6 julio 2013, 14:45

El caso clínico de Manuel Mota (2013).

Hoy en día en España, el hecho de ser psicólogo clínico, no tiene ninguna trascendencia en los medios informativos cuando se hacen afirmaciones que contradicen al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, es decir, tiene más importancia en la opinión pública las declaraciones de personas que no son en absoluto entendidas, que las afirmaciones de expertos en la materia que corroboran lo que las estadísticas confirman, es decir, que el índice de suicidios entre homosexuales es mucho mayor que en la población normal.

Nos referimos, por ejemplo a Manuel Mota, director creativo de Pronovias, que se quitó la vida a primeros de 2013, y que se ha constituído en un caso típico en las sesiones clínicas de formación del personal en prácticas para los centros de salud mental. Y hacemos estas consideraciones, porque la actitud general en las agencias de información es la negación moral a admitir que la causa del suicidio de Manuel Mota fue por no aceptar el tratamiento psicológico de su desviación sexual.

A modo de ejemplo, el 4 de marzo del 2013 en la revista Vanitatis, Alberto Palatchi, Presidente del grupo Pronovias, afirmó que: “Jamás entenderé el suicidio de Manuel Mota”. Efectivamente, la misma postura que han adoptado la mayoría de medios de comunicación, es decir, mantenerse en la más absoluta de las ignorancias, porque no quieren creer  la explicación que profesionales de la salud han dado sobre este asunto y que precisamente por sus opiniones han sido constantemente desautorizados por la prensa, menos entendida por cierto, en este tipo de sucesos, porque las respuestas obtenidas no responden ni satisfacen los intereses generales del colectivo homosexual.

El día del orgullo gay, nos demuestra a los psicólogos clínicos, que estos pacientes son en realidad demasiado orgullosos para aceptar una verdad que les contraria hace décadas, y a la que siguen sin encontrar solución, es decir, que la negativa a admitir el tratamiento de su homosexualidad, seguirá siendo por su efecto, la causa del incremento de suicidios.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Favoritos
Lista de marcadores ( 1 al 50 ) Las entradas relacionadas mejor valoradas son las más destacadas por la comunidad de usuarios. … Sigue leyendo →

El sumo pontífice a los Obispos de la Unión de Utrecht
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- Francisco I esta mañana ha recibido a los miembros de la Conferencia de Obispos de la Unión de Utrecht, cuyo viaje a Roma coincide con el quincuagésimo ani …

Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María
(RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de a …

Peregrinación de ministrantes recibida por el Papa
(RV).- Del 4 al 8 de agosto, más de cincuenta mil ministrantes se encuentran en Roma provenientes entre otros países, de Alemania, Austria y Suiza. Se trata de reforzar el potencial espiritual de este …

El Obispo de Roma se reúne con los seminaristas
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los seminaristas de la comunidad del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni a los que ha pedido estar atentos y no …

El sumo pontífice pide orar por las familias
Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2014 (VIS).- Francisco I ha escrito a las familias para invitarlas a rezar por la preparación del próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vatica …

Telegrama por incendio en la capital argentina
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- A raíz del incendio que tuvo lugar ayer en el barrio bonaerense de Barracas, en el que han perdido la vida nueve bomberos y diversas personas han resultado …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 noviembre 2012, 21:30
La fiscalía y acusaciones particulares en el caso contra Morín. Las acciones judiciales de la acusación particular del CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro (y AES – Alternativa Española), por causa de la …

13 enero 2011, 15:50
Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

22 diciembre 2010, 9:35
Terapia y Sida Las líneas de intervención contra el VIH. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (Espa …

22 mayo 2010, 19:35
Homosexualidad y Pedofilia. El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales Autores. José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) p …

30 marzo 2009, 17:35
TV News Agency núm. 50 | romereports.com  Un año sin Chiara Lubich, fundadora de los focolares  Un acto en memoria de Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares, celebrado en el Parlamen …

25 marzo 2009, 9:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 103  El Papa pide que el diálogo prevalezca sobre la violencia  Nuestro corazón no puede estar en paz si se sufre por falta de alimento, de trabajo, de una casa o d …

25 septiembre 2008, 13:54
Boletines infoRIES n. 49 – 100 : Año II. Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com n. 49 : 5 oct …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *