Programa del viaje pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay

Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy el programa del viaje apostólico del Santo Padre a Ecuador, Bolivia y Paraguay (5-13 julio 2015).

El Papa saldrá el domingo 5 de julio a las 9 h. de la mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la capital de Ecuador, a las 15 h. donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. El lunes 6, se desplazará a Guayaquil para celebrar misa en el santuario de la Divina Misericordia, finalizada la cual irá al Colegio Javier a reunirse con la comunidad de los jesuitas. A su regreso a Quito efectuará una visita al presidente ecuatoriano en el palacio presidencial y posteriormente se dirigirá a la catedral. El martes 7, se encontrará a primera hora de la mañana con los obispos de Ecuador en el Centro de Congresos del Parque del Bicentenario donde celebrará la santa misa. Por la tarde en la Pontificia Universidad de Ecuador será el turno de los representantes de la escuela y la universidad. Más tarde tendrá lugar un encuentro con los representantes de la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco y después visitará en privado la Iglesia de la Compañía. El miércoles 8, se abrirá con la visita a la Casa de Reposo de las Misioneras de la Caridad. A continuación, en el santuario nacional mariano El Quinche encontrará al clero, a lo/as religioso/as y seminaristas. Ese mismo día, el sumo pontífice se desplazará en avión a Bolivia.

A su llegada al aeropuerto de El Alto en La Paz, pronunciará un discurso, y después de la ceremonia de bienvenida, se trasladará al Palacio del Gobierno para efectuar una visita al presidente. Desde allí irá a la catedral de La Paz donde se encontrará con las autoridades civiles, para viajar después en avión a Santa Cruz de la Sierra. El jueves 9, celebrará un acto eucarístico en la plaza del Cristo Redentor, y por la tarde en la escuela Don Bosco se verá con lo/as religioso/as y seminaristas. Después acudirá al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el recinto ferial de la Expo. El viernes 10, visitará el centro de reeducación Santa Cruz-Palmasola, y esa misma mañana se reunirá con los obispos de Bolivia en la Iglesia parroquial de La Santa Cruz. El Papa se despedirá de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para emprender el vuelo a Paraguay donde aterrizará alrededor de las 15 h. en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

A su llegada a Paraguay, Su Santidad efectuará una visita al presidente paraguayo en el Palacio de López, donde se verá también con las autoridades y el cuerpo diplomático. El sábado 11, visitará el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, y posteriormente oficiará la eucaristía en la explanada del santuario mariano de Caacupé. Por la tarde, verá a los representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou de la escuela de San José. La jornada finalizará con la celebración de las vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, religioso/as, seminaristas y movimientos católicos en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. El domingo 12, se abrirá con la visita a la población del Bañado Norte donde se halla la capilla de San Juan Bautista y la celebración del acto litúrgico tendrá lugar en el campo grande de Ñu Guazú. El Obispo de Roma se entrevistará después con los obispos de Paraguay en el centro cultural de la nunciatura apostólica. El último evento será el encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo de Costanera. A las 19 h. Francisco I tomará el avión de regreso a Roma, donde llegará el lunes, 13 de julio, hacia las 13.45 h.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I a los prelados japoneses
    Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cri …

    Audiencia papal con el presidente de Armenia
    Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y sucesivamente se ha encontrado c …

    El emisario pontificio vuelve a Roma de su misión en Irak
    (RV).- El Cardenal Fernando Filoni, enviado de Francisco I a Irak, volvió a Roma después de varios días en este mortificado país. En primer lugar fue a Erbil, donde la situación en Kurdistán es todaví …

    Motu Proprio sobre la APSA
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Se ha dado a conocer hoy mediante la publicación en el diario “L’Osservatore Romano”, la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio de Francisco I sobre la tra …

    Audiencia con el Primer Ministro de Israel
    Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel que a continuación …

    3 al 9 de septiembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de septiembre en Estrasburgo, en preparación del 20º aniversario del Año Internacional de la Familia y con ocasión del 30º aniversario de la Carta de los De …

    Vaticano : Resumen del balance económico en 2012
    Ciudad del Vaticano, 4 julio 2013 (VIS).- Del 2 al 3 de julio ha tenido lugar en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Sant …

    La alegría de ser padres
    (RV).- Dios quiere que los sacerdotes vivan con plenitud una gracia especial de “paternidad” espiritual con respecto a las personas que les han sido encomendadas. Lo afirmó el Papa en la homilía de la …

    Comunicado por el asesinato de François Murad en Siria
    (RV).- Callen las armas y se abra finalmente un tiempo de justa reconciliación y futuro de paz en Siria, ha sido el repetido llamamiento del Santo Padre Francisco I desde sus inicios del pontificado. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 12:20
    Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

    28 octubre 2012, 14:30
    Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

    10 abril 2010, 14:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 500  Padre Cantalamessa, la violencia no vence  Cristo no vino con la sangre de otro, sino con la suya propia. No puso sus propios pecados en los hombros de los dem …

    30 noviembre 2009, 12:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 340  Papa, la Teología aporta estabilidad al hombre  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha reflexionado la relación entre la fe y la razón. Esta vez ha rec …

    19 noviembre 2009, 19:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 327  El Papa dedica la audiencia a las catedrales  Queridos hermanos y hermanas:  Las catedrales, una de las creaciones artísticas más elevadas de la humanidad, son …

    13 mayo 2009, 5:13
    TV News Agency núm. 77 | romereports.com  El Papa manda un mensaje a Jordania, Palestina e Israel antes de su viaje  Benedicto XVI ha adelantado el tema y el tono de su próximo viaje a Tierra Santa co …

    30 marzo 2009, 17:35
    TV News Agency núm. 50 | romereports.com  Un año sin Chiara Lubich, fundadora de los focolares  Un acto en memoria de Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares, celebrado en el Parlamen …

    13 marzo 2009, 14:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 83  El diálogo con los judíos es necesario y posible  En las intenciones del Papa, la visita a Tierra Santa debe ayudar a profundizar en el diálogo entre la Iglesia …

    4 marzo 2009, 12:26
    TV News Agency núm. 21 | romereports.com  Instituto Amator  Los cambios culturales de los tiempos modernos dejan a muchos confundidos respecto a su identidad en la sociedad. Esto resulta en familias s …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *