencia con lo que predica la santa madre Iglesia.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

    Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
    (RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

    Inaugurado el Pesebre de la Plaza de San Pedro
    (RV).- El tradicional pesebre que se coloca cada Navidad junto al obelisco de la Plaza de San Pedro reunió la tarde del martes 24, a miles de fieles, que fueron los primeros en admirar esta obra del a …

    La vida cristiana y su esperanza de salvación
    (RV).- Francisco I, esta mañana, en la Misa en la Casa de Santa Marta insistió en que no debemos perder la esperanza. El Santo Padre inició su homilía deteniéndose en un pasaje del Libro del Profeta I …

    El sumo pontífice con el Presidente de Guinea Ecuatorial
    Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el cual sucesivament …

    La paz es el fruto de la victoria de Dios sobre el mal
    Pensamiento del Papa. (RV).- El domingo que concluía la Octava de Pascua, intitulado por Juan Pablo II “de la divina misericordia”, a la hora de la oración del “Regina Coeli” con unos cien mil peregri …

    Avergonzarse de los propios pecados, virtud del humilde
    (RV).- Avergonzarse de los propios pecados es la virtud del humilde que prepara a acoger el perdón de Dios: fue la reflexión de Francisco, el lunes 29 de abril por la mañana, durante la Misa presidida …

    Telegrama al Presidente de la República Italiana
    Ciudad del Vaticano, 20 abril 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha escrito un telegrama al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, con motivo de su reelección. “En estos momentos en que …

    La sangre de los mártires une a confesiones cristianas
    (RV).- El Santo Padre recibió en audiencia este pasado lunes al doctor Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania. Sobre este importante encuentro de carácter ecuménico escuch …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 marzo 2013, 4:50
    El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

    22 mayo 2012, 17:55
    Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

    26 agosto 2011, 2:05
    Africa SOS : Somalia Los últimos llamamientos de Benedicto XVI a la caridad con las poblaciones de Somalia que sufren una carestía sin precedentes y somete a los más desfavorecidos al límite de la cri …

    19 abril 2011, 17:45
    Jornada de Oración por ASIA BIBI El 20 de abril del 2011, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los p …

    28 julio 2010, 1:48
    TV News Agency núm. 730-741 | romereports.com  28 julio 2010  La Comisión Europea reúne a líderes religiosos para combatir la pobreza. Toy Story 3 triunfa también en el Vaticano. Obispos filipinos lan …

    20 febrero 2010, 11:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441  Cristo responde a la sed de justicia del hombre  El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorpr …

    10 diciembre 2009, 12:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Nov. 2009  Presentación. Un nuevo informe señala que el comité de la ONU sobre los derechos de la mujer incrementó su activ …

    18 mayo 2009, 15:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  11 de May. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO: EL REIKI.  1. D …

    10 marzo 2009, 10:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 76  Benedicto XVI, anuncia los próximos viajes  Queridos hermanos y hermanas, en el clima de intensa oración que caracteriza la Cuaresma, confío a vuestro recuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *