Notas de Prensa
rp_oscar-romero.png rp_catedral-metropolitana.jpg rp_bola-del-mundo.png rp_vaticanoii.jpg




Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”

 

Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más hacia el encuentro del Señor. Estas dimensiones también son absolutamente esenciales para progresar a lo largo del camino que conduce a la reconciliación y plena comunión entre todos los cristianos, porque no existirá un verdadero diálogo ecuménico sin una auténtica voluntad de conversión y búsqueda de una mayor fidelidad a Cristo.

Esta palabras las ha pronunciado el Papa a los miembros de la “Orientale Lumen Foundation”, que se encuentran estos días en Roma en peregrinación ecuménica, a quienes ha agradecido que hayan optado por recordar en la presente edición a los papas recientemente canonizados, Juan XXIII y Juan Pablo II, ambos testigos de la unidad de los cristianos, destacando que esta elección pone de relieve la contribución de ambos pontífices al desarrollo de relaciones entre la iglesia católica y ortodoxa, porque su ejemplo es sin duda para todos nosotros una guía segura de encuentro.

El Santo Padre les ha pedido que a través de la intercesión de estos dos santos y su ministerio de Obispo de Roma, oren al servicio de la comunión de la iglesia. Y mencionando su próximo viaje apostólico a Turquía, en el que visitará al Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, les ha rogado que le transmitan sus cordiales y fraternos saludos como testimonio de su afecto y estima.

© InfoCath.com

12773 vistas en total ... 342 vistas hoy ...

Actividades del Santo Padre en el mes de noviembre

 

Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de las actividades del Santo Padre para el mes de noviembre del 2014.

Sábado, 1 : A las 16 h. Santa Misa en el cementerio del Verano.

Domingo, 2 : Grutas vaticanas. A las 18 h. Oración por los pontífices difuntos.

Lunes, 3 : Basílica Vaticana a las 11.30 h. Acto litúrgico en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

Domingo, 23 : Plaza de San Pedro a las 10.30 h. Eucaristía de canonización, en la solemnidad de Cristo Rey, de los beatos Giovanni Antonio Farina, Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, Ludovico de Casoria, Nicola da Longobardi, Euphrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón y Amato Ronconi.

Viernes, 28 – Domingo, 30 : Viaje apostólico a Turquía.

© InfoCath.com

12796 vistas en total ... 342 vistas hoy ...

La cultura del encuentro y el compromiso por la paz

 

(RV).- “El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia.

Por este motivo, Francisco I junto a Benedicto XVI han hecho llegar el mensaje de saludo a los miles de participantes, en gran parte colombianos, pero también de otros países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela), además de representantes de Bélgica, Francia, Italia, Holanda, España e India.

En el texto firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, dirigido al presidente de la institución, Monseñor Giuseppe Antonio Scotti, se saluda a los organizadores y a cuantos participan, señalando que bajo la guía del magisterio de la Iglesia, reflexionarán sobre la relación que une la paz con el respeto por la vida humana.

En un mundo globalizado, que cada vez nos acerca más pero que al contrario frecuentemente promueve la rivalidad y confrontación, es necesario promover una cultura del encuentro y el compromiso por el bien común, respetando la dignidad de la persona, y estableciendo las bases para la convivencia pacífica y el desarrollo solidario de todos los pueblos.

Con la invocación a la protección materna de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, entre el 23 y 24 de octubre, con diversas relaciones y presentaciones sobre la disciplina teológica en la vida y obra de Joseph Ratzinger, así como con la ayuda de investigadores y docentes de diversas universidades y confesiones cristianas, se estudiará en común y discutirá con este fin sobre aquellos elementos útiles y más relevantes que permitan profundizar sobre esta realidad.

(RM – RV)

© InfoCath.com

12685 vistas en total ... 340 vistas hoy ...