El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial

Economía MundialEn este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o automatización de la sociedad.

La actual crisis económica está fuera de su control, porque han pasado a formar parte del problema de un viejo paradigma social ante el emergente paradigma sistémico.

La ingeniería social.

“Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes”. Mayer Amshel Rothschild (1743-1812).

La Fundación Rockefeller subvencionando un ciclo de estudios de 4 años en el Harvard College, puso en ejecución el Harvard Economic Research Project para estudiar la estructura de la economía americana. En 1952, el periodo de estudios culmina y algunos de los resultados del proyecto Harvard fueron publicados en 1953.

“Studies in the Structure of American Economy” (1953), de Vassili Leontief (director of Harvard Economic Research Project), International Science Press Inc., White Plains, New York.

El Harvard Economic Research Project desde 1948 era una extensión de Investigaciones Operativas (Operations Research, O.R.), una metodología estratégica y táctica desarrollada por el estado mayor militar en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo del proyecto Harvard era descubrir la estructura económica, que fuerzas la modifican, como su comportamiento puede ser predecido, y manipulado. Lo que se buscaba era un conocimiento organizado de las estructuras matemáticas e interrelaciones de la inversión, producción, distribución y consumo.

En conclusión, el objetivo de la investigación económica era que los dirigentes del capital y los bancos, de las industrias de bienes y servicios, establecieran una economía previsible, predecible y manipulable.

Aplicando la teoría matemática de Investigaciones Operativas (Operations Research) y económica del Harvard Economic Research Project crearon un modelo consistente en flujos simultáneos, y programaron computadoras para predecir la más probable combinación de acontecimientos creados que llevaran a un completo control y sometimiento de la economía. La información se puso a disposición de programadores de sistemas a través del Internal Revenue Service (I.R.S.) del proyecto Harvard.

Finalmente, fueron relegadas las cuestiones morales desde el punto de vista de la ley de la selección de las especies, y en base a la ingeniería social o automatización de la sociedad (ingeniería de sistemas de automatismos sociales) sobre una escala nacional o internacional con objetivos extendidos de control social los programas de simulación incluían escenarios posibles tanto de destrucción de la vida humana como de la célula familiar, con el fin de lograr su dominación.

En definitiva, el Club Bilderberg trata de controlar el mundo mediante la economía, incluso bajo escenarios de esclavitud o genocidio, si el fin justifica los medios.

La nueva economía mundial.

La ingeniería social es un ejemplo más de hacia donde ha derivado la ciencia de finales del siglo XX que se ha empeñado en aplicar teorías del viejo paradigma social como las de T. Malthus y Ch. Darwin con la intención de crear un orden nuevo, siendo su grave error tener la convicción de que es posible un nuevo equilibrio fuera del sistema, es decir, sin respetar los crecimientos naturales de población y en función de los ciclos de explotación.

En cambio, el nuevo paradigma sistémico apunta a la necesidad de equilibrio del sistema para mantener su orden, porque si se desestabiliza llega un momento en el cual ya no existe retorno, de aquí la necesidad de aplicar medidas de conservación de su propia naturaleza.

Por tanto, lo que podemos decir al respecto es que el Club Bilderberg está perdiendo poder, porque escapa a su control la economía emergente basada en el nuevo paradigma sistémico u holístico, en el que no solamente ìmportan los flujos de inversión, producción, distribución y consumo, sino también la capacidad traducida en recursos de que se dispone.

La New Economics Foundation – NEF del paradigma ecológico u holístico es precisamente la respuesta a los fallos estructurales percibidos en la ingeniería de sistemas de automatismos sociales que ha inspirado el funcionamiento interno del Club Bilderberg del paradigma social o cartesiano.

NEF tuvo su origen hace un cuarto de siglo con TOES – The Other Economic Summit, por razones muy concretas, organizar en paralelo sus propias reuniones simultáneamente a las cumbres de los países más poderosos o G-7, por claras y profundas disconformidades con su concepción del mundo, su mayor aportación al entendimiento de una nueva economía la encontramos en sus informes “Global Footprint Network”. Ver / descargar.

Este informe que elabora la NEF del Reino Unido indica que ya estamos en valores críticos y que los datos sobre la huella ecológica del ser humano, corroboran en sus cálculos que disponemos hoy en día de 1,8 Ha./hab. (hectáreas per cápita) de biocapacidad, y que la deuda ecológica por habitante es de unas 2,7 Ha./hab. lo que impone la urgente necesidad de equilibrar el sistema respetando el crecimiento vegetativo de las poblaciones y aplicando políticas de protección de su medio ambiente.

Notas y textos.

13 de junio, 2014. (periodismocatolico.com). 5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

viernes, ‎‎18‎ de ‎julio‎ de ‎2014, ‏‎21:16 (periodismocatolico.com)


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Decretos para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Granada
    Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, que sucesivamente se …

    5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente
    El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, y con este propósito las enseñanzas de la Alianza Católica por el Clima (de las siglas en …

    Llamamiento de la Conferencia Episcopal Panameña
    (RV).- Al concluir su reciente Asamblea plenaria ordinaria, la Conferencia Episcopal Panameña hizo público un comunicado agradeciendo al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la organización en co …

    El Papa inicia su viaje a Molise en Campobasso
    (RV).- El Papa comenzó este sábado su visita pastoral a Molise, cuyo primer encuentro, dedicado al mundo laboral y la industria, ha sido el celebrado en el aula magna de la Universidad de esta región …

    El sacramento de la unción de los enfermos
    Ciudad del Vaticano, 26 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha proseguido la catequesis sobre los sacramentos hablando hoy de la unción de los enfermos, consuelo espiritual en la inminencia de la muerte, que …

    El papel de las instituciones católicas en la educación
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

    Dia del Anciano
    (RV).- En diferentes países de America Latina se celebra el Día del Adulto Mayor, el 26 de Agosto en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet Ibras, Patrona de la ancianidad, fundadora de la Congr …

    Una pastoral de la comunicación social
    (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela en Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    1 noviembre 2012, 11:20
    Siete hábitos diarios de personas apostólicas santas. Padre C. John McCloskey, III, STD. Prelatura del Opus Dei y Director del Catholic Information Center de la Archidiócesis de Washington (EE.UU.). E …

    18 octubre 2012, 19:10
    La formación y empleo a examen. En “Psicología del Trabajo. Un enfoque metodológico para el estudio de casos“, un informe del proyecto de Gestores de Pacto de Actividad (GPA, 1985) del Instituto Nacio …

    10 marzo 2009, 10:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 77  Roma, faro de tolerancia y civilización  Roma debe apropiarse de nuevo de su alma profunda representada por las raíces civiles y cristianas para promover un nue …

    5 marzo 2009, 9:47
    TV News Agency núm. 22 | romereports.com  Embajadora americana ofrece sugerencias a su sucesor  Con la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca, los embajadores americanos que no son de carrera …

    8 noviembre 2008, 23:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  7 de Nov. 2008  1. Miguel Pastorino: al amparo de la …

    13 noviembre 2007, 17:26
    IX Congreso Católicos y Vida Pública martes, 13 de noviembre de 2007, 17:15:10 | FPC.  George Weigel presenta el IX Congreso Católicos y Vida Pública.  Fuente : Análisis digital. Redacción – 13/11/200 …

    28 agosto 2007, 4:54
    Motu Proprio “Summorum Pontificum” martes, 28 de agosto de 2007, 4:40:00 | FPC.  La Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Summorum Pontificum (7 julio 2007) de Benedicto XVI, autoriza como expresi …

    28 abril 2007, 13:03
    1987-2007 : 977 causas de beatificación de los mártires del s. XX en España sábado, 28 de abril de 2007, 12:40:27 | FPC. La CEE invita a los fieles a prepararse para la Beatificación de 498 mártires d …

    26 diciembre 2006, 16:03
      Boletines   Mensaje "Urbi et Orbi" de Navidad   Celebraciones litúrgicas de Benedicto XVI en Navidad. Mensaje y Bendición "Urbi et Orbi". Ciudad del Vaticano. Lunes, 25 diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *