ecumenismo.jpg pueblos-indigenas.png virgen-maria.png cruz-de-jesus.jpg

Notas de Prensa

El sumo pontífice recibió al Premier italiano

2014  El sumo pontífice recibió al Premier italiano(RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, acompañado por Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los coloquios se desarrollaron en un clima sereno, y entre otros temas, la atención se centró en el actual contexto marcado por persistentes dificultades de naturaleza económica y social, con consecuencias negativas sobre todo en lo concerniente al empleo de los jóvenes. Además, se coincidió en la importancia de la educación para promover el futuro de las nuevas generaciones. Y luego se consideraron algunas cuestiones de política internacional en relación al progresivo empeoramiento de los conflictos en Oriente Medio.

Con referencia a la Presidencia italiana en la Unión Europea, se recordó el viaje pontificio a sus instituciones en Estrasburgo el 25 de noviembre, renovando para el futuro su mutua cooperación y compromiso.

12688 vistas en total 2290 vistas hoy

© InfoCath.com

El Papa a la Unión Italiana de Ciegos

(RV).- El Santo Padre este sábado, día del aniversario de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús en 1969, recibió al Consejo Nacional de la Unión Italiana de Ciegos y personas con discapacidad visual, con ocasión de la fiesta de Santa Lucía,  mártir en el siglo IV durante el Imperio de Diocleciano, mujer joven cuyo ejemplo necesitamos para afrontar las pruebas de la vida.

La exhortación del sumo pontífice en eta ocasión se refirió por tanto a su coraje, junto a otro aspecto sugerido por esta santa, que fue el de formar parte de una comunidad en un tiempo como el de ahora en que los cristianos son perseguidos por sus creencias.

Por todos estos motivos, el Obispo de Roma ha señalado que las personas que conviven con discapacidades o desventajas pueden ser también un modelo para todos con su experiencia, gracias a su valor, y por quienes hay que hacer lo necesario para ayudarles, acompañarles y sostenerles.

(GM – RV)

12589 vistas en total 2291 vistas hoy

© InfoCath.com

El Obispo de Roma a la obra fundada por Gabriel Rosset

2014  El Obispo de Roma a la obra fundada por Gabriel Rosset(RV).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la Delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Asociación Foyer Notre Dame des Sans-Abri.

En su discurso ha manifestado el empeño de los presentes por los más pobres, o hacia aquellas personas que la sociedad rechaza, no tienen un techo o trabajo ni algo para alimentarse.

Al recordar a su fundador recordó que supo escuchar a los más desfavorecidos dando una respuesta adecuada y con generosidad a sus necesidades, subrayando el mensaje evangélico y las enseñanzas de Jesucristo con quienes más sufren.

El Obispo de Roma destacó además que hoy cuando la persona humana es frecuentemente rechazada como inútil porque no rinde, Dios al contrario, reconoce siempre en ella su dignidad y nobleza, y agradeciendo su testimonio aliviando la miseria y dando esperanza, les exhortó a continuar con esta labor permaneciendo siempre firmes y fieles a su obra, recalcando la dimensión mariana de este compromiso por los demás.

(MCM – RV)

12505 vistas en total 2286 vistas hoy

© InfoCath.com

El Ejército de Salvación, testimonio de Cristo

2014  El Ejército de Salvación, testimonio de Cristo(RV).- El Papa recibió el 12 de diciembre en la Ciudad del Vaticano a una delegación del Ejército de Salvación, movimiento internacional fundado en 1865 que está presente en más de 120 países con la finalidad de promover, junto a la predicación de la Palabra de Dios, obras sociales en favor de los más pobres.

Que la común fe en Jesucristo se convierta cada vez más en el fundamento sólido de colaboración entre los católicos y los demás cristianos. Con estas palabras Francisco I recibió a los dirigentes de esta organización.

El Santo Padre subrayó los contactos que durante años se han ido desarrollando entre el Ejército de Salvación y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, tendentes a promover un mayor conocimiento recíproco, respeto mutuo y cooperación regular, con el fin de continuar en su labor de dar un testimonio común de Cristo y el Evangelio en el mundo.

Al finalizar su alocución señaló que a pesar de las diferencias entre católicos y evangélicos sobre cuestiones teológicas y eclesiológicas, lo más importante es ser testigos creíbles capaces de inspirar esfuerzos en el empeño de restaurar la unidad, así como dignidad de las personas en dificultad.

(MFB – RV)

12707 vistas en total 2286 vistas hoy

© InfoCath.com