26 julio 2008, 18:34

Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas 
sábado, 26 de julio de 2008, 18:10:28 | FPC. 

Fuente : Wikipedia, la enciclopedia libre. Fecha : 13 julio 2008. 

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) es una red formada por católicos españoles e iberoamericanos expertos o estudiosos del fenómeno sectario y la nueva religiosidad. Constituida en 2005, pretende ofrecer información, formación y ayuda sobre este tema, tan presente en el mundo actual, sobre todo en la realidad sociorreligiosa actual de Iberoamérica. 

La RIES es una agrupación de católicos que tienen algún conocimiento o dedicación especial al fenómeno sectario y la nueva religiosidad, con el fin de unir esfuerzos para un mejor servicio en este campo a la Iglesia y a toda la sociedad. Según sus propias declaraciones, "desde la fe en Cristo “fuente”, el único que da el agua de la vida, pretendemos un estudio serio de todo este ámbito. Desde la pertenencia a una Iglesia “samaritana” a imagen de su Señor, que se detiene en el camino del mundo a vendar las heridas a las víctimas, pretendemos proporcionar discernimiento y apoyo a las personas, familias e instituciones".

Entre sus fundadores se encuentran los expertos españoles Manuel Guerra Gómez (autor del Diccionario Enciclopédico de las Sectas), Vicente Jara y Luis Santamaría, además del argentino José María Baamonde (fallecido en 2006, tras haber sido presidente de la Fundación Spes) y del uruguayo Miguel Pastorino. Actualmente cuenta con más de una veintena de expertos y estudiosos del ámbito geográfico iberoamericano, tanto hispanoparlante como lusoparlante.

Entre sus primeras acciones públicas ha estado la publicación del boletín Info-RIES, que informa periódicamente y de manera gratuita sobre el fenómeno de las sectas, desde su aparición en septiembre de 2006. Constituye, en la actualidad, una de las principales fuentes de información sobre este tema en español.

Enlaces externos.

Suscripción al boletín Info-RIES.
Archivo de los boletines Info-RIES en la Fundación Psicología y Cristianismo.

Otros artículos.

Utilizan material de la RIES en un Congreso sobre Internet y educación.
infoRIES, n. 80 (29 mayo 2008).

La Fundación Psicología y Cristianismo crea una Biblioteca Electrónica para alojar Info-RIES.
infoRIES, n. 76 (29 abril 2008).

Psicólogo propone un modelo de recuperación de miembros de sectas.
infoRIES, n. 57 (5 diciembre 2007).

La Fundación Psicología y Cristianismo difunde los boletines Info-RIES.
infoRIES, n. 50 (15 octubre 2007).

Nota editorial.

El administrador de la Fundación Psicología y Critianismo, el psicólogo clínico y social, José María Amenós Vidal, que actualmente difunde los boletines infoRIES, ya fue editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de Catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003, con el fin de dotar de un espacio pedagógico en la red que había estado ausente en el ámbito de la Iglesia en internet.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Europa y el carácter sagrado de la vida humana
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

    La colegialidad episcopal contra los delitos más graves
    Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2014 (VIS).- El Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela (SST) de Juan Pablo II, publicado el 30 de abril del 2001 y actualizado el 21 de mayo del 2010 por Bened …

    Encuentro con Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla
    Ciudad del Vaticano, 25 mayo 2014 (VIS).- Desde el helipuerto de Belén Francisco I llegó al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en Israel, donde fue recibido por Shimon Peres, Presidente d …

    En memoria de las víctimas del genocidio en Ruanda
    (RV).- Cien días permanecerá encendida la llama ante el monumento dedicado a las víctimas del genocidio en Ruanda, el mismo tiempo que duró la masacre de 1994. El encendido de esa llama fue con una an …

    Encuentro con la Apostoliki Diakonia de Grecia
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El obispo ortodoxo Agathanghelos, director general de la Apostoliki Diakonia de la Iglesia de Grecia y un grupo de colaboradores han sido recibidos esta maña …

    La humildad de Dios
    (RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida. …

    Entrevista con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
    (RV).- Hoy se cumplen seis meses de la elección de Francisco I. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, nos hace un balance de este primer medio año con el Pa …

    El Santo Padre celebra su viaje a Brasil
    (RV).- El Obispo de Roma comenzó su encuentro semanal reanudando sus audiencias generales después del verano en la Plaza de San Pedro, acogiendo a miles de fieles y peregrinos que acudieron para escuc …

    Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón
    (RV).-  El Obispo de Roma en su acostumbrado encuentro dominical hizo su reflexión previa al rezo del Ángelus con los peregrinos de la Plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso mediodía del ver …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 octubre 2012, 4:30
    Psicología y Terapia Cristiana. Juan Ernesto Iriarte Blas. Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Postgraduado en Informática Educativa. Profesor de Religión. Psicología y Terapia. Universidad N …

    5 octubre 2012, 18:50
    Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

    14 septiembre 2010, 14:12
    TV News Agency núm. 815-828 | romereports.com  8 septiembre 2010  Los mineros atrapados en Chile reciben 33 rosarios bendecidos por el Papa. Aniversario de la marcha al cielo de Madre Teresa. El Papa …

    10 mayo 2010, 20:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 536  Papa, la plenitud de la vida está en las decisiones definitivas  La plaza de San Carlos fue el marco del encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI en Turín, c …

    31 enero 2010, 17:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 421  El matrimonio es indisoluble  Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirig …

    7 junio 2009, 14:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 189  Benedicto XVI reza por los caídos de todas las guerras  Señor concilia a cuantos en el mundo aún sufren por el odio ciego de guerras entre hermanos y haz que l …

    25 mayo 2009, 19:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 186  Valiosa contribución cristiana para Europa  Los valores del testimonio evangélico son la valiosa contribución ofrecida por los cristianos a la construcción de …

    26 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  23 de Oct. 2008  1. Psicóloga española : todos tenemo …

    21 julio 2008, 17:22
    Sumario del viaje del Papa a Australia (IIª Parte) lunes, 21 de julio de 2008, 16:31:11 | FPC.  Viaje apostólico a Australia con ocasión de la celebración de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud. 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *