Programa del viaje pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay

Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy el programa del viaje apostólico del Santo Padre a Ecuador, Bolivia y Paraguay (5-13 julio 2015).

El Papa saldrá el domingo 5 de julio a las 9 h. de la mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la capital de Ecuador, a las 15 h. donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. El lunes 6, se desplazará a Guayaquil para celebrar misa en el santuario de la Divina Misericordia, finalizada la cual irá al Colegio Javier a reunirse con la comunidad de los jesuitas. A su regreso a Quito efectuará una visita al presidente ecuatoriano en el palacio presidencial y posteriormente se dirigirá a la catedral. El martes 7, se encontrará a primera hora de la mañana con los obispos de Ecuador en el Centro de Congresos del Parque del Bicentenario donde celebrará la santa misa. Por la tarde en la Pontificia Universidad de Ecuador será el turno de los representantes de la escuela y la universidad. Más tarde tendrá lugar un encuentro con los representantes de la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco y después visitará en privado la Iglesia de la Compañía. El miércoles 8, se abrirá con la visita a la Casa de Reposo de las Misioneras de la Caridad. A continuación, en el santuario nacional mariano El Quinche encontrará al clero, a lo/as religioso/as y seminaristas. Ese mismo día, el sumo pontífice se desplazará en avión a Bolivia.

A su llegada al aeropuerto de El Alto en La Paz, pronunciará un discurso, y después de la ceremonia de bienvenida, se trasladará al Palacio del Gobierno para efectuar una visita al presidente. Desde allí irá a la catedral de La Paz donde se encontrará con las autoridades civiles, para viajar después en avión a Santa Cruz de la Sierra. El jueves 9, celebrará un acto eucarístico en la plaza del Cristo Redentor, y por la tarde en la escuela Don Bosco se verá con lo/as religioso/as y seminaristas. Después acudirá al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el recinto ferial de la Expo. El viernes 10, visitará el centro de reeducación Santa Cruz-Palmasola, y esa misma mañana se reunirá con los obispos de Bolivia en la Iglesia parroquial de La Santa Cruz. El Papa se despedirá de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para emprender el vuelo a Paraguay donde aterrizará alrededor de las 15 h. en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

A su llegada a Paraguay, Su Santidad efectuará una visita al presidente paraguayo en el Palacio de López, donde se verá también con las autoridades y el cuerpo diplomático. El sábado 11, visitará el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, y posteriormente oficiará la eucaristía en la explanada del santuario mariano de Caacupé. Por la tarde, verá a los representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou de la escuela de San José. La jornada finalizará con la celebración de las vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, religioso/as, seminaristas y movimientos católicos en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. El domingo 12, se abrirá con la visita a la población del Bañado Norte donde se halla la capilla de San Juan Bautista y la celebración del acto litúrgico tendrá lugar en el campo grande de Ñu Guazú. El Obispo de Roma se entrevistará después con los obispos de Paraguay en el centro cultural de la nunciatura apostólica. El último evento será el encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo de Costanera. A las 19 h. Francisco I tomará el avión de regreso a Roma, donde llegará el lunes, 13 de julio, hacia las 13.45 h.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Roma celebra una vigilia internacional dedicada a la vida
(RV).- El próximo martes 24 de marzo se llevará a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor una vigilia internacional dedicada a la vida, organizada por el Consejo Pontificio para la Familia con mot …

Mensaje pontificio a los trabajadores de TV2000
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con los directivos y trabajadores de la cadena de televisión de la Iglesia italiana TV2000, a quienes ha dirigid …

El Santo Padre recibe a los obispos de Costa de Marfil
Ciudad del Vaticano, 18 septiembre 2014 (VIS).- Los prelados de Costa de Marfil que acaban de efectuar su visita “ad limina”, han sido recibidos esta mañana por el Santo Padre, que en el discurso que …

Mensaje del Obispo de Roma a los venezolanos
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- Con motivo de la apertura del diálogo por la paz entre el gobierno y los grupos de oposición en Venezuela, en el que la Santa Sede es mediadora, el Santo Pad …

La celebración de la Sagrada Familia de Nazareth
(RV).- Antes de la oración dominical del Ángelus que rezó con miles de peregrinos, Francisco I invitó a pedir con fervor a la Virgen María, Madre de Jesús, y a san José, su esposo, que iluminen, confo …

La humildad de Dios
(RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 noviembre 2012, 21:30
La fiscalía y acusaciones particulares en el caso contra Morín. Las acciones judiciales de la acusación particular del CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro (y AES – Alternativa Española), por causa de la …

30 octubre 2012, 6:35
CiU es el verdadero problema de Cataluña. No se puede confiar en la actual gobernación catalana y esta afirmación se basa en hechos sobradamente demostrados porque la presente clase dirigente empeora …

18 febrero 2011, 12:17
Carta a HO – Hazte Oir En primer lugar, expresar nuestras condolencias por el asesinato de la Sra. Susana María Galeote de HO-DAV (Antequera, Málaga). En segundo lugar, lamentar que el gobierno españo …

22 diciembre 2010, 21:35
Núm. ISBN y licencia CC Ya estamos en condiciones de comunicarles a efectos de sus autores y títulos, el ISBN y licencia Creative Commons de los libros que han quedado expuestos en las estanterías vir …

30 diciembre 2009, 16:15
Balance estadístico 2009  Programa Webalizer v. 2.21.  Desde la adquisición del dominio estrategia.info por nuestra entidad para solucionar los problemas informáticos a los que nos enfrentamos del 25 …

30 noviembre 2009, 11:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 334  Ayudar mejor a las personas sordas  Promover el respeto a la dignidad y los derechos de las personas sordas es el llamamiento del Papa Benedicto XVI en el disc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *