Vigilia de oración por las víctimas de la emigración

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- Esta noche en la ciudad italiana de Módena, en la Iglesia de la Pomposa, se celebra una vigilia de oración por las víctimas de la emigración que ha sido organizada por la diócesis de Módena-Nonantola, “en comunión con la visita del Papa Francisco a Lampedusa”.

Durante su visita a esa isla, el 8 de julio, el Santo Padre pidió por tanto/as hermano/as que son víctimas de la indiferencia de quienes se han acomodado o cerrado en su propio beneficio y han anestesiado su corazón con decisiones que a nivel mundial han creado situaciones que llevan a estos dramas.

Acogiendo el espíritu de compasión del sumo pontífice – dice el comunicado de la diócesis – invitamos a todos los ciudadanos, e inmigrantes, a rezar por las víctimas de las travesías de la esperanza en el mar Mediterráneo y en las otras vías que recorren tantas personas que huyen de la guerra, las persecuciones, discriminaciones y catástrofes del medio ambiente.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los obispos de Kenia en la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Kenia han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa al final de su visita “ad limina”. En el discurs …

    Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
    (RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

    Vivir una Navidad cristiana
    (RV).- Ante la inminencia de la Navidad, a la hora del Ángelus del cuarto y último Domingo de Adviento, el Papa recordó a los fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro adornada con los sí …

    27 de agosto al 1 de septiembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El miércoles 27 agosto, Francisco I celebrará a las 10.30 h. en el Aula Pablo VI, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de peregrinos proc …

    Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
    (RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

    Declaración sobre la situación en Irak
    (RV).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a propósito de las acciones de violencia contra los cristianos en el norte Irak por parte de los yihadistas señala que el mundo entero ha pr …

    Los cristianos huyen de Mosul en Irak
    (RV).- Las persecuciones de los cristianos de Mosul por milicianos yihadistas y grupos armados afines a ellos, después de que en la segunda ciudad de Irak haya sido quemado el palacio episcopal de los …

    Preparación de la Asamblea del Sínodo de Obispos 2015
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2013 (VIS).- La Secretaría general del Sínodo de los Obispos, después de haber concluido los procedimientos institucionales de la XIII Asamblea General Ordinaria, dedicad …

    El Santo Padre con los niños enfermos
    (RV).- Como informó el vocero Vaticano, P. Federico Lombardi, el viernes por la tarde, a las 18 (hora de Roma), en la Capilla de la Casa de Santa Marta, donde vive, el Papa encontró a un grupo de hués …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 octubre 2012, 6:35
    CiU es el verdadero problema de Cataluña. No se puede confiar en la actual gobernación catalana y esta afirmación se basa en hechos sobradamente demostrados porque la presente clase dirigente empeora …

    18 enero 2011, 17:10
    El “tête-à-tête” entre tribunales pakistaníes y clérigos fundamentalistas Esta expresión francesa que define con exactitud la actitud de la justicia en Pakistán viene a confirmar las afirmaciones que …

    18 junio 2010, 15:02
    Reestructuración de la biblioteca electrónica. La biblioteca electrónica ha experimentado una reestructuración interna en su configuración, cambios efectuados por el staff de Windows Live, lo cual no …

    23 marzo 2009, 9:54
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Mar. 2009  Presentación. Fondo de Población de las Naciones Unidas recibirá nuevos fondos de Estados Unidos. La Unión Europ …

    27 febrero 2009, 12:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 62  El Vaticano y Al-Azhar : promover una pedagogía de la paz  Comprensión y respeto recíproco. Sobre estas afirmaciones se abre hoy en el Vaticano el tradicional e …

    18 febrero 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 51  Congreso sobre genética y el riesgo de la eugenesia  El progreso de la ciencia no debe perder de vista la persona. Es el principio reafirmado la mañana del 17 d …

    8 diciembre 2008, 15:53
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  6 de Dic. 2008  1. José María Contreras: en nuestro s …

    3 octubre 2007, 21:43
    La O.N.U. contra la pena de muerte  miércoles, 03 de octubre de 2007, 21:30:58 | FPC.   No a la pena de muerte. El mundo decide.  Envía un mensaje en tu nombre a los Estados miembros de la Asamblea Ge …

    4 febrero 2007, 22:57
      Foros   Ruegos y Preguntas   Informe preliminar contra el apartheid   Actas de la Reunión Nacional del Movimiento contra el Apartheid. IEPALA – Instituto de Estudios Políticos para América Latina y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *