Notas de Prensa
Avisos

Encuentro con los jóvenes en Caracciolo

(RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día como el matrimonio, el noviazgo o la falta de esperanza.

Una reunión en la que participaron tanto ancianos como jóvenes, y en la que se habló del respeto o la atención que se merecen los más mayores por parte de los hijos, Francisco I les pidió que hicieran un examen de conciencia sobre el cuarto mandamiento, honrando a sus padres y madres.

Durante su alocución, el sumo pontífice les señaló que la familia está en crisis, porque muchos jóvenes prefieren convivir sin compromisos, asegurando que las personas en esta situación están cometiendo una falta contra el sacramento del matrimonio. Y en este contexto recordó el caso de aquellas parejas que tardan mucho en casarse.

Y al finalizar su discurso, el Santo Padre les pidió que no pierdan la esperanza y sigan siempre en camino cuidando de las personas mayores.

(MZ – RV)

10662 vistas total 1569 vistas hoy

© InfoCath.com

Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo

(RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermos procedentes de varios hospitales de la ciudad, acompañados por voluntarios de asociaciones católicas y laicas.

El Santo Padre en su discurso explicó que hay que visitar a los enfermos, recalcando su coraje y el de las personas que los cuidan, señalando que encontrarán la ayuda necesaria en el Señor, y advirtiendo sobre las enfermedades del alma, que comienzan con el pecado y la desesperación. De este modo, señaló que cuando nos encontremos ante una enfermedad, solamente podemos acercarnos a ella con espíritu de fe, haciendo el mayor bien posible por las personas aquejadas por el dolor o sufrimiento.

Asimismo, se dirigió a los presentes pidiéndole al Señor por todos ellos, agradeciendo a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios, la esencia de su vocación. Y finalmente, Francisco I pidió a todos los cristianos de la arquidiócesis que no tengan miedo de acercarse más a Cristo, que sufre en las personas enfermas.

(MCM – RV)

10596 vistas total 1568 vistas hoy

© InfoCath.com

El Obispo de Roma y el clero en la catedral napolitana

(RV).- Después de la visita al penitenciario “Giuseppe Salvia” en Poggioreale, el Santo Padre se dirigió a la Catedral de Nápoles en donde tuvo lugar la Veneración de las reliquias de San Genaro, y el encuentro con el Clero, los religiosos o diáconos permanentes.

El Papa estableció un diálogo con los presentes llamando a estar siempre en camino hacia el Señor, siguiendo los pasos de Jesús con espíritu de servició y misión. También, habló de las dificultades diarias, en los conventos o seminarios, aconsejando mantener la esperanza, y poniendo a Cristo en el centro de sus vidas.

Asimismo, advirtió que deben tener la seguridad de haber hecho una correcta elección al escoger la vida consagrada, exhortándoles a mantenerse fieles, o confiando en la palabra de Dios. Y poniendo en guardia acerca de los peligros de las ideologías, insistiendo en que se centren en su cometido, que es dar a conocer el Evangelio.

Después, ante el sumo pontífice, el Cardenal Crescenzio Sepe anunció el inicio del prodigio de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, que se licúa habitualmente en su festividad, y que volvió a repetirse este sábado de forma extraordinaria con la visita de Francisco I.

(GM y MZ – RV)

10669 vistas total 1566 vistas hoy

© InfoCath.com