Programa del viaje pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay

Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy el programa del viaje apostólico del Santo Padre a Ecuador, Bolivia y Paraguay (5-13 julio 2015).

El Papa saldrá el domingo 5 de julio a las 9 h. de la mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la capital de Ecuador, a las 15 h. donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. El lunes 6, se desplazará a Guayaquil para celebrar misa en el santuario de la Divina Misericordia, finalizada la cual irá al Colegio Javier a reunirse con la comunidad de los jesuitas. A su regreso a Quito efectuará una visita al presidente ecuatoriano en el palacio presidencial y posteriormente se dirigirá a la catedral. El martes 7, se encontrará a primera hora de la mañana con los obispos de Ecuador en el Centro de Congresos del Parque del Bicentenario donde celebrará la santa misa. Por la tarde en la Pontificia Universidad de Ecuador será el turno de los representantes de la escuela y la universidad. Más tarde tendrá lugar un encuentro con los representantes de la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco y después visitará en privado la Iglesia de la Compañía. El miércoles 8, se abrirá con la visita a la Casa de Reposo de las Misioneras de la Caridad. A continuación, en el santuario nacional mariano El Quinche encontrará al clero, a lo/as religioso/as y seminaristas. Ese mismo día, el sumo pontífice se desplazará en avión a Bolivia.

A su llegada al aeropuerto de El Alto en La Paz, pronunciará un discurso, y después de la ceremonia de bienvenida, se trasladará al Palacio del Gobierno para efectuar una visita al presidente. Desde allí irá a la catedral de La Paz donde se encontrará con las autoridades civiles, para viajar después en avión a Santa Cruz de la Sierra. El jueves 9, celebrará un acto eucarístico en la plaza del Cristo Redentor, y por la tarde en la escuela Don Bosco se verá con lo/as religioso/as y seminaristas. Después acudirá al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el recinto ferial de la Expo. El viernes 10, visitará el centro de reeducación Santa Cruz-Palmasola, y esa misma mañana se reunirá con los obispos de Bolivia en la Iglesia parroquial de La Santa Cruz. El Papa se despedirá de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para emprender el vuelo a Paraguay donde aterrizará alrededor de las 15 h. en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

A su llegada a Paraguay, Su Santidad efectuará una visita al presidente paraguayo en el Palacio de López, donde se verá también con las autoridades y el cuerpo diplomático. El sábado 11, visitará el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, y posteriormente oficiará la eucaristía en la explanada del santuario mariano de Caacupé. Por la tarde, verá a los representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou de la escuela de San José. La jornada finalizará con la celebración de las vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, religioso/as, seminaristas y movimientos católicos en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. El domingo 12, se abrirá con la visita a la población del Bañado Norte donde se halla la capilla de San Juan Bautista y la celebración del acto litúrgico tendrá lugar en el campo grande de Ñu Guazú. El Obispo de Roma se entrevistará después con los obispos de Paraguay en el centro cultural de la nunciatura apostólica. El último evento será el encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo de Costanera. A las 19 h. Francisco I tomará el avión de regreso a Roma, donde llegará el lunes, 13 de julio, hacia las 13.45 h.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Última reunión del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 10 de junio 2015 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana sobre la décima reunión del Consejo de Cardenales, …

24 al 29 de marzo 2015
(RV).- El 24 de marzo en la Basílica romana de Santa María la Mayor, se llevará a cabo una vigilia internacional de oración para celebrar el 20º aniversario de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan …

El Obispo de Roma a la Asamblea de la CEI
(RV).- Esta tarde del lunes se daba a conocer el Mensaje de Francisco I a la LXVII Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se lleva a cabo en la ciudad de Asís del 10 al 13 de …

El Santo Padre al Comité de los Congresos Eucarísticos
(RV).- La eucaristía, sacramento de piedad, signo de unidad y vínculo de caridad, en particular, con los más pobres y oprimidos, en busca de una vida digna en Cristo, es el mensaje a los participantes …

Conferencia Internacional sobre Nutrición
(RV).- Son 842 millones las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi 7 millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición. Es éste el cuadro desco …

Día Mundial de Oración por las Vocaciones
(RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener con …

El sumo pontífice a la Guardia Suiza
Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán ban …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 septiembre 2012, 16:10
La independencia de Cataluña es una entelequia. Sea el partido que gobierne en la nación, la independencia de Cataluña seguiría siendo una entelequia, cosa irreal, porque nuestros políticos catalanes …

10 julio 2011, 23:55
Casos Judiciales Amenós, J.M. y Martínez, C. (2011). Casos Judiciales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Colaboran : CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro, RIES – Red Iberoamer …

29 octubre 2010, 17:35
Clausura de CVEM 2010 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática – AMIUTEM, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas – ANPM, los Cuerpos Académic …

2 junio 2010, 12:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 568  Benedicto XVI, una Iglesia siempre evangelizadora  La Iglesia, presente en las fronteras geográficas y antropológicas, es portadora de un mensaje que transcurr …

2 junio 2010, 12:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 566  Benedicto XVI, audiencia con el Presidente de Santo Domingo  En la mañana del 21 de mayo, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Domi …

20 mayo 2010, 23:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 560  Benedicto XVI recibe al presidente boliviano  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI. Los …

10 febrero 2010, 18:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 434  Papa, el crucifijo da significado a la vida  El crucifijo es el espejo en el cual todos, creyentes y no creyentes, pueden encontrar un significado que enriquec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *