IV Congreso Americano Misionero

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- La Conferencia Episcopal de Venezuela y las Obras Misioneras Pontificias de la archidiócesis de Maracaibo han convocado para el próximo otoño (26 noviembre -1 diciembre) el IV Congreso Americano Misionero que se celebrará en esa ciudad y cuyo tema será “Discípulos misioneros de Cristo desde América en un mundo pluricultural y secularizado”.

En el congreso participan cuatro mil personas procedentes de todo el continente. Los congresos americanos misioneros, se enmarcan en la necesidad de ofrecer un espacio propicio para compartir y profundizar en la reflexión y espiritualidad de las vivencias misioneras. Todo ello encaminado a la necesaria y permanente renovación del compromiso de las iglesias, llamadas a la realización de la misión del Señor más allá de sus propias fronteras geográficas, culturales e incluso confesionales.

Para lograrlo, la comisión metodológica del congreso ha establecido unas estrategias que permitirán a los congresistas profundizar sobre los ejes temáticos del mismo : discipulado, conversión, secularización, pluriculturalidad y misión “ad gentes”. Bajo el lema “América misionera, comparte tu fe”, se han organizado simultáneamente 22 foros guiados por expertos que discutirán entre otros temas sobre la niñez y adolescencia, el desafío de las culturas juveniles, la inculturación de la liturgia, evangelización e ideas políticas, la salvaguarda de la creación, el desafío de la movilidad humana, la centralidad de la palabra de Dios, diálogo y anuncio a los no creyentes, Jesucristo en las culturas afroamericanas e indígenas, religiosidad popular, culturas urbanas, misión y ecumenismo.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El conflicto en Irak
La estrategia de poder, el argumento de campamento sitiado y el proceso de implosión interna. El movimiento yihadista que ha instaurado un estado islámico en el norte de Irak con su principal bastión …

El aborto y los obispos españoles
En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

Programa del viaje pontificio a Corea del Sur
Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico del sumo pontífice a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asi …

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

El camino de preparación para la Navidad
(RV).- Prepararse para la Navidad con la oración, caridad y alabanza, es la invitación hecha por Francisco I en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del tiempo de Adviento. …

El Obispo de Roma y los Comités Olímpicos Europeos
(RV).- El deporte está al servicio de la paz, justicia y solidaridad, es la exhortación de Francisco I, en su cordial bienvenida a los delegados de los Comités Olímpicos Europeos, a los que recibió en …

No resignarnos a un Oriente Medio sin cristianos
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El memorable Concilio Vaticano II también tuvo el mérito de recordar explícitamente como en las antiguas liturgias de las Iglesias Orientales, en su teol …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 septiembre 2012, 17:20
Angel Vadillo : Último parte médico y alta voluntaria. El hospital Princesa de Madrid, confirma el delicado estado de salud del alcalde de Alburquerque, 90 días en huelga de hambre le han postrado en …

20 mayo 2012, 18:45
Carta a los lectores El perfil patológico de Adolf Hitler y el IIIer. Reich En psiquiatrí­a existen dos tipos de complejos patológicos, la neurosis y psicosis, la primera cursa con conciencia de enfer …

18 abril 2011, 15:10
La semana santa en la tradición judeo-cristiana El significado de la pascua judía y cristiana para profanos. El fenómeno de la resurrección cristiana para escépticos. Es lamentable observar a personal …

19 noviembre 2009, 18:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 317  Papa, que Europa no olvide su historia  La Orden de Cluny ha recordado el primado de los bienes del espíritu; ha tenido abierta la tensión hacia las cosas de D …

13 mayo 2009, 6:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 160  Benedicto XVI con el rey de Jordania y en Regina Pacis de Ammán  Clima de gran cordialidad en la visita del Pontífice al Rey Abdullah II Bin al-Hussein y a la …

30 marzo 2009, 17:17
TV News Agency núm. 47 | romereports.com  El Vaticano lanza su web en chino  La página web del Vaticano ahora está disponible en chino e introduce carácteres simples y tradicionales. Es el primer idio …

21 febrero 2008, 15:33
Foros Campañas FPC  Acuse de recibo.   Hemos recibido respuesta con referencia al asunto : Acción urgente contra las ejecuciones sumarias … que según el mensaje se ha trasladado a la Procuradoría Regi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *