25 noviembre 2006, 4:30

 
Los obispos piden a la UE que valore los aspectos positivos de la inmigración

sábado, 25 de noviembre de 2006, 4:30:28 | FPC.
 
Fuente : La Razón y Europa Press

Madrid, 25 nov 2006 .- «La política migratoria no puede basarse sólo en medidas represivas. Los controles fronterizos, las medidas represivas contra las violaciones de los derechos humanos son importantes pero es necesaria una valoración positiva del papel de la inmigración» . Esas fueron las palabras del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, durante la reunión plenaria ordinaria de la Comisión de Conferencias Episcopales (COMECE). El arzobispo lamentó el veto que la mayoría de los estados miembros de la UE, entre ellos España, pretenden imponer a los trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, que entrarán en la Unión Europea (UE) el 1 de enero de 2007, y señaló que «la experiencia demuestra que la inmigración de los países de la ampliación ha sido muy positiva», según informa Europa Press.

Los obispos europeos pidieron a los países de la UE que no basen su política migratoria sólo en la aplicación de medidas represivas, sino que tengan también en cuenta el «papel positivo» de la inmigración y los derechos humanos de los inmigrantes, los cuales deben ser protegidos ya sean legales o no. En el encuentro -donde en representación de España participó el obispo de Almería, Adolfo González Montes-, se discutieron otros temas como la energía, la política de investigación o la declaración que preparan los estados miembros sobre los objetivos y valores de la UE, con la que pretenden relanzar el Tratado Constitucional. Sobre ello, reclamaron que «no incluya únicamente una lista de los valores y ambiciones de la UE, sino que refleje también la motivación religiosa y humanística de la ciudadanía europea».

 
Telegrama por los mineros fallecidos en Polonia
jueves, noviembre 23, 2006, 10:47 PM
 

Ciudad del Vaticano, 23 nov 2006 (VIS).- El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha enviado un telegrama en nombre del Santo Padre, al arzobispo Damian Zimon, metropolitano de Katowice (Polonia), con motivo del accidente del pasado martes en las minas de carbón de Halemba, en el que han fallecido 23 personas.

"El Santo Padre -escribe el cardenal- confía las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios, pidiéndole que acoja la ofrenda de sus fatigas y de sus vidas y les introduzca en su gloria. (…) Abraza en la oración a las familias de los fallecidos y a todos cuantos lloran su imprevista desaparición e imparte a todos la bendición apostólica, que extiende a toda la archidiócesis de Katowice".

TGR/ACCIDENTE MINERO/HALEMBA:ZIMON – VIS 061123 (130)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
(RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

Conmemoran la primera misa en italiano de Pablo VI
Ciudad del Vaticano, 27 de febrero 2015 (VIS).- El 7 de marzo de 1965, Pablo VI en el 25 aniversario de la muerte de San Luis Orione, celebró la primera misa en lengua italiana de la historia en la pa …

Todos estamos llamados a ser santos
Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- Puntual como cada miércoles, el Papa ha salido a la Plaza de San Pedro saludando a los fieles allí reunidos antes de dar comienzo a la Audiencia General. …

La Capilla Musical Pontificia publica CD del cónclave
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el CD “Habemus papam” a la venta en Italia, desde el 11 de noviembre, y en el rest …

La fiesta de San Valentín en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- Diez mil parejas de novio/as de todo el mundo se han dado cita hoy, festividad de San Valentín, en la Plaza de San Pedro para confrontarse sobre la vocació …

Felicitaciones navideñas de Francisco I y Benedicto XVI
(RV).- Ayer por la tarde, alrededor de las 17 h., Su Santidad Francisco I fue a visitar a su predecesor en el pontificado con motivo de las tradicionales felicitaciones navideñas en estas fechas. El P …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 mayo 2013, 21:05
Entrevista al presidente del IOR, Ernest von Freyberg. Ernest von Freyberg que preside el Instituto para las Obras de Religión desde el 15 de febrero del 2013 nombrado por un consejo de cardenales, ha …

10 septiembre 2012, 8:50
Cataluña entre escaramuzas por la cruz de San Jorge. Francisco Abel y la marca de Caín en la bioética catalana han muerto. El padre Francisco Abel de 78 años y cura jesuita desde su ordenación en 1967 …

19 junio 2012, 13:58
Ante la PCCS nuestra carta de presentación. A día 18 de junio del 2012, hemos remitido a la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales (PCCS) nuestra carta de credenciales para la presentaci …

11 junio 2012, 16:25
Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

15 enero 2011, 16:15
La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

24 septiembre 2010, 11:41
Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *