Notas de Prensa
genoma-120x120 rp_san-cayetano.png rp_Ciudad-del-Vaticano.jpg rp_bola-del-mundo.png




Actividades del Santo Padre en el mes de noviembre

 

Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de las actividades del Santo Padre para el mes de noviembre del 2014.

Sábado, 1 : A las 16 h. Santa Misa en el cementerio del Verano.

Domingo, 2 : Grutas vaticanas. A las 18 h. Oración por los pontífices difuntos.

Lunes, 3 : Basílica Vaticana a las 11.30 h. Acto litúrgico en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

Domingo, 23 : Plaza de San Pedro a las 10.30 h. Eucaristía de canonización, en la solemnidad de Cristo Rey, de los beatos Giovanni Antonio Farina, Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, Ludovico de Casoria, Nicola da Longobardi, Euphrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón y Amato Ronconi.

Viernes, 28 – Domingo, 30 : Viaje apostólico a Turquía.

© InfoCath.com

11096 vistas en total ... 222 vistas hoy ...

La cultura del encuentro y el compromiso por la paz

 

(RV).- “El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia.

Por este motivo, Francisco I junto a Benedicto XVI han hecho llegar el mensaje de saludo a los miles de participantes, en gran parte colombianos, pero también de otros países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela), además de representantes de Bélgica, Francia, Italia, Holanda, España e India.

En el texto firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, dirigido al presidente de la institución, Monseñor Giuseppe Antonio Scotti, se saluda a los organizadores y a cuantos participan, señalando que bajo la guía del magisterio de la Iglesia, reflexionarán sobre la relación que une la paz con el respeto por la vida humana.

En un mundo globalizado, que cada vez nos acerca más pero que al contrario frecuentemente promueve la rivalidad y confrontación, es necesario promover una cultura del encuentro y el compromiso por el bien común, respetando la dignidad de la persona, y estableciendo las bases para la convivencia pacífica y el desarrollo solidario de todos los pueblos.

Con la invocación a la protección materna de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, entre el 23 y 24 de octubre, con diversas relaciones y presentaciones sobre la disciplina teológica en la vida y obra de Joseph Ratzinger, así como con la ayuda de investigadores y docentes de diversas universidades y confesiones cristianas, se estudiará en común y discutirá con este fin sobre aquellos elementos útiles y más relevantes que permitan profundizar sobre esta realidad.

(RM – RV)

© InfoCath.com

10989 vistas en total ... 222 vistas hoy ...

Francisco I recibe al Primer Ministro de Granada

 

Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que se han desarrollado en un clima cordial, se ha hablado de las relaciones existentes con la Santa Sede, así como de la importante contribución de la iglesia católica en el ámbito educativo, social y caritativo para responder a los desafíos que enfrenta la nación, sobre todo por cuanto se refiere a la juventud. A ese respecto se ha subrayado la necesidad de cooperación entre todas las fuerzas sociales de cara a la promoción del bien común y el desarrollo del país.

© InfoCath.com

11523 vistas en total ... 222 vistas hoy ...