Vigilia de oración por las víctimas de la emigración

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- Esta noche en la ciudad italiana de Módena, en la Iglesia de la Pomposa, se celebra una vigilia de oración por las víctimas de la emigración que ha sido organizada por la diócesis de Módena-Nonantola, “en comunión con la visita del Papa Francisco a Lampedusa”.

Durante su visita a esa isla, el 8 de julio, el Santo Padre pidió por tanto/as hermano/as que son víctimas de la indiferencia de quienes se han acomodado o cerrado en su propio beneficio y han anestesiado su corazón con decisiones que a nivel mundial han creado situaciones que llevan a estos dramas.

Acogiendo el espíritu de compasión del sumo pontífice – dice el comunicado de la diócesis – invitamos a todos los ciudadanos, e inmigrantes, a rezar por las víctimas de las travesías de la esperanza en el mar Mediterráneo y en las otras vías que recorren tantas personas que huyen de la guerra, las persecuciones, discriminaciones y catástrofes del medio ambiente.

papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png la-sagrada-familia.png discurso-del-santo-padre.png logo-año-de-la-fe.png virgen-maria-jesus-infante.jpg oscar-romero.png asis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *