22 septiembre 2011, 16:45

Movimientos Sociales

Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1

Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los sectores ecologistas más actuales que han abandonado por completo los principios del ecologismo conservacionista propios del movimiento provida y que tuvieron su inicio en España tras la caída de la dictadura franquista.

Movimiento 15-M. Introducción. 1. Las voces de la “Juventud Sin Futuro”. 2. Las razones de los indignados. 3. Democracia real YA. Apéndice. El ideario ecologista. El pensamiento pacifista. a) No a la guerra. b) El sacrificio inútil. Nota de autor. JMJ y 15-M. La manipulación mediática. El extravío de redes cristianas. Comunicado del 15-M en España. Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Asimismo, hacemos un repaso exhaustivo con la irreconciliable política posibilista que se está adueñando de la Iglesia en España y que indica siguen por el mismo camino que los ecologistas hace más de un cuarto de siglo, cuando hubo una ruptura con el ecologismo más tradicional que nosotros representamos y tiene por innegociable el respeto por el derecho a la vida.

Movimiento provida en Barcelona (Cataluña, España). Sumario. La política rupturista con la cultura de la muerte. La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes. 1. La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La situación de impunidad en el caso del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. 2. Sobre el Cardenal-Arzobispo Luís Martínez. 3. Obispo Thomas Olmsted vs. Cardenal Luís Martinez. 4. Alois III von Liechtenstein vs. Juan Carlos I de España. 5. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. 6. Los furibundos católicos en las diócesis barcelonesas. 7. Cataluña y su búnker de políticos suicidas. 8. La psicopatía de una civilización amenazada por si misma. 9. Carlos Morin o doctor muerte, apodado “el carnicero” de Barcelona. La crónica catalana más reciente de un psicópata muy mediático. 10. El paralelismo histórico entre la doctrina nazista y la eutanasia en Cataluña. El asesinato o tötung de Binding-Hoche en los hospitales catalanes. Anexo. Miró Ardèvol y el infanticidio : un pacto criminal con una práctica asesina. Sobre el caso de sor Teresa Forcades. Notas y textos. La crisis de valores en el estado español. La ruptura generacional entre los profesionales de la salud. Referencias bibliográficas. Nota de autor.

Agradecemos a ACA – Prensa Católica en Venezuela, a la Agencia Católica de Noticias de México, y HO – Hazte Oir en España, hayan tenido la gentileza y amabilidad de publicar varias de las noticias reseñadas en los siguientes informes.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Europa y el carácter sagrado de la vida humana
Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

La importancia de la presencia del padre en la familia
Ciudad del Vaticano, 4 de febrero 2015 (VIS).- El aspecto positivo y decisivo de la figura del padre fue el tema elegido por el sumo pontífice para la catequesis de la audiencia general de los miércol …

3 al 9 de febrero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de febrero se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede la Primera Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas que se c …

El anuncio del Evangelio y su fuerza redentora
(RV).- Al rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de febrero y IV del tiempo ordinario, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa comentó el episo …

En virtud del bautismo formamos parte de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre 2014 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y explicarles …

Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 noviembre 2010, 13:15
El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

7 enero 2010, 12:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 386  La ternura del rostro de Dios  La mañana del 1 de enero de 2010, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y XLIII Jornada Mundial de la Paz, el Papa presidi …

31 octubre 2009, 15:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 293  Africa, la Iglesia por la paz y la reconciliación  Comprometerse con la paz, la justicia y la reconciliación, profundizar la fe pero sobre todo no ceder al des …

19 septiembre 2009, 14:23
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  11 de Sep. 2009  …

22 abril 2009, 10:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 137  El Papa, todos hemos sido creados por Dios : no al racismo  Mañana comienza en Ginebra, organizada por Naciones Unidas, la Conferencia de revisión de la Declar …

29 enero 2009, 7:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 15  La red promueve el diálogo y la solidaridad  "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad", es el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *