federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png cementerio-de-verano-roma.png joaquin-ana-maria.png santo-sepulcro.jpg

Notas de Prensa

El Ejército de Salvación, testimonio de Cristo

2014  El Ejército de Salvación, testimonio de Cristo(RV).- El Papa recibió el 12 de diciembre en la Ciudad del Vaticano a una delegación del Ejército de Salvación, movimiento internacional fundado en 1865 que está presente en más de 120 países con la finalidad de promover, junto a la predicación de la Palabra de Dios, obras sociales en favor de los más pobres.

Que la común fe en Jesucristo se convierta cada vez más en el fundamento sólido de colaboración entre los católicos y los demás cristianos. Con estas palabras Francisco I recibió a los dirigentes de esta organización.

El Santo Padre subrayó los contactos que durante años se han ido desarrollando entre el Ejército de Salvación y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, tendentes a promover un mayor conocimiento recíproco, respeto mutuo y cooperación regular, con el fin de continuar en su labor de dar un testimonio común de Cristo y el Evangelio en el mundo.

Al finalizar su alocución señaló que a pesar de las diferencias entre católicos y evangélicos sobre cuestiones teológicas y eclesiológicas, lo más importante es ser testigos creíbles capaces de inspirar esfuerzos en el empeño de restaurar la unidad, así como dignidad de las personas en dificultad.

(MFB – RV)

9460 vistas en total 820 vistas hoy

© InfoCath.com

Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe

(RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta tarde presidida por el Obispo de Roma, en la que se escucharon las notas de la “Misa Criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez, el Papa exhortó a confiar a la Madre de Dios la vida y misión continental de la iglesia.

El sumo pontífice recordando las bienaventuranzas ha señalado que el futuro de América Latina está forjado por los que sufren y son pobres, por los que tienen hambre y sed de justicia, por los humildes y compasivos, por los que trabajan por la paz y son perseguidos a causa del nombre de Cristo, porque de todos ellos es el reino de los cielos.

Y al igual que se esperan nuevos modelos de desarrollo que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad, desarrollo científico y tecnológico, debemos ser custodios de la fe, esperanza y caridad, fundamentos de la auténtica humanidad. Supliquemos y oremos a la Virgen María, para que por su intercesión el Señor continúe auxiliando y protegiendo a estos pueblos.

13523 vistas en total 742 vistas hoy

© InfoCath.com

El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía

2014  El Santo Padre recibe a los fieles sirios de AntioquíaCiudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ignace Youssif III, Patriarca de Antioquia de los Sirios.

Francisco I expresó su solidaridad con esta comunidad, asegurándole sus oraciones, y reiterando que la difícil situación en Oriente Medio sigue causando el éxodo de los cristianos, lo que crea nuevas exigencias pastorales. Es un reto porque por una parte se trata de permanecer fiel al propio origen, y por otra, de insertarse en nuevos contextos culturales y diversos.

Este movimiento de los fieles hacia los países considerados más seguros abandona en manos de unos pocos la presencia cristiana en la tierra de los profetas y primeros predicadores del Evangelio, de los mártires y muchos santos, cuna de ermitaños y de la vida monástica. Todo esto obliga a reflexionar sobre la situación de estas eparquías que disponen de pastores o fieles que siguen y permanecen dando testimonio de fe, a la vez que muchos han huido para protegerse de una inhumanidad que lanza a las carreteras poblaciones enteras, dejándolas sin medios de subsistencia.

El sumo pontífice exhorta a los obispos a coordinar sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias, tanto de los que se quedan, como de los que han huido a otros lugares, porque en este contexto estas comunidades necesitan de una respuesta adecuada a sus expectativas.

13424 vistas en total 742 vistas hoy

© InfoCath.com

Mensaje del Papa en la Cumbre de los Nobel de la Paz

Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- El Papa a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebra en Roma del 12 al 14 de diciembre del 2014.

Francisco I envía un saludo a todos los reunidos para esta ocasión y agradece el compromiso de los participantes en la promoción de la paz y no violencia entre los pueblos por sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los conflictos de nuestro tiempo, rezando para que todos los presentes renueven su urgente tarea, asegurando su oración e impartiendo sus bendiciones.

13392 vistas en total 739 vistas hoy

© InfoCath.com