5 julio 2012, 6:33

Los fundadores de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori.

El secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi (22 junio 1983) y Mirella Gregori (7 mayo 1983) hace que el Vaticano siga la pista, conexión y trama de Man Boy Lovers of North America en los procesos de Boston a partir de 2002, momento en que estalla el escándalo de la pederastia en la Iglesia norteamericana y se averigua por medio de declaraciones (Deposition of Cardinal Bernard Law) que los matasellos de las cartas anónimas enviadas por los secuestradores en aquella época se corresponden con la dirección postal de NAMBLA (Box 331, Kenmore Station, Boston).

La conclusión de la documentación estudiada en las fechas en que se produjeron los secuestros implica directamente a Fr. Paul Shanley en la fundación de la conferencia de North American Man Boy Love Association en representación de la RCAB (Roman Catholic ArchBishop of Boston). Este detalle es observado y tratado del siguiente modo por los tribunales.

El Cardenal Humberto Medeiros y Thomas V. Daily (“Bishop Daily”) reciben cartas del pastor Hugh W. Weston (5 y 6 mayo 1983) y Joseph H. Moynihan (5 y 6 julio 1983), respectivamente, que preguntan sobre la representación por Fr. Paul Shanley de la RCAB en la conferencia de fundación de NAMBLA, tal y como informa un libro titulado : “La Red Homosexual” (“The Homosexual Network”) que apoya la conveniencia de relaciones entre menores y adultos.

La investigación de la justicia implica a Thomas Reeves y Fr. Paul Shanley como fundadores de NAMBLA y elabora una lista negra de pederastas en la Archidiócesis de Boston.

1. Joseph Birmingham. 2. Richard Buntel. 3. Robert Burns. 4. Richard T. Coughlin. 5. Paul J. Finegan. 6. James D. Foley. 7. Thomas P. Forry. 8. John J. Geoghan. 9. Daniel M. Graham. 10. Richard Johnson. 11. Edward Kelley. 12. Bernard Lane. 13. Robert V. Meffan. 14. Robert Morrissette. 15. David C. Murphy. 16. Ronald H. Paquin. 17. John Picardi. 18. Arthur O’Leary. 19. Eugene O’Sullivan. 20. Anthony Rebeiro. 21. George J. Rosenkranz. 22. Paul P. Rynne. 23. Paul V. Tivnan. 24. Ernest Tourigney. 25. Dozia Wilson.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa manifiesta su cercanía a los obispos de Nigeria
Ciudad del Vaticano, 17 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha escrito una carta a los obispos de Nigeria asegurando su cercanía a todos los que en ese país, cuya economía es considerada la más fuerte de Af …

Los transgénicos y la doble moral de las multinaciones
El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de la India a …

El sumo pontifice recibe al Arzobispo Justin Welby
Ciudad del Vaticano, 16 junio 2014 (VIS).- La constatación de que el objetivo de la unidad puede parecer lejano pero es siempre la meta del camino ecuménico, y la preocupación común por los males de l …

Mensaje a compatriotas de Juan Pablo II y Juan XXIII
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS).- Ante las próximas canonizaciones el domingo en el Vaticano, el Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles polacos, compatriotas de Juan Pablo II, y a los …

La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios
Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha re …

Decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …

La misión cristiana de difundir el Evangelio
El Papa en la semana. (RV).- En la Jornada Misionera Mundial, Francisco I tras el ángelus del domingo 20 de octubre se refirió a la misión cristiana de difundir el Evangelio, sin proselitismo, sino co …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 mayo 2012, 0:45
Ecosistemas de algas marinas como reserva de carbono de importancia mundial James W. Fourqurean, Carlos M. Duarte, Hilary Kennedy, Nuria Marbà, Marianne Holmer, Miguel Angel Mateo, Eugenia T. Apostola …

28 junio 2011, 22:45
COP-15 : Un ejemplo más de abuso de poder contra pacifistas Activistas de Greenpeace juzgados en Dinamarca como presuntos ecoterroristas. El caso judicial se remonta al 17 de diciembre del 2009, porqu …

20 mayo 2010, 18:53
TV News Agency núm. 557-566 | romereports.com  12 mayo 2010  El Papa llega a Portugal. Los tres secretos de Fátima, 93 años después. Obispos de Bélgica piden a víctimas de abusos que denuncien. Papa s …

10 febrero 2010, 12:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 422  El Papa y la crisis en Italia, trabajo digno para todos  Tras la oración del Angelus, esta mañana el Papa ha rezado por tres intenciones particulares. En la Jo …

19 enero 2010, 21:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 405  Nueva ciudadanía honorífica de Benedicto XVI  Benedicto XVI recibió el sábado en el Vaticano la ciudadanía de honor de Frisinga, en la región alemana de Bavier …

19 noviembre 2009, 18:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 311  Estructura canónica católica flexible para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos que quieran entrar …

10 noviembre 2009, 13:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 307  El Papa continúa catequesis sobre fe y razón  Durante la audiencia general el Papa habló sobre el debate teológico entre la fe y la razón comparando la Teologí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *