Notas de Prensa
Avisos

San Gregorio de Narek, nuevo doctor de la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia el sábado, 21 de febrero, al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en el curso de la misma confirmó la sentencia afirmativa de la Sesión Plenaria de los cardenales y obispos, miembros de dicha congregación, sobre la próxima concesión de título de Doctor de la Iglesia Universal a San Gregorio de Narek, sacerdote y monje (en la época Armenia, actualmente Turquía), nacido en Andzevatsij alrededor del 950, y fallecido en Narek hacia el 1005.

8208 vistas total 810 vistas hoy

© InfoCath.com

Ejercicios espirituales del Papa y la Curia

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El primer domingo de Cuaresma, a las 18 h. en la Casa del Divino Maestro en Ariccia, a pocos kilómetros de Roma, comenzaron los Ejercicios Espirituales de la Curia romana en los que participa el Santo Padre.

Las meditaciones han sido propuestas por el padre Bruno Secondin de la Orden Carmelita y su hilo conductor versará sobre ”Servidores y profetas del Dios vivo”, una lectura pastoral del profeta Elías.

Los Ejercicios concluirán el viernes, 27 de febrero, por la mañana. Durante esta semana se suspenden todas las audiencias papales, incluida la catequesis del miércoles, 25 de febrero.

8231 vistas total 811 vistas hoy

© InfoCath.com

La Cuaresma es tiempo de lucha espiritual contra el mal

Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).- La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue el argumento de la reflexión dominical del Papa antes de rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre explicó que durante aquellos días de soledad en que Cristo se preparó para anunciar el Reino de Dios, enfrentó a Satanás, desenmascaró sus tentaciones y lo venció. De este modo, la iglesia nos hace recordar ese misterio, y explicando su significado nos da la perspectiva y sentido, es decir, la lucha contra el espíritu del mal. Asimismo, tenemos la mirada puesta en la Pascua, que es la victoria definitiva del Señor contra el pecado o la muerte.

Por esto es importante conocer las Sagradas Escrituras, porque de otra manera no sabemos responder a las insidias del maligno, debemos decir que no a la mundanidad, o a los falsos ídolos, tomando decisiones valientes conformes al Evangelio, reforzando nuestra solidaridad y compromiso, todo lo cual nos llevará a ser cada vez más conscientes de cuanto el espíritu santo, recibido en el bautismo, obra en nosotros.

El sumo pontífice acabó su reflexión confiando a la Virgen la semana de Ejercicios Espirituales que iniciará esta tarde, en la cual tomarán parte sus colaboradores de la Curia Romana. Y después de rezar el Ángelus, obsequió a los presentes con un texto que lleva por título ”Custodia el corazón” que recoge algunas enseñanzas o contenidos esenciales de la fe, como por ejemplo los siete sacramentos, los dones y virtudes, los diez mandamientos, las obras de misericordia, etc …

8240 vistas total 810 vistas hoy

© InfoCath.com

Francisco I se reúne con Angela Merkel

(RV).- El Santo Padre recibió la mañana del sábado en audiencia a Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania que posteriormente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y al arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. 

Durante los coloquios, que han transcurrido en un clima de cordialidad, se prestó una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza, el hambre y la explotación de los seres humanos, así como en favor de los derechos humanos, los desafíos de la salud en el mundo y la defensa del medio ambiente.

Tambíen se habló de la libertad religiosa, mencionando la importancia de los valores espirituales en la cohesión social. Por último, se trató de la situación en Europa, subrayando en particular el compromiso para lograr una solución pacífica en el conflicto de Ucrania.

(RC – RV)

10027 vistas total 809 vistas hoy

© InfoCath.com