29 abril 2009, 20:24

TV News Agency núm. 60 | romereports.com 

El Papa saluda al comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias 

Como Benedicto XVI no pudo viajar a México para presidir el Encuentro Mundial de las Familias del pasado mes de enero, ha querido encontrarse en Roma con los organizadores. Primero, los saludó durante la audiencia general. 

Benedicto XVI. Saludo con afecto a los fieles de lengua española procedentes de España y otros países latinoamericanos, en particular a los peregrinos de México, acompañados por los Cardenales Norberto Rivera Carrera y Ennio Antonelli, que colaboraron en la organización del VI Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en el mes de enero pasado. Que su estancia en Roma los confirme en la fe de los Apóstoles y los aliente a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, que con su resurrección ha vencido el pecado y la muerte y nos alienta a ser testigos de la verdad del Evangelio que cambia nuestras vidas. Muchas gracias. 

Un día después, en un gesto sin precedentes, celebró una Misa sólo para ellos en la capilla Redemptoris Mater. Allí defendió la familia como lugar donde se aprende la virtud de la obediencia. 

Benedicto XVI. Queridos amigos, nuestros contemporáneos necesitan descubrir esta obediencia, que no es teórica sino vital; que es un optar por unas conductas concretas, basadas en la obediencia al querer de Dios, que nos hacen ser plenamente libres. 

A la Misa acudió una pareja mejicana que celebraba su 65 aniversario de bodas, y una niña que recibió la primera comunión. Y por supuesto, los asistentes dijeron al Papa que esperan que la próxima vez que lo encuentren sea en México.   

Continuación …

edimed.png juan-enrique-vives.jpg energia-solar-vaticano.png socat.png cristianismo.png libre.jpg ecopacifismo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *