2 noviembre 2012, 15:25

Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón.

El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredondo, Provincia de Córdoba, Argentina. El lunes, 7 de junio el P. Emiliano había empezando a predicar en un retiro a 250 sacerdotes.

El domingo 6 de junio el P. Emiliano había celebrado su cumpleaños número 71 en la Casa de Anunciación (Santo Domingo) acompañado de varios de sus compañeros MSC, de miembros de la comunidad laical Siervos de Cristo Vivo y de muchos amigos y amigas. La celebración consistió en una Eucaristía presidida por el P. Provincial del P. Emiliano y en una comida compartida por todos los asistentes. A la 1:00 de la tarde, muy contento de la celebración de su cumpleaños, partió hacia el aeropuerto para tomar el avión que lo llevaría, primero a Miami y, después a Buenos Aires.

El P. Emiliano Tardif, nació (y fue bautizado ese mismo dia) el 6 de junio de 1928 en un pueblo llamado San Zacarias, en la provincia de Quebec, Canadá. Hizo sus estudios primarios en su pueblo natal y los secundarios en el Seminario Menor que los Misioneros del Sagrado Corazón tenían en Beauport. Terminados sus estudios secundarios, hizo su año de Noviciado, de iniciación a la vida religiosa en Sainte Clotilde, haciendo su profesi6n religiosa el 8 de septiembre de 1949.

Desde joven profesó en los Misioneros del Sagrado Corazón e hizo sus estudios de filosofia en Watertown (USA), de 1949 a 1952. La teología la estudió en Quebec, residiendo durante esos años en la casa más antigua de la Congregación, a la sombra del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1955 por Mons. Desmarats, obispo de Amos.

Recién ordenado sacerdote fue enviado a la República Dominicana el 16 de septiembre de 1956, siendo uno de los fundadores del Seminario Misionero de San José de Las Matas, donde fue profesor desde 1956 hasta 1963. En 1959 tomó la dirección de la Revista Amigo del Hogar hasta el año 1969. La revista, durante su gestión, experimentó cambios de acorde con los nuevos tiempos y la renovación de la Iglesia con el Concilio Vaticano II. Además, fue el promotor de la imprenta que hoy se conoce como Amigo del Hogar.

El P. Emiliano fue un religioso muy querido y valorado en su grupo llegando a ser superior de la Congregación en Santo Domingo desde 1966 hasta 1973.

En julio de 1973 cayó enfermo de tuberculosis. Se trasladó a Canadá y tuvo allí un año de convalecencia. Es durante el tiempo de su enfermedad cuando recibe, lo que para él fue un don extraordinario: la curación física y un llamado del Señor al ministerio de la predicación del Evangelio, proclamando a un Cristo vivo, lleno de compasión y misericordia, de manera especial para con los enfermos y los pecadores.

De 1974 a 1985 el P. Emiliano repartió su tiempo entre el ministerio parroquial en Nagua, Sánchez, Pimentel, La Romana y San José de las Matas y la predicación de retiros de evangelización en todo el pais y en el extranjero.

A partir del 1985 el P. Emiliano recibió permiso de su Congregación para dedicarse a los retiros a tiempo completo y a través del mundo entero, llegando a predicar en 71 paises de los cinco continentes. En colaboración con José Prado, publicó tres libros: Jesús está Vivo, que ha sido editado en 22 idiomas. Jesús es el Mesías y La Vuelta al Mundo Sin Maletas. Cabe destacar, además, la iniciativa de evangelizar a través de la televisión con la instalación de los estudios de Lumen 2000 en 1986. Como soporte humano y espiritual a la gran tarea evangelizadora, funda en 1982, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo.

Diecisiete comunidades están esparcidas hoy por varios países europeos y del continente americano. En Santo Domingo quedan como legado suyo siete escuelas de evangelización. La última, está ubicada en la Av. Jacobo Majiuta, de Santo Domingo.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La reina de Suecia visita el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 27 de abril 215 (VIS).- Su Majestad la Reina Silvia Sommerlath de Suecia, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, y partic …

El sumo pontífice a los obispos africanos del SECAM
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero 2015 (VIS).- Responder juntos a los nuevos retos del continente africano para que la Iglesia se exprese con una sola voz testimoniando su vocación de ser signo e inst …

Selección de 40 plugins WordPress
Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

Visita pastoral a la diócesis calabresa de Cassano
(RV).- Poco antes de las 9 h. de la mañana de este sábado, el Papa llegó en un vuelo en helicóptero desde el Vaticano a Castrovillari, en visita pastoral de un día a la diócesis de Cassano, en la regi …

Jesucristo y la resurrección de los muertos
Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Creo en la resurrección de la carne, ha sido el tema del sumo pontífice durante la audiencia general de los miércoles. Al finalizar, el Estudio del Mosaic …

Misa en el camposanto de la capital italiana
(RV).- La tarde del viernes 1 de noviembre, en la Solemnidad de todos los Santos, Francisco I celebró la Santa Misa en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano (el más grande y antiguo camposan …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 octubre 2012, 18:50
Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

3 septiembre 2011, 16:05
Curso 2011-12 : Comunicado a los usuarios de nuestra plataforma en Internet Era para comunicaros que las actividades académicas durante el curso 2011-12 se verán mermadas por dos razones. 1) En primer …

7 enero 2010, 12:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369  Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza  Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la prese …

19 septiembre 2009, 14:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 244  Anunciar sin ceder a la secularización  En el desierto de los valores sobre todo las nuevas generaciones tienen gran sed de trascendencia. Lo ha afirmado el Pa …

15 mayo 2009, 18:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 172  Papa : coexistencia justa y pacífica en Oriente Medio  Suplico a todas las partes implicadas en este antiguo conflicto que dejen de lado cualquier rencor y con …

9 marzo 2009, 11:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 74  Benedicto XVI : Iglesia camino concreto para el sacerdocio  Caminar junto a Jesús y con la Iglesia es el camino concreto del sacerdocio. Lo ha subrayado Benedic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *