17 junio 2012, 2:25

Lo que no le perdonan al Padre Custodio Ballester Bielsa es haberse saltado el escalafón

Una de las leyes implícitas que no están escritas pero que conducen a las grandes instituciones y que forman parte de su ética corporativa, es no perdonar que alguien para denunciar unos hechos se salte el escalafón aún teniendo la razón de su parte.

Lo que no le perdonan al Padre Custodio Ballester Bielsa de la Plataforma de Sacerdotes por la Vida, es que ante las cifras de abortos cometidos en hospitales participados por la Iglesia en Cataluña, y el mutismo e inmovilismo de sus superiores, le llevaran a saltarse la jerarquía catalana y se dirigiera directamente a las autoridades vaticanas.

Este es aunque nos pese el gran problema que nos ha llevado a la presente situación, por la que hay un cruce de acusaciones y dictámenes, procedentes ahora de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aunque se ha pronunciado en dos ocasiones, con versiones totalmente contradictorias, una de ellas procedente de la plataforma de sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas que sí manifestaba una orden expresa de abandonar los patronatos abortistas, y otra de total responsabilidad del Obispo de Terrassa, en su comunicado de 4 de junio del 2012, que no ordena explícitamente permanecer en aquellas juntas de gobierno como ha querido dar a entender en su conveniencia Monseñor José Angel Saiz Meneses, acompañando su decisión con palabras como “parece conveniente” que no lo es en absoluto, todo lo contrario, es totalmente inconveniente.

Hemos de tener en consideración, que existen mayores razones para estar convencidos, de que el Vaticano rechaza más la presencia que la permanencia de eclesiásticos en las juntas de gobierno abortistas en los hospitales catalanes, dado que la misma Academia Pontificia de la Vida y la Congregación para los Obispos también manifestaron su rechazo a que exista representación eclesial en dichos patronatos.

De este modo, se entiende que ahora la máxima preocupación de los obispos catalanes y de sus medios fieles que han utilizado incluso descalificaciones y desabruptos, dígase, Fundación InfoCatólica y Asociación Cruz de San Andrés, entre otros, sea conseguir nuevas pronunciaciones por parte de instancias más elevadas a las de su jurisdicción, para también desacreditar al Padre Custodio Ballester Bielsa que se atrevió a soslayar la autoridad de la Conferencia Episcopal Tarraconense para dirigirse personal y directamente a los órganos de gobierno de la Iglesia en la Santa Sede que le atendieron perfectamente.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La humildad del hijo de Dios
(RV).- En una soleada Plaza de San Pedro, adornada para esta ocasión con numerosos olivos y flores, el Papa presidió la procesión y bendición de las Palmas, así como la Santa Misa del Domingo de Ramos …

La canonización de José Vaz
Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

23 al 29 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 22 al 25 de septiembre en la capital española se celebrará la 39ª edición de las Jornadas nacionales de la Pastoral de la Salud. El martes 23 de septiembre se recu …

El aborto y los obispos españoles
En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

Aviso Legal
1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

Congelados los fondos de Monseñor Scarano en el IOR
Ciudad del Vaticano, 12 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la investigación sobre monseñor Nunzio Scar …

El Santo Padre con los niños enfermos
(RV).- Como informó el vocero Vaticano, P. Federico Lombardi, el viernes por la tarde, a las 18 (hora de Roma), en la Capilla de la Casa de Santa Marta, donde vive, el Papa encontró a un grupo de hués …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 agosto 2010, 22:30
Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia.  1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación inte …

2 junio 2010, 13:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580  Papa, buscar siempre el bien común  Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir …

20 marzo 2010, 12:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 472  El Papa se interesa por las políticas sociales de Panamá  Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. …

1 marzo 2010, 11:04
TV News Agency núm. 428-438 | romereports.com  17 febrero 2010  El Papa visita a los mendigos de Roma. El Papa pide que la bioética se base en la ley natural. Los enfermos son testimonio de esperanza. …

19 noviembre 2009, 21:00
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  13 de Nov. 2009  Presentación. Lituania pelea de nuevo contra la Resolución que favorece la Propaganda Homosexual de la UE. Amnis …

19 noviembre 2009, 18:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 313  Amemos a la santa madre Iglesia  Amemos la Iglesia como nuestra verdadera madre, también cuando veamos en su rostro alguna sombra de duda, sirvámosla con gesto …

22 junio 2009, 23:40
TV News Agency núm. 99 | romereports.com  Radio Vaticana da la bienvenida a la publicidad  Por primera vez en su historia, Radio Vaticana, conocida también como la emisora del Papa, transmitirá public …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *