17 junio 2012, 2:25

Lo que no le perdonan al Padre Custodio Ballester Bielsa es haberse saltado el escalafón

Una de las leyes implícitas que no están escritas pero que conducen a las grandes instituciones y que forman parte de su ética corporativa, es no perdonar que alguien para denunciar unos hechos se salte el escalafón aún teniendo la razón de su parte.

Lo que no le perdonan al Padre Custodio Ballester Bielsa de la Plataforma de Sacerdotes por la Vida, es que ante las cifras de abortos cometidos en hospitales participados por la Iglesia en Cataluña, y el mutismo e inmovilismo de sus superiores, le llevaran a saltarse la jerarquía catalana y se dirigiera directamente a las autoridades vaticanas.

Este es aunque nos pese el gran problema que nos ha llevado a la presente situación, por la que hay un cruce de acusaciones y dictámenes, procedentes ahora de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aunque se ha pronunciado en dos ocasiones, con versiones totalmente contradictorias, una de ellas procedente de la plataforma de sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas que sí manifestaba una orden expresa de abandonar los patronatos abortistas, y otra de total responsabilidad del Obispo de Terrassa, en su comunicado de 4 de junio del 2012, que no ordena explícitamente permanecer en aquellas juntas de gobierno como ha querido dar a entender en su conveniencia Monseñor José Angel Saiz Meneses, acompañando su decisión con palabras como “parece conveniente” que no lo es en absoluto, todo lo contrario, es totalmente inconveniente.

Hemos de tener en consideración, que existen mayores razones para estar convencidos, de que el Vaticano rechaza más la presencia que la permanencia de eclesiásticos en las juntas de gobierno abortistas en los hospitales catalanes, dado que la misma Academia Pontificia de la Vida y la Congregación para los Obispos también manifestaron su rechazo a que exista representación eclesial en dichos patronatos.

De este modo, se entiende que ahora la máxima preocupación de los obispos catalanes y de sus medios fieles que han utilizado incluso descalificaciones y desabruptos, dígase, Fundación InfoCatólica y Asociación Cruz de San Andrés, entre otros, sea conseguir nuevas pronunciaciones por parte de instancias más elevadas a las de su jurisdicción, para también desacreditar al Padre Custodio Ballester Bielsa que se atrevió a soslayar la autoridad de la Conferencia Episcopal Tarraconense para dirigirse personal y directamente a los órganos de gobierno de la Iglesia en la Santa Sede que le atendieron perfectamente.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Cercanía con las víctimas del tornado en Acuña (México)
    (RV).- El pasado 26 de mayo la Conferencia Episcopal Mexicana hizo público un mensaje del Santo Padre dirigido a Monseñor Alonso Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras, a quien expresó su cercanía co …

    El Santo Padre envía un mensaje a Tawadros II
    Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I envió ayer un mensaje a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, con motivo del segundo aniversario de …

    Francisco I recuerda la tragedia de Siria e Irak
    Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala del Consistorio a treinta representantes de la Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre …

    OHSC y clonación humana
    El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton q …

    Programa de la visita pastoral a Molise
    Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, …

    Francisco I al pueblo filipino
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre pidiendo la solidaridad de todos, reiteró nuevamente en estos momentos de tanto sufrimiento, su cercanía a los filipinos. Reunidos ayer ta …

    Puerto Rico y Nuestra Señora de la Divina Providencia
    (RV).- Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra la festividad de su Patrona principal, Nuestra Señora de la Divina Providencia. Puerto Rico, llamado por los primitivos indígenas “Borinquén”, fue descu …

    Jesús ofrece su gracia a los pobres y enfermos
    (RV).- Francisco I en la homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta comentó el Evangelio sobre la llamada de Mateo. Estaba presente un grupo de empleados del Governatorato. Concelebró con el Papa, e …

    Encuentros que superan rupturas
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Espacio y tiempo convergen hoy en un Kairós, es decir: un tiempo justo y oportuno, un tiempo de Dios. Se rompe la línea continua, lógica, secuenc …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 marzo 2013, 1:30
    Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83). Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuit …

    15 octubre 2012, 5:50
    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

    28 diciembre 2011, 5:40
    El Vaticano y la Convención de los derechos del niño La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, según la cual “el niño …

    24 junio 2010, 15:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 597  El sacerdocio no es una profesión sino un don de Dios  Quince mil sacerdotes de los 5 continentes asistieron ayer en la noche a la Plaza de San Pedro, y fueron …

    10 mayo 2010, 20:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 544  Benedicto XVI, audiencia con el Emir de Kuwait  Benedicto XVI recibió hoy al Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Ahmad Al Jabir Al Sabah. Durante las …

    31 enero 2008, 09:47
    FPC para teléfono móvil con conexión a Internet.  Se ha adaptado el formato de código fuente de los boletines electrónicos de FPC – Fundación Psicología y Cristianismo con el fin de disponer del modo …

    4 octubre 2007, 19:40
    Foros   Campañas FPC   OMCT : Organización Mundial contra la Tortura     Cese de hostilidades contra las manifestaciones pacíficas y liberación de los presos políticos en Myanmar.     Más de trescient …

    15 junio 2007, 12:24
    La Ana Frank polaca viernes, 15 de junio de 2007, 11:49:19 | FPC. Autora : Jana Beris. Fuente : BBC Mundo, Jerusalén.”(…) no permitiría que los seres humanos fueran arrojados vivos a los hornos y que …

    9 enero 2007, 15:11
      Foros   Campañas FPC   Organización Mundial contra la Tortura   Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Democrático Progresista Kurdo   Fax y e-mail PresidenteHis Excellency Bashar al-AssadPr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *