Lunes del ángel y Regina Coeli

PdfBtn transparent Lunes del ángel y Regina CoeliEmailBtn transparent Lunes del ángel y Regina Coeli

(RV).- En la Octava de Pascua, conocido como el “Lunes del Ángel”, el Santo Padre rezó a mediodía la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye en este tiempo pascual la antífona del Ángelus.

El sentimiento dominante que evidencian los relatos evangélicos es la serenidad de la resurrección de Cristo, a la vez que en la liturgia revivimos el estado de ánimo de los discípulos por esta buena nueva que las mujeres habían dado.

Por esta razón, el Obispo de Roma invitó a que esta experiencia del Evangelio se prolongue en el tiempo, y así el Domingo de Pascua permanezca en nuestros pensamientos, actitudes y palabras, porque es fuente de vida, como para María Magdalena, que lloró por la pérdida del Señor, y su estupor viéndolo resucitado se convirtió en gozo.

Francisco I añadió que quien experimenta esto se convierte en testigo de la fe, porque en cierto sentido nos hace capaces de llevar este mensaje a las diversas situaciones humanas, tanto felices como dolorosas.

Y concluyó con una recomendación que nos hará bien, pensar en el consuelo y paz de la Virgen María, Madre de Dios, que aunque experimentó un dolor intenso que le traspasó el alma por la pérdida de su hijo, mantuvo la esperanza que después se convirtió en alegría inmensa el día de su resurrección.

(María Fernanda Bernasconi – RV)