El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana

Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Nacional de los dos grupos italianos de espiritualidad ignaciana, que se celebrará en Frascati (Italia) desde hoy hasta el 3 de mayo. El Santo Padre les ha entregado un discurso en el que trata algunas prioridades a tener en cuenta en el camino espiritual y comunitario.

En primer lugar, menciona el compromiso para promover una cultura de justicia y paz frente a la ilegalidad, corrupción y enfrentamiento, porque como cristianos debemos enfocarnos hacia el bien común a través del servicio a las personas. Si los cristianos se desvincularan de este objetivo directo en la política, traicionarían su misión de fieles laicos, llamados a ser sal y luz en el mundo.

Como segunda prioridad apostólica indica la pastoral familiar, y les exhorta a apoyar a las comunidades diocesanas en cuanto a la atención de la familia, base de la sociedad, cuyo acompañamiento para el matrimonio es esencial. El Papa destaca también la importancia de trabajar con aquellos que sufren a causa del fracaso en sus proyectos de vida conyugal o por otras situaciones familiares difíciles.

Por último, se habla de la misionariedad y les alienta a mantener su capacidad de atender a los más necesitados, aludiendo a los presentes en Siria y Líbano, pueblos martirizados por las terribles guerras a los que renueva su solidaridad, y menciona también los proyectos de acogida de inmigrantes en Sicilia. Y así les recuerda que siguiendo la huella de San Ignacio de Loyola podrán también ellos animar a las variadas instituciones educativas, católicas y estatales, presentes en Italia como en otros países.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Misa en el estadio Kosevo
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- Después del discurso ante las autoridades de Bosnia y Herzegovina, Su Santidad recorrió en papamóvil los dos kilómetros que lo separaban del estadio Kos …

La vida en Cristo al servicio de la iglesia y el bien común
(RV).- Este domingo por la mañana en la Basílica de San Pedro, Francisco I ha presidido la concelebración de la misa por los nuevos cardenales creados en el consistorio de este fin de semana. En su ho …

El Papa recibe al Presidente de Senegal
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

Ostensión de la Sábana Santa de Turín
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Cesare Nosiglia de Turín (Italia) ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la próxima ostensión de la Sábana Santa …

La responsabilidad frente a la indiferencia
(RV).- El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, al terminar la breve pero intensa visita del Papa a Lampedusa, hizo un balance positivo de la misma, destacando el …

Anulado en Beirut el Congreso de SIGNIS
(RV).- Con gran pesar, SIGNIS (la Asociación Católica Mundial para la Comunicación) ha anunciado que debido a la creciente incertidumbre que trae la guerra civil en Siria y por recomendación de los an …

Contra la plaga del trabajo infantil
2013-06-12 L’Osservatore Romano. Ay de quien ahoga la esperanza de los niños. En la Jornada mundial contra el trabajo de menores, el Papa Francisco lanza una dura amonestación a quien, en lugar de «ha …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 abril 2013, 2:45
Misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Barcelona. Muchos cargos de conciencia tiene justo antes de jubilarse nuestro Cardenal Arzobispo, L …

20 febrero 2011, 13:05
La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

15 octubre 2010, 20:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 687-698 | vatican.va  29 septiembre – 13 octubre 2010  El Papa a los sacerdotes, imiten al heroico don Puglisi.  Benedicto XVI, Iglesia misionera fundada en Cristo. …

31 mayo 2009, 23:26
TV News Agency núm. 95 | romereports.com  El Papa pide solidaridad entre países ricos y pobres  Benedicto XVI alertó del peligro de la violencia de origen religioso, durante la presentación de las car …

29 enero 2009, 7:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 17  Benedicto XVI. Convertirse es confiar en el perdón de Jesús  Convertirse significa confiarse a la potencia del perdón de Jesús, dejando que Él te dé la mano par …

14 octubre 2008, 17:43
La lectura de la Biblia en perspectiva ecuménica martes, 14 de octubre de 2008, 17:25:52 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 14 Oct 2008 (VIS).- A última hora de esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Sa …

22 junio 2008, 17:20
Boletines  Benedicto XVI y CEI 2008  Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Ciudad del Vaticano. Jueves, 9 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *