8 julio 2010, 23:08

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620 

Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión 

Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedro el miércoles 30 de junio con motivo de la audiencia general de Benedicto XVI. Tal y como fue anunciado durante los saludos en italiano, el Papa quiso dedicar la catequesis de esta semana a San Giuseppe Cafasso, sacerdote de quien se celebra el 23 de junio su 150 aniversario de muerte.  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La educación, vocación de la familia
Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- La educación de los hijos, como vocación natural de la familia, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles en …

El Papa recibe a representantes de la Iglesia de Escocia
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia Reformada y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en aud …

Las diligencias judiciales contra Józef Wesolowski
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la …

El Obispo de Roma a los jóvenes desempleados
(RV).- El Santo Padre saluda cordialmente en un mensaje a los jóvenes participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno, que comenzó ayer y …

Actos pontificios previstos en el mes de septiembre 2014
Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en el mes de s …

La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
(RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 febrero 2013, 17:10
El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

26 enero 2013, 5:45
Nuevos conflictos de intereses entre el gobierno y la opinión pública en relación a la moratoria renovable en España. Las contradicciones entre la política del ejecutivo y la demanda de la ciudadanía …

2 junio 2010, 13:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 579  Encuentro entre los pueblos, el futuro de la ciudadanía  El futuro de nuestras sociedades se basa en el encuentro entre los pueblos, en el diálogo entre las cu …

10 febrero 2010, 13:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432  Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios  En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ange …

23 marzo 2009, 9:54
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Mar. 2009  Presentación. Fondo de Población de las Naciones Unidas recibirá nuevos fondos de Estados Unidos. La Unión Europ …

1 marzo 2009, 11:29
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Feb. 2009  Presentación. Ex-oficial de alto nivel de la ONU solicita impulsar una nueva oficina de género. Se anticipa luch …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *