20 julio 2007, 15:48

Foros 

Comunicaciones libres 

Carta de Derechos del niño por nacer 

Proyecto de ley de protección de los niños por nacer 

Fuente : AICA.

Buenos Aires (Argentina), 19 julio 2007. El diputado de la Legislatura porteña, por el PRO, el partido que orienta Mauricio Macri, Jorge Enríquez, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas y niños por nacer en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, entendiéndose por "niñas y niños por nacer" a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta el de su nacimiento.

Según informó un comunicado de prensa, la presentación del proyecto busca acompañar el expediente presentado en el Congreso de la Nación por la diputada Eusebia Jerez, acompañado con la firma de diputados nacionales de todos los partidos políticos.

"Buscamos preservar principalmente el derecho inalienable a la vida como primer derecho, fuente y origen de todos los demás derechos humanos. Además, el proyecto establece que las niñas y niños por nacer tienen derecho a la igualdad de oportunidades y a ser protegidos contra cualquier tipo de discriminación en razón de su patrimonio genético, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole. Tampoco lo serán a causa de las circunstancias de su concepción o las cualidades o características de sus progenitores y familiares", destacó el diputado.

"Por ello -agregó-, el proyecto de ley crea en el ámbito del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes instituido por la ley 114, un área específica para la protección de los derechos de las niñas y niños por nacer, con la función de diseñar los programas necesarios para el cumplimiento de los derechos consagrados por la ley y proponer al Plenario del Consejo las políticas del área".

En orden a los fundamentos de la presentación del proyecto, Enríquez señaló que "si la ley 114 tiene como objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y normas de jerarquía constitucional a nivel nacional definen a los niños como todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad, las niñas y niños por nacer, sin lugar a dudas, se encuentran comprendidos por dicha ley. Sin embargo, se hace necesaria una ley específica para proteger integralmente los derechos de los seres humanos en esta etapa tan particular de sus vidas".

"Podría abundar detallando uno por uno los pactos internacionales con rango constitucional que protegen la vida desde el momento de la concepción -señaló-, pero en orden a la brevedad prefiero recordar que el Código Civil Argentino define en su artículo 63 que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno. De esta forma, no cabe duda de que las niñas y niños por nacer se encuentran protegidos por la legislación nacional y el presente proyecto busca complementar dicha normativa nacional, en este caso, a nivel local".

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Denunciar y combatir las nuevas formas de esclavitud
    (RV).- “Estoy muy agradecido por lo que esta Academia realiza para profundizar sobre el conocimiento de la nuevas formas de esclavitud y para erradicar la trata de seres humanos, con la única intenció …

    El caso de la Congregación del Olivo
    La falta de pruebas judiciales decidieron el veredicto exculpatorio de los magistrados. La Audiencia Provincial de Alicante (España) falló la exculpación de los acusados de la Congregación del Olivo q …

    Programa de la visita pontificia a Caserta
    Ciudad del Vaticano, 21 julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que está previsto realizará el Santo Padre a la ciudad de Caserta en Italia para el próximo sábado, 26 …

    El temor de Dios
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …

    La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana
    (RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la …

    Ordenación episcopal del limosnero de Su Santidad
    (RV).- El martes 17 de septiembre por la tarde, en la Basílica vaticana, fue ordenado el Obispo Mons. Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad. Presidió el rito de ordenación el Cardenal Giuseppe Be …

    Francisco I a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro
    (RV).- La tarde del viernes Francisco I encontró en el Aula Pablo VI del Vaticano a los casi tres mil participantes en la peregrinación de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Discurso d …

    No hay esperanza sin libertad
    (RV).- La virtud de la esperanza – quizás menos conocida que aquella de la fe y caridad – ha sido el tema de la homilía del Papa esta mañana durante la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. La esp …

    No desanimarse por las caídas y los pecados
    La Voz del Papa. (RV).- El Papa invitó, a la hora del Regina Coeli del 14 de abril, III Domingo de Pascua, a anunciar con valentía a Cristo Resucitado. A las incomprensiones – dijo Francisco – hay que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Ufología y Sectas
    Libro publicado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso en la Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales del Dpt. Economía Política, Faculta …

    28 abril 2013, 18:25
    Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones. Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexuali …

    24 junio 2010, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 594  Cristianos, variedad litúrgica pero una única voz  El domingo por la tarde, antes de dejar la isla de Chipre, Benedicto XVI se encontró con la comunidad maroni …

    20 febrero 2010, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 446  Benedicto XVI, los sacerdotes son hombres de Dios  El Papa Benedicto XVI impartió una lectio divina en el Palacio Apostólico Vaticano a los párrocos y sacerdot …

    9 octubre 2009, 16:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 269  El Papa reza por las víctimas de inundaciones y terremotos  Al final de la oración del Angelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha record …

    23 junio 2009, 0:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 206  Benedicto XVI : el hambre es inaceptable  Recordando que en este mes se celebra en Nueva York la conferencia de la ONU sobre la crisis económica actual, Benedi …

    25 mayo 2009, 19:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 181  Benedicto XVI, buscar caminos de paz para Tierra Santa  El peregrinaje en Tierra Santa ha constituido un servicio a la unidad de los cristianos, al diálogo con …

    29 abril 2009, 21:29
    TV News Agency núm. 62 | romereports.com  Jordania será el primer país de la Liga de Estados Arabes que visitará el Papa  Los primeros cuatro meses del 2009 han estado llenos de novedades para Benedic …

    14 abril 2009, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 131  Papa, ya no hay maldad ni perversión en vuestros corazones …  Abramos el alma a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve, para que elimine de nuestro co …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *