15 septiembre 2012, 20:05

El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?.

Hace escasos días se han empezado a conocer los datos sobre las deudas que arrastran las comunidades autónomas españolas, y lo más destacable es el endeudamiento de Cataluña que supera a las demás regiones. En este marco, se ha sabido que la deuda pública española alcanza cotas históricas.Vamos a por los números para conocer con mayor detalle y profundidad la situación económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus estadísticas internacionales elaboradas con el propósito de conocer la salud de las economías europeas y a nivel mundial, sitúa a España en el segundo trimestre del año con una deuda pública de más de ochocientos cuatro mil millones de euros (804.388.000.000 eur.) que representa el 75,9 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, el valor más alto de la historia desde 1913.

Asimismo, el Banco de España sobre el mismo periodo ha informado del conjunto de las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida que suman la deuda catalana y asciende a 43.954 millones de euros, la mayor de todas las autonomías españolas con el factor añadido de que las agencias de calificación que son una referencia del mercado financiero para los inversores han rebajado a bono basura el emitido por la Generalitat de Cataluña.

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido que de continuar esta situación la deuda pública puede superar el 100 % del PIB en España, lo cual explica que los verdaderos responsables de la crisis sean las fuertes sumas deudoras contraídas por las administraciones públicas provenientes de la administración central, los gobiernos autonómicos y los municipios.

En este contexto el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, perteneciente al partido de Convergència i Unió (CiU), para desviar la atención de la población sobre el verdadero problema, que es la ineptitud de las autoridades catalanas para sacar al ciudadano de la crisis, ha lanzado a la desesperada el globo sonda de la independencia, totalmente inviable y que demuestra una vez más su incapacidad de gobierno, nuestros políticos confunden la recesión con la secesión en Cataluña mientras se agudiza la quiebra económica de la ciudadanía española.

Para más información :

Manifiesto provida en la diada nacional de Cataluña. El falso independentismo catalán o el asesinato de los hijos de Cataluña.

psi.png juan-enrique-vives.jpg cec-ere.png papa-ratzinger.jpg la-india.png jmj-2011.png aca-pc.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *