Jesucristo y las bienaventuranzas

(RV).- La Iglesia como pueblo de Dios se funda sobre la alianza sellada con la sangre del Señor, así se expresó el Obispo de Roma en la catequesis de este miércoles 6 de agosto, que realizó en el Aula Pablo VI con la asistencia de miles de fieles de todo el mundo que también seguían la audiencia general desde varias pantallas de televisión instaladas en la plaza de San Pedro.

En la montaña del Sinaí, Dios estableció un pacto con Moisés entregándole los diez mandamientos, y Cristo entrega a sus seguidores la enseñanza de las bienaventuranzas, con este paralelismo Francisco I nos indica el camino de salvación, y nos exhorta a reconocer a Jesús como nuestro salvador, porque al final de nuestra vida, en el juicio final, se nos juzgará por nuestros pensamientos, acciones u obras con los más pobres y necesitados.

El Santo Padre ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Argentina y otros países latinoamericanos, en la fiesta litúrgica de hoy, que celebra la transfiguración, así como ha pedido el don de la gracia para que nos convirtamos y vivamos según el espíritu.

Asimismo, el Papa recordó el treinta y seis aniversario del fallecimiento de Pablo VI, fiel servidor de Cristo que beatificará el próximo 19 de octubre, y expresó su cercanía u oración por los cientos de víctimas y miles de afectados en el terremoto que asoló la provincia de Yunnan en el suroeste de China, el pasado domingo.

Y por último, después de reiterar su exhortación a rezar por la paz en Oriente Medio, rogó no perder la esperanza, y confiar en la redención.

(CdM – RV)

columnata-de-bernini.png el-santo-padre-en-la-plaza-de-san-pedro.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png cumbre-del-g-20.png aparecida.jpg huracan.jpg papa-paloma-de-la-paz.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *