6 abril 2013, 2:45

Misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Barcelona.

Muchos cargos de conciencia tiene justo antes de jubilarse nuestro Cardenal Arzobispo, Luís Martínez Sistach, para que finalmente se digne a celebrar una misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Cataluña, el 14 de abril del 2013 en la Sagrada Familia de Barcelona, cuando anteriormente se había opuesto a concentraciones provida en la ciudad condal como la que estaba prevista el 4 de noviembre del 2010 justo antes de la llegada de Benedicto XVI, y que el arzobispado pidió se suspendiera contra toda lógica.

Pero la explicación es obvia cuando cada vez son mayores las voces contra la presencia de representantes eclesiásticos en administraciones de hospitales abortistas catalanes como el de Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, Granollers y Sant Celoni, San Juan de Dios en Esplugas, etcétera … porque su representación cada vez tiene menos apoyos entre los fieles católicos desde que el 4 de junio del 2012, Monseñor Saiz Meneses, a través de un comunicado hecho público desde el Obispado de Terrassa, afirmaba que no pensaba retirarse de dichas juntas de gobierno, manifestación pública que marcó un punto de inflexión ya que dicha nota representaba una declaración de desobediencia hacia las órdenes que ya provenían anteriormente del Vaticano, y que habían conminado a la Iglesia catalana a retirarse de dichos patronatos abortistas.

Este acto de desagravio coincidirá con cientos de eventos organizados por el movimiento provida español en diferentes municipios de España con el fin de recoger firmas de apoyo a una iniciativa popular y ciudadana que pretende el reconocimiento por la Unión Europea de la dignidad humana desde la concepción del embrión humano y en la linea de la resolución de la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo que con fecha 18 de octubre del 2011 otorgó a Greenpeace una gran victoria para los defensores de la vida.

Por otro lado, y como ejemplo de entre las muchas razones de oposición a que el Arzobispado permanezca en la MIA – Muy Ilustre Administración del Hospital de San Pablo, gestión que comparte con el Ayuntamiento de Barcelona, y la Generalitat de Cataluña, destaca principalmente el hecho de que agravan con su permanencia el estado de situación de insolidaridad hacia quienes ejerciendo su desobediencia civil a firmar o derivar protocolos de terminación de embarazos son sancionados por las mismas juntas de gobierno sanitarias al no contemplarse su objeción de conciencia por la ley del aborto que entró en vigor en España, el 5 de julio del 2010.

Finalmente, desde estas líneas volvemos a exigir el abandono por parte de los representantes eclesiásticos de los patronatos de hospitales que practican abortos provocados en las diócesis catalanas, en aplicación del canon 1398 del código de la Iglesia latina y en concordancia con el art. 62 de la encíclica “Evangelium Vitae”, al amparo de las víctimas y para hacer efectiva la pena de excomunión de los administradores de estos centros sanitarios con el fin de acabar con su impunidad.

Para más información : Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano. El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El dinamismo de la Iglesia en Benin
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

    Los prelados de Gabón visitan el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- En este año jubilar que conmemora diversos eventos en la vida de vuestra Iglesia, incluyendo el 170 aniversario de su fundación, quiero saludar y animar, …

    Mensaje de Francisco I a la Cumbre de las Américas
    Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha enviado un mensaje a Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de Panamá, país anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, dedicada esta vez al …

    Europa y el carácter sagrado de la vida humana
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

    Decretos para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

    Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobiern …

    El sentido teológico y filosófico de las universidades
    Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Los profesores, estudiantes y personal de la Pontificia Universidad Gregoriana, del Pontificio Instituto Bíblico y el Pontificio Instituto Oriental han sido …

    La vida es un encuentro con Jesucristo
    Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2013 (VIS).- La parroquia romana de San Cirilo Alejandrino, que cuenta con un gran número de inmigrantes, acogió por la tarde, a las 16 h., la visita del Papa que ha e …

    Carta del Gran mufti de Damasco al Papa
    (FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará oran …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 septiembre 2012, 21:30
    La Editorial Desclée de Brouwer, el bufete Cuatrecasas y el fraude fiscal. El bufete Cuatrecasas que ha representado los intereses de la Editorial Desclée de Brouwer y los derechos de propiedad intele …

    5 mayo 2012, 15:45
    El estado del clima mundial La publicación por la OMM de la Declaración anual de 2011 se hizo coincidir con el Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, y avanzó las conclusiones preli …

    18 abril 2011, 15:10
    La semana santa en la tradición judeo-cristiana El significado de la pascua judía y cristiana para profanos. El fenómeno de la resurrección cristiana para escépticos. Es lamentable observar a personal …

    23 marzo 2011, 11:40
    Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

    10 mayo 2010, 20:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 544  Benedicto XVI, audiencia con el Emir de Kuwait  Benedicto XVI recibió hoy al Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Ahmad Al Jabir Al Sabah. Durante las …

    20 marzo 2010, 12:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 476  El perdón y el corazón misericordioso de Dios  La parábola del hijo pródigo, nos habla de Dios, de cómo conocer su rostro y corazón. Así lo ha recordado esta m …

    14 julio 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

    13 mayo 2009, 4:56
    TV News Agency núm. 75 | romereports.com  Libros para niños : Un gorrión describe la jornada de Benedicto XVI  Acaba de publicarse un libro infantil en el que un pájaro cuenta cómo transcurre la jorna …

    21 julio 2008, 17:22
    Sumario del viaje del Papa a Australia (IIª Parte) lunes, 21 de julio de 2008, 16:31:11 | FPC.  Viaje apostólico a Australia con ocasión de la celebración de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud. 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *