26 julio 2008, 18:34

Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas 
sábado, 26 de julio de 2008, 18:10:28 | FPC. 

Fuente : Wikipedia, la enciclopedia libre. Fecha : 13 julio 2008. 

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) es una red formada por católicos españoles e iberoamericanos expertos o estudiosos del fenómeno sectario y la nueva religiosidad. Constituida en 2005, pretende ofrecer información, formación y ayuda sobre este tema, tan presente en el mundo actual, sobre todo en la realidad sociorreligiosa actual de Iberoamérica. 

La RIES es una agrupación de católicos que tienen algún conocimiento o dedicación especial al fenómeno sectario y la nueva religiosidad, con el fin de unir esfuerzos para un mejor servicio en este campo a la Iglesia y a toda la sociedad. Según sus propias declaraciones, "desde la fe en Cristo “fuente”, el único que da el agua de la vida, pretendemos un estudio serio de todo este ámbito. Desde la pertenencia a una Iglesia “samaritana” a imagen de su Señor, que se detiene en el camino del mundo a vendar las heridas a las víctimas, pretendemos proporcionar discernimiento y apoyo a las personas, familias e instituciones".

Entre sus fundadores se encuentran los expertos españoles Manuel Guerra Gómez (autor del Diccionario Enciclopédico de las Sectas), Vicente Jara y Luis Santamaría, además del argentino José María Baamonde (fallecido en 2006, tras haber sido presidente de la Fundación Spes) y del uruguayo Miguel Pastorino. Actualmente cuenta con más de una veintena de expertos y estudiosos del ámbito geográfico iberoamericano, tanto hispanoparlante como lusoparlante.

Entre sus primeras acciones públicas ha estado la publicación del boletín Info-RIES, que informa periódicamente y de manera gratuita sobre el fenómeno de las sectas, desde su aparición en septiembre de 2006. Constituye, en la actualidad, una de las principales fuentes de información sobre este tema en español.

Enlaces externos.

Suscripción al boletín Info-RIES.
Archivo de los boletines Info-RIES en la Fundación Psicología y Cristianismo.

Otros artículos.

Utilizan material de la RIES en un Congreso sobre Internet y educación.
infoRIES, n. 80 (29 mayo 2008).

La Fundación Psicología y Cristianismo crea una Biblioteca Electrónica para alojar Info-RIES.
infoRIES, n. 76 (29 abril 2008).

Psicólogo propone un modelo de recuperación de miembros de sectas.
infoRIES, n. 57 (5 diciembre 2007).

La Fundación Psicología y Cristianismo difunde los boletines Info-RIES.
infoRIES, n. 50 (15 octubre 2007).

Nota editorial.

El administrador de la Fundación Psicología y Critianismo, el psicólogo clínico y social, José María Amenós Vidal, que actualmente difunde los boletines infoRIES, ya fue editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de Catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003, con el fin de dotar de un espacio pedagógico en la red que había estado ausente en el ámbito de la Iglesia en internet.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Decretos de milagros, martirios y virtudes
    Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Azerbaiyán
    Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev, fue recibido esta mañana por el Santo Padre. Sucesivamente, se encontró con el cardenal Pietro P …

    La solemnidad de la epifanía del hijo de Dios
    (RV).- En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor en la basílica vaticana, el Papa analizó la figura de los Reyes de Oriente en busca del Mesías, habló del peregrinaje que siguier …

    Inaugurado el CAM 4 y COMLA 9
    (RV).- Este martes se inauguró en Maracaibo, Venezuela, el IV Congreso Americano Misionero CAM 4 y IX Congreso Misionero Latinoamericano COMLA 9, con la Santa Misa presidida por el Cardenal Fernando F …

    Solemne clausura del Año de la Fe en Bolivia
    (RV).- Con un Mensaje y una celebración Eucarística, la Conferencia Episcopal Boliviana culminó el Año de la Fe, el pasado domingo. En el marco de su 96 Asamblea, todos los Obispos de esta nación part …

    Saludo del Santo Padre a los Caballeros de Colón
    (RV).- El Santo Padre transmitió sus cordiales saludos y aprecio a los participantes en el 131 encuentro de los Caballeros de Colón, que se celebró del 6 al 8 de agosto, en San Antonio, Texas, Estados …

    Jesús se preocupa por la gente que tiene hambre
    (RV).- El Obispo de Roma en su reflexión dominical previa a la oración mariana del Ángelus con la multitud de peregrinos en el santuario de San Pedro, se refiere a la fiesta de la Eucaristía, Misa de …

    Película española para recordar a 51 mártires claretianos
    (RV).- Este 21 de mayo, en el Año de la fe, en Roma tiene lugar el preestreno de la película “Un Dios prohibido” realizada en 2012, del director cinematográfico español Pablo Moreno,  con guión de Jua …

    Carta del Papa Francisco a Madres de la Plaza de Mayo
    (RV).- Se ha hecho pública una carta, de gratitud del Papa, firmada por Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados, en respuesta a una misiva enviada al Obispo de Roma …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 mayo 2013, 5:05
    CO2 alcanza récord histórico de contaminación atmosférica. Pieter Tans de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) informó este pasado viernes a Seth Borenstein de Associated Press en …

    13 diciembre 2010, 23:40
    Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 …

    11 agosto 2010, 17:05
    In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.  Réquiem in Pace.  Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora …

    10 marzo 2010, 12:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 466  Papa, no escuchar los mensajes que no llevan a la vida  Cerrarse al Señor, no recorrer el camino de la conversión de uno mismo, lleva a la muerte del alma. En …

    10 febrero 2010, 12:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

    9 octubre 2009, 16:50
    TV News Agency núm. 233-244 | romereports.com  7 octubre 2009  Benedicto XVI recibe al presidente de Pakistán … El Papa recibe nuevos embajadores de Estados Unidos y Filipinas. El Papa abre el Sínodo …

    18 marzo 2009, 12:19
    TV News Agency núm. 37 | romereports.com  Siguiendo los pasos de los antiguos cristianos  La peregrinación a antiguas iglesias de Roma durante la cuaresma es una tradición cada vez más popular entre l …

    23 febrero 2009, 21:33
    TV News Agency núm. 13 | romereports.com  El Papa recibe al primer ministro de Gran Bretaña  Benedicto XVI recibió a Gordon Brown, premier de Gran Bretaña. Hablaron sobre la crisis económica, iniciati …

    9 abril 2008, 4:31
    VI Congreso Nacional de la AMET 2008 miércoles, 09 de abril de 2008, 2:06:24 | FPC.  Nota de prensa HO. La Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo, A.C. (AMET) y la Universidad Autónoma de Queréta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *