2 noviembre 2012, 15:25

Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón.

El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredondo, Provincia de Córdoba, Argentina. El lunes, 7 de junio el P. Emiliano había empezando a predicar en un retiro a 250 sacerdotes.

El domingo 6 de junio el P. Emiliano había celebrado su cumpleaños número 71 en la Casa de Anunciación (Santo Domingo) acompañado de varios de sus compañeros MSC, de miembros de la comunidad laical Siervos de Cristo Vivo y de muchos amigos y amigas. La celebración consistió en una Eucaristía presidida por el P. Provincial del P. Emiliano y en una comida compartida por todos los asistentes. A la 1:00 de la tarde, muy contento de la celebración de su cumpleaños, partió hacia el aeropuerto para tomar el avión que lo llevaría, primero a Miami y, después a Buenos Aires.

El P. Emiliano Tardif, nació (y fue bautizado ese mismo dia) el 6 de junio de 1928 en un pueblo llamado San Zacarias, en la provincia de Quebec, Canadá. Hizo sus estudios primarios en su pueblo natal y los secundarios en el Seminario Menor que los Misioneros del Sagrado Corazón tenían en Beauport. Terminados sus estudios secundarios, hizo su año de Noviciado, de iniciación a la vida religiosa en Sainte Clotilde, haciendo su profesi6n religiosa el 8 de septiembre de 1949.

Desde joven profesó en los Misioneros del Sagrado Corazón e hizo sus estudios de filosofia en Watertown (USA), de 1949 a 1952. La teología la estudió en Quebec, residiendo durante esos años en la casa más antigua de la Congregación, a la sombra del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1955 por Mons. Desmarats, obispo de Amos.

Recién ordenado sacerdote fue enviado a la República Dominicana el 16 de septiembre de 1956, siendo uno de los fundadores del Seminario Misionero de San José de Las Matas, donde fue profesor desde 1956 hasta 1963. En 1959 tomó la dirección de la Revista Amigo del Hogar hasta el año 1969. La revista, durante su gestión, experimentó cambios de acorde con los nuevos tiempos y la renovación de la Iglesia con el Concilio Vaticano II. Además, fue el promotor de la imprenta que hoy se conoce como Amigo del Hogar.

El P. Emiliano fue un religioso muy querido y valorado en su grupo llegando a ser superior de la Congregación en Santo Domingo desde 1966 hasta 1973.

En julio de 1973 cayó enfermo de tuberculosis. Se trasladó a Canadá y tuvo allí un año de convalecencia. Es durante el tiempo de su enfermedad cuando recibe, lo que para él fue un don extraordinario: la curación física y un llamado del Señor al ministerio de la predicación del Evangelio, proclamando a un Cristo vivo, lleno de compasión y misericordia, de manera especial para con los enfermos y los pecadores.

De 1974 a 1985 el P. Emiliano repartió su tiempo entre el ministerio parroquial en Nagua, Sánchez, Pimentel, La Romana y San José de las Matas y la predicación de retiros de evangelización en todo el pais y en el extranjero.

A partir del 1985 el P. Emiliano recibió permiso de su Congregación para dedicarse a los retiros a tiempo completo y a través del mundo entero, llegando a predicar en 71 paises de los cinco continentes. En colaboración con José Prado, publicó tres libros: Jesús está Vivo, que ha sido editado en 22 idiomas. Jesús es el Mesías y La Vuelta al Mundo Sin Maletas. Cabe destacar, además, la iniciativa de evangelizar a través de la televisión con la instalación de los estudios de Lumen 2000 en 1986. Como soporte humano y espiritual a la gran tarea evangelizadora, funda en 1982, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo.

Diecisiete comunidades están esparcidas hoy por varios países europeos y del continente americano. En Santo Domingo quedan como legado suyo siete escuelas de evangelización. La última, está ubicada en la Av. Jacobo Majiuta, de Santo Domingo.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los hijos son un don de Dios
Ciudad del Vaticano 11 de febrero 2015 (VIS).- El Papa celebró este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, Francisco I continuó sus reflexiones sobre la familia, re …

Actividades del Santo Padre en el mes de noviembre
Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de las actividades del Santo Padre para el mes de noviembre de …

Entrevista al Secretario General de la Asamblea Sinodal
2014-10-11 L’Osservatore Romano El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de obispos sobre la familia, en una entrevista para L’Osservatore Romano, hace un balance de la primera se …

Preparan nueva constitución sobre la curia romana
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la sexta reunión del Consejo de Carden …

Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma
(RV).-  El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento e …

Causas de santos, nuevos decretos
Ciudad del Vaticano, 27 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y ha autorizado l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 octubre 2012, 12:20
ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

13 octubre 2011, 17:55
Trilogía contra la cultura de la muerte El signo y cisma de la Iglesia latina. Dada la gravedad y particularidad de la situación española desde la entrada en vigor el 5 de julio del 2010 de la ley sob …

31 enero 2010, 17:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 414  Benedicto XVI, las nuevas tecnologías son recurso para la fe  Acrecentar la fe en contacto con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, usando los medios que n …

30 noviembre 2009, 11:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

3 octubre 2008, 3:55
La RIES en Radio María viernes, 03 de octubre de 2008, 3:37:12 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 98 (17 septiembre 2008).  El programa, titulado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *