Consejo Ordinario del Sínodo de Obispos

Ciudad del Vaticano, 26 de mayo 2015 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos finaliza hoy su reunión de dos días en vista de la XIV Asamblea General Ordinaria dedicada al tema : “La vocación y misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo”; que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre en el Vaticano.

El Consejo ha estado presidido por el Santo Padre, que en vísperas de la reunión, encontró la semana pasada al cardenal Lorenzo Baldisseri y al obispo Fabio Fabene, respectivamente, Secretario general y Subsecretario del Sínodo.

A lo largo del lunes y en la mañana de hoy, martes, se ha examinado detenidamente el proyecto del “Instrumentum Laboris” que resulta de la “Relatio Synodi” de la Asamblea Extraordinaria integrada con numerosas aportaciones dadas por las respuestas a las preguntas contenidas en los “Lineamenta”, remitidas por las Conferencias Episcopales u otros organismos competentes, cuya redacción final, traducción en diversos idiomas y publicación, tendrán lugar próximamente.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La iglesia al servicio de las jóvenes necesitadas
    (RV).- Francisco I alentó a la Asociación católica internacional al servicio de la juventud femenina, con su cordial bienvenida, agradeciendo la importante misión que desarrollan y pidiendo que sean t …

    El sumo pontífice a los obispos de Lituania
    Ciudad del Vaticano, 2 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre inició su alocución con los prelados lituanos durante su visita “ad limina apostolorum” considerando el triste periodo de persecución que …

    La festividad de la inmaculada concepción
    (RV).- El Papa rezó el Ángelus con varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países que se dieron cita en la Plaza de San Pedro en la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Obispo de Roma recor …

    Nuevas normas sobre renuncias de cargos pastorales
    Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I en la audiencia concedida al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 3 de noviembre, ha aprobado un “Rescriptum” que ha entrado …

    El sumo pontífice y la FUCI
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …

    Las mujeres católicas en Jordania
    (RV).- La vida, dignidad y bien común fueron los tres pilares de reflexión del encuentro de mujeres católicas de todo el mundo, que se realizó en Jordania del 24 al 27 de octubre. Hicieron especial hi …

    Convocatoria de un sínodo extraordinario sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha convocado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre del 201 …

    Cooperación y responsabilidad ante el desarme nuclear
    Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, participó en el encuentro de alto nivel sobre el desar …

    Brochero : amó a los pobres con el corazón de Cristo
    (RV).- Los obispos argentinos, cierran su Asamblea 105 con un mensaje dedicado a la beatificación del párroco de Córdoba José Gabriel Brochero, que será el próximo 14 de septiembre del 2013, en el mar …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 noviembre 2012, 4:05
    Oración Mental. “La Práctica de la Oración Mental” del gran maestro de espíritu, el Padre Jesuita R. de Maumigny, es un tratado sobre oración ordinaria y extraordinaria, que en su primera edición apar …

    31 marzo 2011, 22:55
    Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

    22 diciembre 2010, 21:15
    Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

    30 agosto 2009, 14:14
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  25 de Ago. 2009  …

    27 agosto 2009, 16:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 239  Papa: La Tierra es un don precioso del Creador  Es indispensable convertir el modelo actual de desarrollo global hacia una asunción de responsabilidades en rel …

    25 julio 2009, 11:58
    TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

    14 julio 2009, 19:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 229  Benedicto XVI : superar la cultura materialista  Benedicto XVI pidió a los universitarios un compromiso misionero con los otros estudiantes que no conocen o no …

    14 julio 2009, 18:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 212  El sacerdocio es un don  El Año Sacerdotal ha sido lo más importante de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de hoy. El objetivo de este …

    2 agosto 2008, 17:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  2 de Ago. 2008  1. Testigos de Jehová: abordaje y respuesta. 2. Obispo chileno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *