27 junio 2012, 0:20

EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores.

Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado culpable y condenado por poner en peligro a menores de edad con conocimiento de causa.

Lo imperdonable del caso a nuestro entender, es que los profesionales de la salud que sometieron a tratamiento al sacerdote Edward Avery solamente advirtieran que por sus antecedentes de abusos sexuales sobre un menor de edad debía mantenerse alejado del trato con menores, cuando para ser rehabilitado debía ser llevado a un centro de reclusión de la penitenciaría del estado.

Monseñor William Lynn al final acabó desdeñando tanto la posibilidad de juzgarlo por sus antecedentes criminales como de apartarlo de su ministerio pastoral, decidiendo enviarlo a un nuevo destino en el que acabó reincidiendo y cometiendo un acto brutal de agresión sexual contra otro menor.

Un caso similar ha salido a relucir durante el juicio, Monseñor William Lynn, durante el juicio acusó al Cardenal Anthony Bevilacqua, ya fallecido, de su mismo delito de encubrimiento …

El Cardenal Anthony Bevilacqua acusado por Monseñor William Lynn de encubrimiento de pederastas en la Archidiócesis de Filadelfia.

El fallo del tribunal de Filadelfia sobre el primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores en EE.UU., Monseñor William Lynn, establecía su culpabilidad en base a su decisión de no incriminar al sacerdote Edward Avery por violación de un menor y desplazarlo a otro destino en el que cometió un nuevo acto de agresión sexual. Asimismo, la corte ha dado a conocer los detalles por los que el obispo inculpa al difunto Cardenal Anthony Bevilacqua de su mismo delito de encubrimiento.

Monseñor William Lynn como secretario de la Archidiócesis de Filadelfia era conocedor de los sacerdotes en actividad acusados de abusos sexuales sobre menores en base a documentos eclesiásticos de los archivos de la Archidiócesis de Filadelfia. Sin embargo, la lista en la que figuraban todos los pederastas no fue entregada a la justicia porque fue ordenada destruir por el mismo Cardenal Anthony Bevilacqua que mandó guardar silencio sobre la misma a sus más allegados colaboradores.

La lista negra de pedófilos en la Archidiócesis de Filadelfia.

1. Avery, Edward V. 2. Bolesta, Michael C. 3. Brennan, Robert L. 4. Broughan, Leonard W., O.Carm. 5. Brugger, Craig F. 6. Brzyski, James J. 7. Cannon, John A. 8. Catullo, Pasquale R. 9. Chambers, Gerard W. 10. Cochrane, Richard J., O.S.A. 11. Connor, John P. (extern). 12. Coonan, James J. 13. Cudemo, Nicholas V. 14. Delli Carpini, John J. 15. DePaoli, Edward M. 16. Donofrio, Michael J. 17. Dougherty, William J. 18. Dowling, Msgr. Philip J. 19. Dunne, Peter J. 20. Durkin, Thomas J. 21. Dux, James M. 22. Furmanski, Msgr. Leonard A. 23. Gallagher, Francis J. 24. Gallagher, Joseph P. 25. Gana, Stanley M. 26. Gausch, Joseph P. 27. Giliberti, Msgr. Francis A. 28. Gillespie, Msgr. John E. 29. Grumm, Thomas J. 30. Henry, James T. 31. Hermley, Robert J., O.S.F.S. 32. Iannarella, James M. 33. Jones, Richard G. 34. Joseph, William T. 35. Kohler, Thomas M. 36. Kornacki, Matthew J. 37. Kostelnick, Albert T. 38. Leneweaver, Raymond O. 39. Martins, Nilo C. 40. McCarthy, Michael J. 41. McGovern, Joseph A. 42. McGuire, James E. 43. McKenzie, Joseph M. 44. McLoughlin, Richard J. 45. Monahan, Joseph R. 46. Mulholland, John H. 47. Murray, John J. 48. Nawn, Henry J. 49. Rogers, Francis P. 50. Sabadish, Joseph F. 51. Satchell, Martin J. 52. Schmeer, John P. 53. Shea, Thomas F. 54. Sicoli, David C. 55. Siegele, Charles J. 56. Smith, Thomas J. 57. Steingraber, Louis M. 58. Swierzy, Michael W. 59. Taraborelli, Carmen F. 60. Trauger, Francis X. 61. Walls, Msgr. David E. 62. Wiejata, Sylwester 63. Wisniewski, Thomas J.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La solemnidad de Cristo Rey
(RV).- El reino de Nuestro Señor Jesucristo, el camino, la verdad y la vida, su santidad y gracia, de paz y justicia, nos ha sido dado reiteró el Papa en esta solemnidad. En su homilía, con la celebra …

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

Los dones del Espíritu Santo
(RV).- El Papa explicó en su catequesis del miércoles en la audiencia general dedicada a los dones espirituales, que el Espíritu Santo es el don por excelencia que a quien lo recibe comunica sus virtu …

Encuentro del sumo pontífice con la Presidenta de Brasil
Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes por la tarde, en el estudio del aula Pablo VI, a Dilma Vana Rousseff, Presidenta de Brasil, que viajó a Roma para estar p …

El Santo Padre a la Orden de los Trinitarios
Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Con motivo del octavo centenario de la muerte del Fundador de la Orden de los Trinitarios, San Juan de Mata, y el cuatrocientos aniversario de la muerte …

Evangelizar en la era digital
(RV).- Ayer comenzó en Jaboatão dos Guararapes (Recife, Brasil) un curso de comunicación para los obispos de la Iglesia del Brasil. La conferencia inaugural corrió a cargo del Arzobispo Claudio Maria …

La actualidad de la Pacem in Terris
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- ”Observando la realidad actual, me pregunto si hemos entendido la lección de la Pacem in Terris, si las palabras justicia y solidaridad están solo en el dic …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 octubre 2012, 21:47
Credo ut inteligam. “No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y a …

25 julio 2012, 21:29
Falsa noticia sobre el deshielo del 97 % de Groenlandia entre el 8-12 julio 2012. Las agencias de información han provocado que se haya emitido con falsedad una noticia sobre la desglaciación de Groen …

4 mayo 2011, 15:45
Premios de Internet 2011 XIII Edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. A continuación os facilitamos información sobre las candidaturas que optan a los Premios de Internet 2011 …

31 marzo 2011, 22:55
Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

11 marzo 2011, 0:15
Excomunión y aborto : privación de los sacramentos de eucaristía y reconciliación La polémica sobre la ley del aborto en España a nuestro entender se ha centrado en las claves incorrectas pues no se h …

18 noviembre 2008, 12:05
Convertir formatos de vídeos gratis.  Autor : David Carrero. Fuente : Any Video Converter. Fecha : 1 febrero 2008.  Acabo de encontrar la solución definitiva para convertir vídeos en cualquier formato …

30 septiembre 2008, 16:39
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Sep. 2008  1. Info-RIES: dos años de informació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *