6 abril 2013, 2:45

Misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Barcelona.

Muchos cargos de conciencia tiene justo antes de jubilarse nuestro Cardenal Arzobispo, Luís Martínez Sistach, para que finalmente se digne a celebrar una misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Cataluña, el 14 de abril del 2013 en la Sagrada Familia de Barcelona, cuando anteriormente se había opuesto a concentraciones provida en la ciudad condal como la que estaba prevista el 4 de noviembre del 2010 justo antes de la llegada de Benedicto XVI, y que el arzobispado pidió se suspendiera contra toda lógica.

Pero la explicación es obvia cuando cada vez son mayores las voces contra la presencia de representantes eclesiásticos en administraciones de hospitales abortistas catalanes como el de Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, Granollers y Sant Celoni, San Juan de Dios en Esplugas, etcétera … porque su representación cada vez tiene menos apoyos entre los fieles católicos desde que el 4 de junio del 2012, Monseñor Saiz Meneses, a través de un comunicado hecho público desde el Obispado de Terrassa, afirmaba que no pensaba retirarse de dichas juntas de gobierno, manifestación pública que marcó un punto de inflexión ya que dicha nota representaba una declaración de desobediencia hacia las órdenes que ya provenían anteriormente del Vaticano, y que habían conminado a la Iglesia catalana a retirarse de dichos patronatos abortistas.

Este acto de desagravio coincidirá con cientos de eventos organizados por el movimiento provida español en diferentes municipios de España con el fin de recoger firmas de apoyo a una iniciativa popular y ciudadana que pretende el reconocimiento por la Unión Europea de la dignidad humana desde la concepción del embrión humano y en la linea de la resolución de la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo que con fecha 18 de octubre del 2011 otorgó a Greenpeace una gran victoria para los defensores de la vida.

Por otro lado, y como ejemplo de entre las muchas razones de oposición a que el Arzobispado permanezca en la MIA – Muy Ilustre Administración del Hospital de San Pablo, gestión que comparte con el Ayuntamiento de Barcelona, y la Generalitat de Cataluña, destaca principalmente el hecho de que agravan con su permanencia el estado de situación de insolidaridad hacia quienes ejerciendo su desobediencia civil a firmar o derivar protocolos de terminación de embarazos son sancionados por las mismas juntas de gobierno sanitarias al no contemplarse su objeción de conciencia por la ley del aborto que entró en vigor en España, el 5 de julio del 2010.

Finalmente, desde estas líneas volvemos a exigir el abandono por parte de los representantes eclesiásticos de los patronatos de hospitales que practican abortos provocados en las diócesis catalanas, en aplicación del canon 1398 del código de la Iglesia latina y en concordancia con el art. 62 de la encíclica “Evangelium Vitae”, al amparo de las víctimas y para hacer efectiva la pena de excomunión de los administradores de estos centros sanitarios con el fin de acabar con su impunidad.

Para más información : Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano. El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Promover el desarrollo, la justicia y paz
    (RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

    Audiencia del Santo Padre con el presidente de Egipto
    (RV).- El papel de Egipto en la promoción de la paz y estabilidad de Oriente Medio y el Norte de Africa estuvo entre los temas tratados esta tarde en el Vaticano por el sumo pontífice y el presidente …

    Declaración en ayuda de los menores emigrantes
    (RV).- Los Obispos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras, implorando la intercesión y protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América, han firmado una declaración con …

    Una delegación siria visita el Vaticano
    (RV).- En una declaración hecha pública por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su director, el Padre Federico Lombardi, ha informado que esta mañana el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Ar …

    Cambio de última hora en la clausura de la JMJ
    (RV).- Al final, el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud confirmó que la Vigilia y Misa Conclusiva de esta JMJ tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde se realizó la fiesta de …

    18 al 24 de junio 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 18 de junio se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede la iniciativa titulada “Un viaje a través de la belleza – Tren de niños”. Intervendrán en la …

    Vigilia de oración por la paz en Siria
    (RV).- Esta noche a las nueve, en la Parroquia romana de los Santos Fabián y Venancio, se celebrará una vigilia de oración por la paz en Siria y por la liberación de los obispos greco-ortodoxo y siro- …

    Pidamos al Espíritu Santo un corazón capaz de amar
    (RV).- Necesitamos un “corazón abierto”, que sea capaz de amar, señaló este martes por la mañana, el Papa Francisco en la misa que celebró en la Casa de Santa Marta. Poniendo en guardia contra la acti …

    El Papa Francisco a las Hermandades de todo el mundo
    (RV).- Presidiendo con gran alegría la Santa Misa, que culmina este VI domingo de Pascua, la peregrinación de las Hermandades en el Año de la Fe, el Obispo de Roma agradeció su importante testimonio y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 noviembre 2012, 21:15
    La persona humana y la Doctrina Social en la Encíclica “Rerum Novarum” y “Centesimus Annus” (1891 – 1991). Desde la sede de San Pedro hasta las comunidades de base, han contraído con el gran Papa León …

    20 mayo 2010, 22:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 559  El enemigo es el pecado, que también contamina la Iglesia  Hoy mi primer saludo se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al cardenal Angelo B …

    19 noviembre 2009, 19:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 326  La palabra de Dios, semilla que transforma el mundo  Han sido numerosos los peregrinos, que provienen de todo el mundo, presentes esta mañana en la plaza de Sa …

    30 septiembre 2009, 22:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 261  Benedicto XVI : Caridad y educación compromiso de la Iglesia  Sólo el amor de Cristo hace eficaz la acción apostólica, ha dicho Benedicto XVI en la noche del s …

    23 abril 2009, 13:01
    TV News Agency núm. 58 | romereports.com  La educación resolverá los problemas de Africa  El reciente viaje de Benedicto XVI a Camerún y Angola fue uno de los más esperados de su pontificado. Benedict …

    20 diciembre 2008, 15:36
    Secunia PSI – Personal Software Inspector  Autor : Hector Russo. Fuente : Secunia PSI. Fecha : 17 noviembre 2008.  Secunia PSI (Personal Software Inspector) es un programa que analiza el sistema en bu …

    11 septiembre 2008, 17:54
    Campaña 2008 contra la pena de muerte jueves, 11 de septiembre de 2008, 17:16:58 | FPC.  Firme la petición en www.crin.org contra la pena de muerte antes del 13 de octubre de 2008.  El día 10 de octub …

    9 abril 2008, 4:31
    VI Congreso Nacional de la AMET 2008 miércoles, 09 de abril de 2008, 2:06:24 | FPC.  Nota de prensa HO. La Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo, A.C. (AMET) y la Universidad Autónoma de Queréta …

    16 octubre 2007, 16:05
    … Sigue leyendo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *