15 septiembre 2012, 20:05

El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?.

Hace escasos días se han empezado a conocer los datos sobre las deudas que arrastran las comunidades autónomas españolas, y lo más destacable es el endeudamiento de Cataluña que supera a las demás regiones. En este marco, se ha sabido que la deuda pública española alcanza cotas históricas.Vamos a por los números para conocer con mayor detalle y profundidad la situación económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus estadísticas internacionales elaboradas con el propósito de conocer la salud de las economías europeas y a nivel mundial, sitúa a España en el segundo trimestre del año con una deuda pública de más de ochocientos cuatro mil millones de euros (804.388.000.000 eur.) que representa el 75,9 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, el valor más alto de la historia desde 1913.

Asimismo, el Banco de España sobre el mismo periodo ha informado del conjunto de las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida que suman la deuda catalana y asciende a 43.954 millones de euros, la mayor de todas las autonomías españolas con el factor añadido de que las agencias de calificación que son una referencia del mercado financiero para los inversores han rebajado a bono basura el emitido por la Generalitat de Cataluña.

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido que de continuar esta situación la deuda pública puede superar el 100 % del PIB en España, lo cual explica que los verdaderos responsables de la crisis sean las fuertes sumas deudoras contraídas por las administraciones públicas provenientes de la administración central, los gobiernos autonómicos y los municipios.

En este contexto el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, perteneciente al partido de Convergència i Unió (CiU), para desviar la atención de la población sobre el verdadero problema, que es la ineptitud de las autoridades catalanas para sacar al ciudadano de la crisis, ha lanzado a la desesperada el globo sonda de la independencia, totalmente inviable y que demuestra una vez más su incapacidad de gobierno, nuestros políticos confunden la recesión con la secesión en Cataluña mientras se agudiza la quiebra económica de la ciudadanía española.

Para más información :

Manifiesto provida en la diada nacional de Cataluña. El falso independentismo catalán o el asesinato de los hijos de Cataluña.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Premio “Pax Christi International” 2015
(RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución …

La Santa Sede y el desarrollo sostenible
Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2014 (VIS).-El Arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino el 16 de octubre ante la Asamblea General sobre la cu …

Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

Domingo de Ramos, entrega de la cruz e icono de la JMJ
(RV).- Esta semana santa comienza con una procesión con ramas de olivo por la que todo el pueblo de Dios acoge a Jesucristo en común alabanza. Sin embargo, el Santo Padre ha recordado en su homilía de …

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La fraternidad, fundamento y camino para la paz, es el título elegido por Francisco I en su primer Mensaje para la 47 Jornada Mundial de la Paz que se ce …

Pioneros del diálogo de la iglesia con las culturas
Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- Discernir e interpretar, con la ayuda del Espíritu Santo, las múltiples voces de nuestro tiempo y valorarlas a la luz de la palabra divina, a fin de que l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 marzo 2013, 1:30
Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83). Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuit …

13 octubre 2012, 13:35
La condena sin paliativos y el castigo de los culpables. Las acusaciones vertidas contra diócesis catalanas son ciertas, y no deben ser silenciadas porque forman parte nos guste o no de la memoria de …

19 octubre 2009, 18:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 275  Benedicto XVI, que los creyentes construyan la paz  Construir un futuro de paz con los judíos y otros creyentes. Lo ha deseado el Papa, al finalizar el concier …

9 octubre 2009, 16:08
TV News Agency núm. 222-232 | romereports.com  30 septiembre 2009  Papa visita al niño Jesús de Praga. Benedicto XVI recuerda las raíces cristianas de Europa. Benedicto XVI : "hacen falta cristia …

9 julio 2009, 14:11
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Jul. 2009  …

24 abril 2009, 18:58
Ufología y Sectas viernes, 24 de abril de 2009, 19:25:25 | FPC.  Publicación en colaboración con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – RIES y la Universidad de Málaga – UMA (España).  Fondo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *