La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana

(RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la pascua y del misterio de la resurrección, porque en ella se da cumplimiento a las promesas de vida eterna.

La iglesia por medio de la conmemoración de la última cena y del sacrificio en la cruz recuerda el acto eucarístico por el que el ser humano en su existencia encuentra la salvación de su alma, íntimamente unida a Cristo.

Jesús dice : “Yo soy la resurrección y la vida”, y también “Yo soy el pan de vida”, domina verdaderamente el mundo, supera la muerte y transfigurado comunica su incorruptibilidad. Así pues, muy especialmente en este día se celebra su culminación.

En la celebración del pasado año en las vísperas de la pascua de resurrección, el Sábado Santo, el Papa comentando el evangelio de la vigilia pascual, cuando las mujeres van al sepulcro y lo encuentran vacío, sin el cuerpo del Señor, observó la perplejidad con que recibieron este anuncio, dudosas, llenas de preguntas, como si nos pararamos ante una tumba, pensando en el difunto, y no repararamos en que no solamente vive en el recuerdo de la historia, como los personajes del pasado, sino que también y en realidad la buena nueva es no perder la confianza de que como Él resucitaremos un día. Por tanto, no busquemos en el sepulcro a Aquel que vive, y aceptemos que Cristo es el hijo de Dios resucitado.


PdfBtn transparent La noche de la vigilia pascual en la Basílica VaticanaEmailBtn transparent La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana