El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía

El Papa con el Patriarca de AntioquíaCiudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ignace Youssif III, Patriarca de Antioquia de los Sirios.

Francisco I expresó su solidaridad con esta comunidad, asegurándole sus oraciones, y reiterando que la difícil situación en Oriente Medio sigue causando el éxodo de los cristianos, lo que crea nuevas exigencias pastorales. Es un reto porque por una parte se trata de permanecer fiel al propio origen, y por otra, de insertarse en nuevos contextos culturales y diversos.

Este movimiento de los fieles hacia los países considerados más seguros abandona en manos de unos pocos la presencia cristiana en la tierra de los profetas y primeros predicadores del Evangelio, de los mártires y muchos santos, cuna de ermitaños y de la vida monástica. Todo esto obliga a reflexionar sobre la situación de estas eparquías que disponen de pastores o fieles que siguen y permanecen dando testimonio de fe, a la vez que muchos han huido para protegerse de una inhumanidad que lanza a las carreteras poblaciones enteras, dejándolas sin medios de subsistencia.

El sumo pontífice exhorta a los obispos a coordinar sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias, tanto de los que se quedan, como de los que han huido a otros lugares, porque en este contexto estas comunidades necesitan de una respuesta adecuada a sus expectativas.

el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png oficio-de-obispos.png libertad.jpg voluntarios-jmj-rio.jpg oracion-y-biblia.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *