Notas de Prensa
Estudio WordPress

El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos

Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de vuestra fe, de que sólo por la gracia de Dios podemos lograr la unidad. El hecho de que recéis el Credo juntos, es un testimonio de la única fe común a toda la cristiandad”. Son las palabras que hace treinta años, Juan Pablo II dirigió a la primera delegación ecuménica de la Iglesia Luterana de Finlandia que se encontró con él en el Vaticano, y que esta mañana, Francisco I ha recordado a los miembros de la delegación de esa Iglesia, que se encuentran reunidos en Roma, con motivo de la peregrinación ecuménica anual para celebrar la fiesta de su patrón san Enrique de Upsala. El Papa ha mencionado que este año la visita coincide con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Se nos recuerda – ha dicho – que la fuente de toda la gracia de Dios y sus dones, transforman a quienes los reciben, convirtiéndolos en testigos de la vida que proviene del Señor. Como nos dice el Evangelio, muchos samaritanos creyeron en Jesús por el testimonio de una mujer, y así es especialmente necesario un testimonio compartido frente a la desconfianza, inseguridad, persecución y sufrimiento que padecen muchas personas en el mundo hoy.

De este modo, los avances en el diálogo teológico entre las iglesias católicas y luteranas reforzadas en la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, firmada oficialmente hace quince años entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica, siguen en este camino de cooperación, signo e instrumento de la salvación en Jesucristo.

13061 vistas total 388 vistas hoy

© InfoCath.com

El servicio de la policía de Roma en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vaticano y que este año celebran el LXX aniversario de su fundación. El Papa les agradeció el trabajo que realizan con profesionalidad y dedicación porque son muchas las expectativas y esperanzas depositadas en su labor, a pesar de los peligros que nos preocupan.

En su discurso, el sumo pontífice recordó las palabras del apóstol Pablo: ”¿Quién nos separará de la caridad de Cristo? ¿Tal vez la tribulación, angustia, persecución, hambre, peligro o espada? Pero en todas estas situaciones saldremos vencedores gracias a aquel que nos protege. Y en este sentido, añadió que su trabajo adquiere un auténtico significado en cuanto implica valores humanos y cristianos con la tarea de vigilar y supervisar lugares que tienen importancia para la fe y la vida de millones de fieles y peregrinos.

Y al finalizar su alocución les exhortó a ayudar al prójimo con su presencia y servicio, ya que todos estamos llamados a ser custodios de los demás, y más cuando el Señor nos pedirá cuentas de las responsabilidades que se nos confían, del bien o del mal que hagamos al otro.

13083 vistas total 388 vistas hoy

© InfoCath.com

Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman

(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, así como de un posible asesinato, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó ayer, 21 de enero, un comunicado, en el que los prelados expresan su consternación, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a todos los ciudadanos.

Los obispos argentinos también señalan que tienen el deber de exhortar a las autoridades y a la dirigencia política de la nación a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad de investigación al servicio de la verdad para esclarecer una muerte que ha ocasionado una gran conmoción en la sociedad argentina. Y recuerdan que este doloroso acontecimiento tiene que llevar a la reflexión u oración en todas las comunidades, confesiones cristianas y credos religiosos, que con fe y esperanza miran hacia el futuro con confianza.

(MFB – RV)

13895 vistas total 388 vistas hoy

© InfoCath.com