Vigilia de oración por las víctimas de la emigración

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- Esta noche en la ciudad italiana de Módena, en la Iglesia de la Pomposa, se celebra una vigilia de oración por las víctimas de la emigración que ha sido organizada por la diócesis de Módena-Nonantola, “en comunión con la visita del Papa Francisco a Lampedusa”.

Durante su visita a esa isla, el 8 de julio, el Santo Padre pidió por tanto/as hermano/as que son víctimas de la indiferencia de quienes se han acomodado o cerrado en su propio beneficio y han anestesiado su corazón con decisiones que a nivel mundial han creado situaciones que llevan a estos dramas.

Acogiendo el espíritu de compasión del sumo pontífice – dice el comunicado de la diócesis – invitamos a todos los ciudadanos, e inmigrantes, a rezar por las víctimas de las travesías de la esperanza en el mar Mediterráneo y en las otras vías que recorren tantas personas que huyen de la guerra, las persecuciones, discriminaciones y catástrofes del medio ambiente.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los consagrados deben obedecer la voluntad de Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada, y como todos los años, el Sant …

    La solemnidad de la epifanía del hijo de Dios
    (RV).- En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor en la basílica vaticana, el Papa analizó la figura de los Reyes de Oriente en busca del Mesías, habló del peregrinaje que siguier …

    Reunión de la Comisión de Protección de Menores
    (RV).- Los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores se han reunido por primera vez en la Casa de Santa Marta del 1 al 3 de mayo. El objetivo del encuentro, ha sido presenta …

    Solemne clausura del Año de la Fe en Bolivia
    (RV).- Con un Mensaje y una celebración Eucarística, la Conferencia Episcopal Boliviana culminó el Año de la Fe, el pasado domingo. En el marco de su 96 Asamblea, todos los Obispos de esta nación part …

    Semana Social de los Católicos Italianos
    Promover la familia por el bien común. (RV).- “La familia, esperanza y futuro para la sociedad italiana” es el tema de  la 47ª Semana Social de los católicos italianos, que se abrió ayer por la tarde …

    Nunca más la guerra
    (RV).- Antes del tradicional rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre renovó su llamamiento a la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero, con un explícito : ¡ Nunca más la guerra !, condenando …

    Semana Nacional de la Familia en Brasil
    (RV).-  El Santo Padre envió un Mensaje con motivo de la Semana de la Familia en Brasil, que con el lema «Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia» empezó este domingo, promovida por l …

    No tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia
    (RV).- Francisco I en la homilía de la misa en la Casa Santa Marta, la última que presidió en presencia de grupos antes de las vacaciones de verano, señaló que, incluso en la vida de la Iglesia, exist …

    La AIF se integra entre las FIUs del Grupo Egmont
    (RV).- En un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informa que el Grupo Egmont con ocasión de su 21ª Plenaria, que tiene lugar en Sun City, Sudáfrica, organismo internacional que reún …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 marzo 2013, 1:30
    Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83). Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuit …

    30 noviembre 2012, 14:20
    El hielo polar y calentamiento global. Las cifras aportadas sobre el cambio climático según el balance de datos elaborados para la preparación de los informes sobre el estado del clima mundial que emi …

    17 octubre 2012, 17:50
    Nuevas declaraciones de la AME sobre el separatismo catalán. En un reportaje realizado por el medio de prensa holandesa Nieuwsuur NL fechado a 15 de octubre del 2012 que incluye una entrevista al Pres …

    2 octubre 2012, 21:47
    Credo ut inteligam. “No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y a …

    10 junio 2011, 9:40
    La hipótesis antrópica La teoría sobre el origen de la vida y el hombre en la Tierra. Fuente : Lambda Mission. Dedicamos nuestra atención a la isotropía, propiedad característica de los cuerpos que no …

    31 marzo 2010, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

    10 noviembre 2009, 12:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 303  Papa, con personas honestas la sociedad progresa  La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los …

    1 mayo 2009, 19:55
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Abr. 2009  1. ¿Terapias alternativas o manipula …

    27 abril 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 143  Benedicto XVI : una justa solución para Oriente Medio  La necesidad de encontrar una solución justa al conflicto palestino-israelí y los demás conflictos que m …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *