Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki

(RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, durante su visita en 1981, porque recordar el pasado es preocuparse por el futuro de la humanidad, que no está destinada a su destrucción a pesar de las divergencias ideológicas, ya que estas pueden y deben ser resueltas a través de medios que no sean violentos. Y con este empeño, a 69 años de aquel terrible suceso, Francisco I reafirma la necesidad de conseguir la paz, con valor y respeto, ante las provocaciones,  enfrentamientos y hostilidades.

(GM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Santa Sede y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York intervino el pasado 24 de marzo en la sesión dedi …

El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

El hambre en el mundo
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

Audiencia papal con el presidente de Armenia
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y sucesivamente se ha encontrado c …

El Santo Padre con el Primer Ministro de Rumanía
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El primer ministro de Rumanía Victor Viorel Ponta fue recibido en audiencia, la mañana del sábado, 1 de marzo, por el Santo Padre y, sucesivamente, se encontr …

La unidad en la iglesia de Cristo
(RV).- En la Audiencia general del miércoles 25 de septiembre, ante la multitud de peregrinos en la soleada plaza del Santuario de San Pedro, Francisco I continúo con su catequesis sobre la Iglesia. T …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2012, 16:55
Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana Notificación a efectos administrativos. Durante el curso académico 2010-11 colaboramos con PRENSACATOLICA.NET y ahora es momento de n …

10 agosto 2011, 4:55
La manipulación mediática del Movimiento 15-M En la vorágine de informaciones que se barajan estos últimos días en cuanto a la posición que está adoptando el Movimiento 15-M sobre el ya cercano viaje …

10 julio 2011, 23:35
La crisis de valores en el estado español La ruptura generacional entre los profesionales de la salud. Fuente : ACA – Prensa Católica y Camineo.info. Se hace cada día más patente la distancia abismal …

30 marzo 2011, 22:10
Ecología y Medio Ambiente El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Sumario. Crisis ecológica y energía solar. El caso ejemplar del estado Vaticano y los protocolos de kyoto. I. La crisis …

26 julio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 632  Rafael, del Vaticano al Támesis  Lana, seda, color e hilos de plata. Un esplendor que, casi 500 años después, resurge de la comparación entre las pinturas de R …

15 mayo 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 170  Papa : Jerusalén, ciudad de paz  Judíos, musulmanes y cristianos califican juntos a Jerusalén como su patria espiritual; es necesario por lo tanto, ocuparse de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *